Al Momento / Noticias

18.jun.2015 / 11:39 am / Haga un comentario

Más de 120 mil personas beneficiadas con ayudas sociales de Gobernación

Presentando balance semestral, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, invirtió 82 millones 980 mil bolívares en ayudas sociales entregadas al pueblo carabobeño en los últimos 6 meses.

Así lo informó Gloribeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana de Carabobo quien señaló que en ese lapso, “hemos otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo Social 128 mil 820 ayudas sociales”.

Vásquez aseguró que estas ayudas son de forma permanente bajo los programas que lleva la secretaría que ella dirige por instrucciones del gobernador, Francisco Ameliach. “Estos son los programas Juntos por la Paz, En Amor Mayor y Familias Productivas” destacó la secretaría”.

La secretaria de Desarrollo Social destacó que, “el pueblo carabobeño cuenta con un hombre humano, un hombre que los quiere, las puertas de secretaría de Desarrollo Social y de toda la Gobernación están abiertas para poder atenderlos a ustedes, nuestro pueblo”.

Las declaraciones fueron emitidas luego de la entrega de otras 20 ayudas sociales a habitantes de las parroquias Santa Rosa y Miguel Peña del municipio Valencia, las cuales consistieron en cartas avales para intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos, medicamentos y lentes, prótesis auditivas, nebulizadores, colchones ortopédicos y cama clínica.

Al respecto, Vásquez precisó que el monto total de inversión de estas ayudas fue de un millón 100 mil bolívares, favoreciendo a un total de 19 familias que no contaban con los recursos económicos necesarios para la adquisición de estos equipos y costos de cirugías.

“Continuando con el Gobierno de Eficiencia en la Calle de la gestión revolucionaria de Carabobo, estas donaciones se efectuaron Casa por Casa, con el objetivo de otorgar facilidad a los beneficiarios que por sus problemas de salud, no pueden dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social”, resaltó.

De igual manera, afirmó que el gobernador Ameliach día a día despliega su equipo de trabajo para brindar respuestas satisfactorias al pueblo carabobeño y responder a sus necesidades, trabajando y demostrando lo que solo en un gobierno socialista se puede hacer.

La funcionaria, destacó la labor que se viene realizando en articulación con los Jefes de Círculos de Lucha, las UBCH y consejos comunales, para dar respuesta a los carabobeños de manera directa con el Poder Popular.

Brindando apoyo al pueblo

Los beneficiarios de las ayudas sociales expresaron su agradecimiento al Gobernador Francisco Ameliach, quien se preocupa por los más necesitados, al brindar la mano amiga que le permite cubrir las necesidades de salud que padecen.

En este sentido, Jenny Parra, habitante del sector Aquiles Nazoa del municipio Valencia, beneficiada con un nebulizador, mostró su alegría por la ayuda recibida, destacó la rapidez con que fue atendida. “Agradezco al gobernador Ameliach por todo lo que está haciendo con las personas más necesitadas”.

Mientras que, Johanna Coronel, habitante del municipio Valencia, reconoció la labor social que realiza el mandatario regional, tras recibir la carta aval para realizarle un cateterismo a su hermana, quien presenta problemas del corazón y requiere ser intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, María Palacios, residente de la comunidad El Carmen Norte de Valencia, manifestó sentirse satisfecha con el gobernador Francisco Ameliach. “Hoy estoy recibiendo una carta aval para una intervención quirúrgica de rodillas, donde me colocarán una platina. Agradezco a todo el equipo social de la Gobernación de Carabobo”.

De igual manera, Carmen Jeannette León, residenciada en el sector Palotal, perteneciente a la parroquia Santa Rosa de Valencia, comentó que, “necesitaba la evaluación médica para poder iniciar el procedimiento de quimioterapias y gracias a la receptividad del equipo de Desarrollo Social del gobierno de Francisco Ameliach, logré obtenerlo”.

Asimismo, Cristo Durán, habitante del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña, recibió una carta aval para ser intervenido quirúrgicamente de un riñón. “Gobernador gracias por esta ayuda, cuente conmigo y con su pueblo que está contento por todo lo que está haciendo con las personas más necesitadas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.