Al Momento / Noticias

31.May.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

Gobernación estima atender unas 144 mil personas en Campaña Nacional de Vacunación

Este domingo, desde el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, finalizó con éxito la Campaña Nacional de Vacunación, donde se logró atender un total de 170 mil 397 personas, alcanzando de este modo una cobertura de 136, 11 por ciento.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que durante el despliegue de esta décima tercera jornada de Las Américas que inició el pasado 26 de abril, se inmunizaron 60 mil 806 niños y niñas menores de cinco años. Asimismo  se aplicaron  cerca de 395 mil dosis gratuitas, superando la meta establecida por el  Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Carabobo dispondrá de 257 centros para Campaña Nacional de Vacunación

“Podemos decir con satisfacción que gracias al arduo trabajo desempeñado por  nuestro equipo de salud y la participación activa del pueblo, el estado Carabobo superó el propósito planteado, en este año pudimos vacunar a más de 170 mil personas, incluyendo a niños menores de cinco años, adultos, adolescentes, embarazadas y adultos mayores”, agregó.

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, indicó para el efectivo cumplimiento de esta campaña nacional se activaron 257 puntos, distribuidos  a lo largo del territorio regional, para lo cual se dispuso de un personal de salud ampliamente capacitado. “Ya en la segunda semana  la entidad cumplió con la meta fijada, esto es ejemplo de que cuando nos unimos en función de un objetivo podemos lograr el mejor resultado”, acotó.

Carabobo recibió unas 12 mil vacunas  para inmunización de infantes

13 biológicos aplicados

Rangel señaló que, los carabobeños y carabobeñas fueron beneficiados con 13 vacunas, entre ellas la antihepatitis B, pentavalente, antipolio oral,  BCG, antineumococo 13 valente, antirotavirus, antiinfluenza, antiamarílica,  antineumococo 23 valente, trivalente viral y toxoide diftérico.

Afirmó que como parte de las estrategias planteadas, se  efectuó la visita de diversas escuelas, donde se contó con la coordinación y apoyo de la Zona Educativa y Secretaría de Educación, además el personal se trasladó a las comunidades y Bases de Misiones, haciendo el abordaje casa por casa para captar a las personas que no habían iniciado o completado el esquema de inmunización.

En este sentido, La epidemiólogo regional comentó que, posteriormente Insalud llevará jornadas masiva de inmunización a los centros educativos de la región, dando cumplimiento a la segunda fase del plan “La Salud va  a la Escuela”.

Insalud benefició a más de 600 personas  con jornada integral en Santa Rosa

Atención permanente

La funcionaria resaltó el trabajo desempeñado por el personal de salud. “De verdad estamos muy contentos y agradecidos con nuestro equipo de vacunadoras, enfermeras, médicos y trabajadores sociales por el esfuerzo brindado durante este mes y medio, una vez más demuestran que el compromiso del gobernador Francisco Ameliach es llevar salud y bienestar a la población carabobeña,” precisó Rangel.

Para finalizar, resaltó que la Gobernación de Carabobo mantendrá las acciones de inmunización en cada centro de salud. “Aunque haya finalizado esta campaña, continuaremos atendiendo a  todas las personas que ameriten ser vacunados, por ello invitamos a los padres para que acudan al centro más cercano a su domicilio para que reciban toda la orientación necesaria”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.