Hablando de Poder

27.May.2015 / 01:00 pm / Haga un comentario

Oposición descarta vía electoral llamando a violencia porque necesitan un milagro para ganar AN

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que existe por parte de la oposición, una campaña mediática que busca desestimar la vía electoral y fomentar la violencia, debido a que está demostrado que tiene que “ocurrir un milagro” para que la derecha gane las elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

Esta afirmación la hizo el mandatario regional durante su programa radial Hablando de Poder, número 33, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el cual analizó un trabajo especial publicado en el suplemento 7 Días, publicado por el diario El Nacional, el pasado domingo 24 de mayo.

Explicó que en el referido reportaje escrito por Franz Von Bergen, se hizo un análisis del comportamiento histórico de los 87 circuitos electorales, basados en los resultados de las últimas cinco elecciones, como son: Asamblea Nacional de 2010, Presidenciales 2012, Gobernadores 2012, Presidenciales 2013 y Municipales 2013.

“Es un buen trabajo, no conozco al periodista, pero se ve que hizo un buen trabajo. Hicieron un promedio de los resultados de estas elecciones, con números verificables que están publicados en la web del Consejo Nacional Electoral”, expresó, agregando que el análisis lo sustenta Félix Seíjas, hijo, director de la Encuestadora Delphos.

Ameliach citó textualmente una de las conclusiones del análisis: “A simple vista la tarea para la oposición luce cuesta arriba, casi imposible, meritoria de un milagro`”. Asimismo, resaltó que “un medio de oposición hizo un análisis científico que concluye que sería un milagro para la oposición que ganaran la mayoría en la Asamblea Nacional”.

En este sentido, se preguntó: “¿Por qué El Nacional saca  este análisis?”, comentando que no es casual que una realidad política que favorece al chavismo sea publicada por este medio claramente identificado con la ultraderecha.

En ese sentido, aseveró que el medio está enviando un mensaje claro: “vámonos por la violencia, porque por la vía electoral no vamos a ganar la Asamblea. Lo que busca el periódico es animar el mayor número de personas de oposición hacia la violencia”.

Fue enfático en asegurar que, “no es casual que este trabajo haya salido publicado el domingo y los señores que están presos en la cárcel de Ramo Verde por hechos violentos, convoquen una marcha para este sábado, nada es casual, esto es un plan”.

Oposición descarta vía electoral llamando a violencia porque necesitan un milagro para ganar AN

Los números no mienten

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, detalló que el referido estudio se basó en los diputados que arroja cada circunscripción, que agrupan en cinco categorías. “En una de ellas precisan dónde es fuerte el chavismo, que son en las circunscripciones que se ganaron con una diferencia de más del 15 %, con lo cual el chavismo tiene 50 diputados”.

De igual modo, indicó que en otra categoría denominada con tendencia chavista,  son 15 diputados que arrojan las circunscripciones y que el chavismo históricamente gana entre 10 y 15 por ciento. Luego, mencionan a 38 diputados que se eligen en las circunscripciones más disputadas, es decir, que las gana el chavismo entre 9,99 % o la oposición con 9, 99 por ciento.

Al respecto, el gobernador mencionó que, “de esos 38 diputados, la oposición nunca ha pasado de 19 de diputados y el promedio de su efectividad es de 46%. También evaluaron dónde es fuerte la oposición se eligen nueve diputados y los parlamentarios que se escogen con tendencia opositora son cuatro diputados”.

En cuanto a los diputados que se eligen por lista, aseveró que en todos los estados se escogen dos diputados, menos en Carabobo, Zulia y  Miranda que eligen tres. “Para sacar los dos o tres diputados tendría un partido que sacar el doble de votos que tuvo otro y en estas elecciones parlamentarias, ni la oposición va a doblar al chavismo, ni el chavismo a la oposición, eso quiere decir que se va a repartir uno y uno, el chavismo tendrá por ese escenario, 24 diputados y la oposición 24, porque es el método proporcional”.

Prosiguió diciendo que, de acuerdo al análisis publicado por El Nacional, la oposición para ganar la mayoría simple en al AN, es decir obtener 84 diputados, tiene  que ganar el 100 por ciento de sus circunscripciones fuertes, vencer en 100% de las circunscripciones con tendencia opositora, además ganar el 100% de los circuitos que han sido disputados que arrojan 38 diputados, cuya efectividad ha sido de 46 por ciento, por lo que tendrían que subirla a 100”.

Del mismo modo, Ameliach detalló que la oposición también tendría que ganar seis circunscripciones donde el chavismo ha ganado por una ventaja de más del 10 por ciento, “por eso es que es muy difícil que ganen la mayoría de la Asamblea Nacional”.

