Al Momento / Noticias

30.Jun.2015 / 01:10 pm / Haga un comentario

Hemos beneficiado a 20 carabobeños con Jornada Especial de Cirugías de Cataratas

Un total de 20 carabobeños fueron beneficiados con la Primera Jornada Especial de Cirugías de Cataratas, desarrollada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud y con el apoyo de la Misión Milagro, en el nuevo Servicio de Oftalmología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet).

La información fue suministrada por Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien destacó que estas intervenciones oftalmológicas se realizaron de forma gratuita en el quirófano dotado con equipos de alta tecnología con los que cuenta el servicio. Aseguró que son las primeras de muchas que se efectuarán  paulatinamente en dicho centro asistencial.

Falcón indicó que el único tratamiento para el padecimiento de cataratas es la extirpación mediante intervención quirúrgica. “A todos los pacientes se les practicó la cirugía para luego colocarle un implante de lente intraocular plegable, que les permitirá ver con claridad y realizar actividades cotidianas como leer y conducir, entre otras”, enfatizó.

Precisó además, que: “la intervención quirúrgica de este tipo, a nivel de clínica, resulta muy onerosa, por eso nuestra prioridad es llevarla a las personas que las necesitan y carecen de recursos para costearla”.

Con respecto a la selección de los pacientes, la máxima autoridad de salud en el estado señaló que; “luego de que se le detectan cataratas, una vez realizado la evaluación oftalmológica, pasa por una serie de chequeos y exámenes, para luego ser intervenida quirúrgicamente como lo requiera y solicite el especialista”.

Por su parte, Leonidas Rodríguez, jefe del Servicio de Oftalmología de la Chet, resaltó que el procedimiento es muy rápido, dura de 10 a 15 minutos. “Se intervienen pacientes que tienen una gran dificultad visual; se le coloca un lente intraocular fabricado a la medida de cada persona y el tiempo de recuperación es de aproximadamente tres semanas”.

Rodríguez agradeció el respaldo otorgado por la Misión Milagro; programa que se encargó de dotar gran parte de los materiales utilizados en esta jornada; asimismo, destacó  la colaboración de Laboratorios Poen y la Clínica Oftalmológica El Viñedo.

Hemos beneficiado a 20 carabobeños con Jornada Especial de Cirugías de Cataratas

Usuarios aplauden iniciativa

Tras la cirugía, los pacientes aplaudieron la gestión de Francisco Ameliach, argumentando que gracias a estas políticas de salud pudieron acceder a la misma. Tal es el caso de Alberto Antonio Alvarado, proveniente de Campo Carabobo, quien expresó: “Doy mis más sinceras felicitaciones a la Gobernación de Carabobo, así como también al presidente de Insalud por este tipo de acciones”.

De igual modo, Manuel Salvador Chourio, procedente de Flor Amarillo, aprovechó la oportunidad para felicitar a la Gobernación de Carabobo. “Estoy muy agradecido por esta jornada, tengo aproximadamente 15 años padeciendo esta dificultad visual y no contaba con los recursos para atenderme; gracias a la Gobernación de Carabobo de ahora en adelante podré ver”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.