Al Momento / Noticias

24.jun.2015 / 03:00 pm / 1 Comentario

Carabobo ha afianzado Unión Cívico-Militar para enfrentar rancia oligarquía de Venezuela

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que, “en el estado Carabobo hemos trabajado para afianzar la Unión Cívico-Militar, porque aquí está la raíz de la oligarquía más rancia de Venezuela y desde aquí no saldrá una traición más, como decía nuestro comandante Hugo Chávez”.

Desde el inmortal Campo de Carabobo, el mandatario regional presidió este miércoles los actos conmemorativos del 194° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, en los cuales participó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Elizabeth Rangel de Ameliach, primera combatiente de Carabobo; Juan Perozo, alcalde de Libertador, así como autoridades militares y civiles, invitados especiales y el Poder Popular.

En su discurso, como orador de orden, Francisco Ameliach señaló que, “nosotros tenemos sobre nuestros hombros una altísima responsabilidad, no podemos fallarle al pueblo y por eso este Campo Inmortal no oirá otra consigna que unidad, lucha, batalla y victoria”.

Recordó que en la cuarta República Venezuela era una colonia del imperio norteamericano. “La oligarquía era la que quitaba y ponía Presidentes, la oligarquía iba al Panteón Nacional cada 24 de julio, a asegurarse que el pensamiento de Bolívar estuviese muerto, no pasaba de un homenaje de una estatua fría, porque traer al presente el pensamiento de Bolívar era muy peligroso”.

Asimismo resaltó que, “cuando llegó Chávez, el 27 y 28 de febrero de 1989, que hubo una rebelión, el pueblo salió a la calle y luego vino el 04 de febrero, la respuesta que dieron unos jóvenes militares al pueblo, sabíamos que no íbamos a tener la victoria militar, pero teníamos que darle una respuesta y eso fue lo que hicimos, le dijimos que no estaba solo, que contaba con un grupo de jóvenes militares que estaba dispuesto a no ser más instrumento de represión de la oligarquía, que estaría a favor de la voluntad del pueblo”.

Carabobo ha afianzado Unión Cívico-Militar para enfrentar rancia oligarquía de Venezuela

Chávez recogió banderas mancilladas de Bolívar

El Gobernador de Carabobo, destacó que, “fue Chávez quien recogió las banderas mancilladas de Bolívar ysu pensamiento lo regó por América del Sur, entendió y llevó a la práctica el pensamiento integracionista de Bolívar y por eso tenemos el ALBA, la CELAC y UNASUR, ademásinspiró a otros Presidentes y naciones a hablar del Libertador”.

En su intervención, Ameliachreflexionó sobre diferentes hechos históricos antes y después de la Batalla de Carabobo, asimismocomentó que, “la historia nos da luces de las situaciones que están sucediendo en la actualidad”.

En su análisis aseguró que la colonia española impuso una cultura, pese que en Venezuela existían sociedades indígenas desde hace muchos años. “Aquí no nos descubrieron nada, aquí vivíamos tranquilos, lo que vinieron fue a dominarnos y saquear nuestras riquezas, nos impusieron una cultura y se creó una división clases muy fuerte, una oligarquía perversa. Allí es donde está la importancia que hoy rindamos homenaje al Teniente de Caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero”, agregó.

Asimismo, cuestionó que aun la autoridades de la iglesia católica, crean que somos parte del patronato eclesiástico que regía en la colonia, como herencia papal entregada a España y destacó que con la revolución, cualquier dominación imperial quedo atrás, porque Venezuela es libre y soberana.

Carabobo ha afianzado Unión Cívico-Militar para enfrentar rancia oligarquía de Venezuela 

Actos conmemorativos

Los actos protocolares en el inmortal Campo de Carabobo,iniciaron a las 9:20  de la mañana, con pensamientos del Libertador Simón Bolívar y el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, seguidamente se realizaron los honores correspondientes al Padre de la Patria, al Comandante Eterno, así como a las autoridades de la entidad.

Luego, se procedió la colocación de ofrendas florales ante el Altar de la Patria, por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (CLEC), la Alcaldía de Libertador, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Nortey el Poder Popular.

En el acto también estuvieron presentes el G/D Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo; Flor García, presidenta del CLEC y Ramón Burgués Martín, Cónsul Honorario del Reino Unido de Gran Bretaña, entre otras personalidades civiles y militares.

 

Comentarios

25.jun.2015 11:10 am
maximilianopineda (Carabobo) dijo:

Valga la comunicacion para felicitar y apoyar lo expresado por nuestro gobernador Bolivariano Chavista y revolucionario con motivo del 24 de Junio. Agradezco informacion relacionado a obtener copia de su intervencion para nuestro analisis y estudio. Gracias
Que viva nuestra patria
Viva Venezuela
Hasta la Victoria siempre
Chavez vive

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.