Oposición descarta vía electoral llamando a violencia porque necesitan un milagro para ganar AN

Campaña contra fuerzas revolucionarias

Durante su programa radial, el gobernador bolivariano de Carabobo, se refirió a la campaña ejecutada desde el imperio en contra de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, de quien dijo conoce desde hace 32 años, asegurando que, “se trata de una guerra psicológica contra las fuerzas revolucionarias y es nuestro deber como militante salir de defensa de Diosdado Cabello, porque están atacando a la Patria”.

Asimismo, afirmó que el ataque es contra las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como vanguardia revolucionaria y la Unión Cívico-Militar, que son los tres pilares fundamentales de la Revolución. “Buscan dividir las fuerzas revolucionarias, pero se equivocan, no lo van a conseguir. Estamos contigo Diosdado, como dijo nuestro Presidente Nicolás Maduro, el que se mete con Diosdado se mete con todos nosotros”.

Francisco Ameliach señaló que, “Diosdado Cabello, representa la unión Cívico-Militar, es uno de los máximos exponentes, es el primer vicepresidente al PSUV, a nivel internacional conocen la estructura que se ha formado y le tienen miedo ¿Cuántas horas de trabajo le ha dedicado Diosdado Cabello a la Revolución?, muchas me he sentado con él a trabajar, es un hombre que ha se entregado a organizar y movilizar las masas, el pueblo”.

Resaltó que, “lo atacan para influir en la moral de nuestros compatriotas, no van a poder, le envío un abrazo a su familia, porque lo debe afectar, es una guerra desmedida. El que piensa que Diosdado va a recular está equivocado porque va adelante y cuenta con el pueblo, y esos ataques nos fortalecen y nos unifican. Aquí en Carabobo la Unidad Cívico-Militar se va a fortalecer más, y vamos construir una unidad invencible”.

Oposición descarta vía electoral llamando a violencia porque necesitan un milagro para ganar AN

Campaña para Primarias del PSUV

Sobre la campaña de los candidatos a primarias del PSUV, que inició el 26 de mayo, recordó que esta semana se realizará el contacto casa por casa en un despliegue por todos los municipios, la segunda semana se realizarán asambleas con los Círculos de Lucha Popular, UBCH`s y continúa el casa por casa, la tercera semana los candidatos podrán asistir a programas de radio y televisión, mientras que la cuarta será para la movilización y despliegue.

En ese mismo orden, el Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, destacó que la única propaganda electoral permitida son afiches y volantes. Instó a los candidatos a leer el reglamento que rige las primarias del partido rojo, que está publicado en la página web www.psuv.org.ve.

Con pozos activados por Ameliach Puerto Cabello recibe 180 litros más de agua

MUD manipuló cifras

Por otra parte, Francisco Ameliach, aseguró que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manipuló las cifras de participación en el proceso de primarias que realizaron el domingo 17 de mayo. “Alteraron la cifra en Carabobo y al hacer eso, alteraron la cifras a nivel nacional”.

Reiteró que el coordinador electoral de la MUD en Carabobo, Diego Borges, dijo que en la entidad participaron 194 mil  289 personas, y que en el circuito 5 votaron 111 mil 834 personas, cuando en realidad votaron 38 mil 417.  “Lo más grave es que Rubén Pérez Silva, coordinador regional de la MUD, dice que los números dados por Borges son oficiales”.

Asimismo, mencionó que el viernes 21 de mayo Raúl Goite, candidato del circuito 5, solicita al CNE que aclare y diga en realidad cuántas personas participaron en las primarias y el domingo 24, aparece en el Notitarde, Diego Borges, diciendo que Goite no era candidato de la MUD, porque no completó los requisitos para la inscripción, es decir las cuotas que tenía que pagar para participar en el proceso.

El Gobernador, comentó que el sábado 23 de mayo, Goite ofreció una rueda de prensa, en la que presentó la respuesta que dio el CNE. De este modo, con una copia en mano de esa comunicación, Ameliach leyó en el programa los resultados oficiales de la participación del circuito 5 de Carabobo, en las primarias de la MUD.

“La comunicación dice que en el circuito 5 de un total de registro electoral de 513 mil 267 votantes, participaron  38 mil 417, porcentaje de participación 7,48%. Tengo el deber se hacerle ver a los carabobeños quién miente, así que mintieron y manipularon como quisieron hacer el 14 de abril, cuando decían que ganó Capriles cuando quien resultó electo fue Maduro. Son mentirosos y manipuladores”, concluyó el Gobernador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.