Al Momento / Noticias

16.Jun.2015 / 06:15 pm / Haga un comentario

A solicitud de UC Gobernación de Carabobo redoblará dispositivo de seguridad

Este martes en horas de la tarde el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach recibió en el Capitolio de Valencia a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien solicitó al ejecutivo redoblar dispositivo de seguridad en esta casa de estudios.

Posterior al encuentro entre ambas autoridades, Divo de Romero manifestó que luego del homicidio de un presunto delincuente, el pasado lunes en las adyacencias de la Universidad de Carabobo, específicamente en la facultad de Ciencias, económicas y sociales, “nos vemos obligados a acudir ante el gobernador, solicitando incrementar las medidas de seguridad”.

Asimismo la autoridad universitaria indicó que, “cuando hablamos de 300 hectáreas abiertas, un espacio donde se atraviesan vías públicas, de uso público, naturalmente no es difícil que cualquier persona, amparado equivocadamente en la autonomía universitaria, pretenda utilizar la misma para cometer sus fechorías”.

Divo de Romero aseguró que, en el marco de la alianza que comenzó en el año 2010, cuando se suscribió el plan de seguridad con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, “hoy se ha consolidado desde el año pasado a la fecha, se han incrementado los números de los organismos de las fuerzas públicas que se han incorporado en la universidad”.

A solicitud de UC Gobernación de Carabobo redoblará dispositivo de seguridad

Compromiso con comunidad ucista

Igualmente destacó que, la UC ha recibido apoyo en cuanto a seguridad por parte de la gobernación a través del secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso, quien ha coordinado con el vicerrector administrativo de la universidad, todos los planes y propuestas que se han puesto en marcha en la casa de estudios.

En ese sentido, la rectora señaló que, “hoy vinimos a solicitar que esto se intensifique, que se incremente el número de funcionarios y realmente fue acogida nuestra propuesta por parte del gobernador Ameliach”.

Divo de Romero ratificó que, “nuestro compromiso es con la comunidad, que cualquier decisión que debamos tomar las autoridades en aras de proteger y garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad, la vamos a tomar sin que nos tiemble el pulso para hacerlo”.

Jessy Divo

Hecho aislado de la UC

Jessy Divo, sentenció, “no estamos para complacer, ni para esconder a aquellos que pretendan utilizar y posesionarse de la universidad, cuando ella es una institución para la academia, para producir conocimientos, para formar profesionales, para actividades de toda índole, deportivas, recreativas y políticas, pero no para amparar delincuencias”.

En el mismo orden reconoció que gracias a estas alianzas, “hoy estos hechos delictivos se han reducido significativamente y esta circunstancia de ayer como ya lo he dicho, no tiene absolutamente nada que ver con la academia, es un hecho aislado, independiente de la academia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.