Al Momento / Noticias

20.Jun.2015 / 06:05 pm / Haga un comentario

“La Fuerza Armada tiene un compromiso con la paz y la revolución”

El Comandante General del Ejercito, Mayor General, Gerardo Izquierdo Torres, destacó el papel protagónico que ha tenido la unión cívico militar a lo largo de la historia venezolana y especialmente en los actuales momentos, “La Fuerza Armada Bolivariana tiene un compromiso con la paz y con la revolución, el pueblo tiene un aliado y  un amigo en el componente militar”.

Así lo manifestó durante su discurso como orador de orden en los actos previos a la escenificación de la Batalla de Carabobo, actividad que contó con la participación de 3 mil estudiantes junto a cadetes de la FANB y que para esta edición 2015 se realizó en homenaje al Teniente de Caballería, Pedro Camejo “Negro Primero”.

“La Fuerza Armada tiene un compromiso con la paz y la revolución”

Izquierdo Torres en compañía del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, el viceministro de educación, Rodulfo Pérez, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo y demás representantes del Alto Mando Militar, encabezó los actos con motivo del 194 aniversario de esta heroica batalla.

El comandante de ejército hizo un repaso histórico en los hechos previos a la memorable batalla que liberó a Venezuela del yugo español, resaltando la participación del Negro Primero de quien dijo, “encarnó el valor y bravura del pueblo venezolano en la lucha por su libertad que hoy como ayer sigue defendiendo”.

“La Fuerza Armada tiene un compromiso con la paz y la revolución”

Continuó acentuando la figura de Camejo como uno de los libertadores de la patria, “fue un héroe de muchas batallas en las que fue cabeza de combate, el ejército libertador nació de ese heroísmo de la gente de pueblo como el Negro Primero”, añadió.

Expresó que la FANB ya no es la misma de antes y ahora muestra un perfil más social junto a los civiles, “ya no somos un cuerpo represivo de la oligarquía, somos un cuerpo al servicio del pueblo”.

Aseveró que los militares defenderán a  la revolución, “continuamos con un sector militar con la autoestima intacta, que ha sido tomado en cuenta y que sabe que el pueblo valora su quehacer diario, cómo eludir el reto de seguir construyendo Patria al lado de un pueblo que ha recuperado su dignidad”.

“La Fuerza Armada tiene un compromiso con la paz y la revolución”

Unión cívico militar homenaje al Negro Primero

La puesta en escena de la Batalla de Carabobo contó con la participación de 3 mil estudiantes de colegios del municipio Libertador junto a cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana, quienes en una hermosa representación escenificaron la memorable batalla que selló el fin del dominio español en tierras venezolanas y despertó en quienes tuvieron oportunidad de apreciarla, el fervor patrio por la libertad.

En medio de aplausos cuando el narrador detallaba las acciones de batalla lideradas por Bolívar, Páez, Camejo y Cedeño, los jóvenes participantes, trajeados con los uniformes de los ejércitos de la época, recrearon varias de las etapas de esta importante batalla, en la que los patriotas derrotaron a los realistas.

“La Fuerza Armada tiene un compromiso con la paz y la revolución”

Posteriormente, los restos simbólicos del teniente Negro Primero fueron presentados a las autoridades presentes. El monumento simbólico contiene en su parte superior un cuchillo que perteneció al prócer criollo.

La caravana con los restos simbólicos de Camejo salió el miércoles pasado desde San Juan de Payara, estado Apure, para seguir la ruta de los llanos y luego recibir estos honores en Carabobo.

“La Fuerza Armada tiene un compromiso con la paz y la revolución”

El ministro para la defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, felicitó a los organizadores de esta escenificación, destacando la unión cívico – militar, “Más que una puesta en escena fue un acto pedagógico y patriótico”, agregó.

Padrino resaltó durante su discurso que “la patria tiene que seguir por el camino de la victoria, ante las adversidades nos comprometemos a seguir sumando victorias junto al pueblo”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.