Al Momento / Noticias

29.Jun.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

PSUV superó participación de la MUD en elecciones internas

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, ofreció un balance de los resultados obtenidos en Carabobo, el pasado domingo 28 de junio,  en las elecciones internas de la tolda roja.

Ameliach, quien estuvo acompañado por los seis candidatos que resultaron ganadores en los diferentes circuitos electorales, en rueda de prensa felicitó al pueblo revolucionario y chavista, que en estas elecciones sobrepasó la participación de la oposición en sus primarias. “En el estado participaron en nuestras primarias 188 mil 569 electores, mientras que en las de la MUD, participaron 135 mil 361; en nuestra elección participaron 53 mil 208 votantes más”.

“Si eso lo llevamos a una encuesta, quiere decir que las fuerzas del chavismo sacaron 58% contra 42% de la oposición, es decir que le ganamos el estado por 16%, muy parecida a la elección regional, donde yo gané con 56%”, describió el también Gobernador del estado Carabobo.

Asimismo, Ameliach detalló los votos que obtuvieron cada uno de los candidatos revolucionarios y los comparó con los obtenidos por los candidatos de la Mesa de la Unidad. “Miriam Pérez, actual diputada por el circuito 1, sacó 12.404 votos y el candidato de la derecha salió electo con 9.735 votos. Por el circuito 2, Ángel Aljorna resultó electo con 21.339 votos, mientras que el candidato de la derecha sacó 9.288 votos”.

“Sabemos que el circuito 3 es un circuito históricamente ganado por la oposición, pero Bussy Galeano sacó 21.579 votos y el candidato de la derecha 32.428 votos. Aunque Galeano sacó menos cantidad de votos, obtuvo 67% de los votos que obtuvo el candidato de la oposición en esa circunscripción, por lo tanto hago una mención especial para felicitar a nuestra candidata”.

PSUV superó participación de la MUD en elecciones internas

Continuó con el circuito 4, donde resultó electo Héctor Agüero con 9.521 votos, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad obtuvo 4.385 votos en sus primarias. Por su parte, Miguel Flores, el candidato más votado en el circuito 5 obtuvo 34.127 y el candidato de la MUD sacó 25.239 votos; mientras que Dheliz Álvarez, quien resultó ser la segunda más votada en ese circuito logró 24.301 votos mientras que su par de la MUD obtuvo 22.085.

Resultados como estos se repiten en todos los estados del país y demuestran la gran conciencia revolucionaria del pueblo venezolano, así como su amor por el Comandante Chávez; “y ese es el pueblo que va a defender la Revolución, a pesar de la dificultades, porque si por algo es conocido el pueblo venezolano, es por sobreponerse a las dificultades”.

De igual modo, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, destacó la disciplina de la militancia carabobeña, la cual con su participación, eligió ganador a 50% de candidatos masculinos y 50% candidatas femeninas, cumpliendo con la paridad de género establecida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.