Al Momento / Noticias

31.May.2015 / 11:46 am / Haga un comentario

Pusimos en marcha trabajos para activar siete pozos de agua en Libertador

Con la intención de continuar facilitando el acceso al agua potable en todas las comunidades carabobeñas, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, puso en marcha este domingo en la mañana, los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento para la activación de siete pozos de agua profundas, en el municipio libertador.

Así lo dio a conocer el mandatario regional, quien estuvo acompañado del alcalde socialista de Libertador, Juan Perozo, inspeccionado las labores iniciada en la comunidad agrícola Canaposare. “Con una inversión de más de 22 millones de bolívares, estas obras beneficiaran a unas 14 mil familias, eso nos da un total de 60 mil habitantes aproximadamente”, informó.

“Específicamente en Canaposare, una comunidad agrícola que tenía más de 2 años sin servicio de agua potable, se están invirtiendo más de 3 millones 300 mil bolívares para la puesta en marcha de este pozo de agua profunda, que beneficiará a mil 880 habitantes aproximadamente” especificó el Gobernador.

Ameliach agregó que además de Canaposare, las comunidades beneficiadas serán: La Arenosa, La Arenosa II, Negra Matea, Nuevos Pobladores, Juancalito y Villa Jardín. “Esta obra se resume en el suministro de la bomba, la limpieza del pozo, colocación del banco de transformadores, instalación del sistema eléctrico y trabajos de pintura en general”, explicó el gobernador.

Pusimos en marcha trabajos para activar siete pozos de agua en Libertador

Por su parte, Juan Perozo, agradeció la labor del gobernador de Carabobo y del ejecutivo nacional, quienes han invertido más de 40 millones de bolívares para solucionar el problema del acceso al vital líquido. “Para un municipio como el nuestro, si no podemos hacerlo con apoyo del gobierno regional y del gobierno nacional, no podríamos avanzar”, destacó y también hizo énfasis en la importancia de poder contar con el vital recurso en esta comunidad agrícola, la cual produce pollos de engorde, huevos y yuca.

Asimismo, para finalizar, el gobernador bolivariano destacó que, “tenemos previsto la realización de 30 pozos de agua profundos en todos los municipios del estado Carabobo. Ya hemos hecho siete pozos en el municipio Puerto Cabello y se está trabajando en la rehabilitación de otros en el sur de Valencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.