Opinión

1.Jul.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

El nivel de participación de las y los venezolanos en las elecciones internas del PSUV, nos sorprendió gratamente a muchas y muchos. Pensamos que la participación sería menor por el simple hecho que la consulta de este tipo, por lo general, sólo concita el interés de la militancia más activa políticamente hablando. A manera de hipótesis, podríamos explicar lo sucedido de la siguiente manera: La gran participación fue una respuesta de apoyo o solidaridad de militantes y simpatizantes ante tanta conspiración de la derecha en contra de la Revolución Bolivariana. Una manera de decirle a los opositores: estamos llevando varillas, pero ni piensen que por nuestras mentes pasa la descabellada idea de volver a la derecha; no lo haremos porque de allá venimos y conocemos muy bien el desastre que encontró el Presidente Chávez en febrero de 1999, después de 40 años de gobierno del pacto de Punto Fijo.

Después de agradecerle a Dios por la victoria, debemos seguir adelante con humildad y entendiendo el gran compromiso que tenemos con un pueblo valiente, que a pesar de los pesares sigue apostando por la consolidación de la Revolución Bolivariana que nos dibujó el Comandante Chávez desde su salida de la cárcel el 26 de marzo de 1994, a partir de cuya fecha comenzó a recorrer el país conquistando mentes y corazones para su soñado proyecto de país. Está terminante prohibido emborracharse de triunfalismo y mucho menos de prepotencia. En nuestra opinión, a partir de este momento, lo que corresponde es tratar de mantener y continuar con más ganas los proyectos de gobierno que han resultado exitosos y revisar con la ayuda del pueblo organizado aquellos sectores del gobierno donde tenemos deficiencias inocultables. En este sentido, no olvidar la sabiduría bíblica que reza:” DONDE NO HAY DIRECCIÓN SABIA, CAERÁ EL PUEBLO; MÁS EN LA MULTITUD DE CONSEJEROS HAY SEGURIDAD” (Proverbios 11:14). Por lo tanto mis queridos camaradas, hay que prepararse para ESCUCHAR. No basta con oír.

Después de este triunfo en las primarias del PSUV realizada el 28 de junio del 2015, me permito reeditar los sabios consejos de nuestro amado Presidente Chávez. En su nombre le recomendamos a las y los candidatos triunfadores y a toda la militancia del PSUV releer las “Líneas Estratégicas de Acción Política”. Las reflexiones que allí encontrarán, las escribió nuestro Comandante después de las elecciones parlamentarias de septiembre del 2010. Todas las 5 líneas son aleccionadoras, aunque por razones de espacio, sólo me permito transcribir una minúscula parte de la Nº 1. De la “cultura política capitalista” a la militancia socialista: “…a pesar de haber logrado preservar una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, los resultados pusieron en evidencia algunas fallas en el funcionamiento del PSUV y su vinculación con la base social de apoyo a la Revolución. Entre las posibles causas de esta situación, podemos verificar, en mayor o menor medida, algunas actitudes o desviaciones características de los partidos tradicionales, tales como el burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana, resultantes de la persistencia de la “cultura capitalista” en el seno de la sociedad…” Nuestro amado Comandante ya no está físicamente con nosotros, pero si sus lecciones, las cuales estamos obligados a repasar permanentemente, para así recordar cuál es el legado que debemos defender.

Después de ganar en persona y cuerpo a cuerpo su última contienda electoral el 7 de octubre de 2012, nuestro Comandante también hizo muchas reflexiones y exhortaciones a manera de AUTOCRÍTICA, con su característico y permanente deseo de RECTIFICAR lo que hubiese que rectificar. De esta manera, en su Consejo de Ministros del 20 de octubre de 2015, el cual fue bautizado como “Golpe de Timón”, el Presidente Chávez “hizo fuertes llamados a la EFICIENCIA y a la autocrítica,. Así exhortó a su gabinete ministerial, a que durante el nuevo período gubernamental 2013-2019, MANTUVIERAN LA HEGEMONÍA DEMOCRÁTICA, “NO PARA IMPONER SINO PARA CONVENCER”. El presidente Chávez también exhortó a incrementar la OFENSIVA COMUNICACIONAL en todos los medios y en todos los niveles de gobierno sobre la gestión del gobierno y sus LOGROS. En este sentido recomendó: “SE DEBEN GENERAR INSTRUMENTOS DE MANERA MUY SISTEMÁTICA PARA SEGUIR CONVENCIENDO A LOS VENEZOLANOS QUE ESTE PROYECTO ES EL QUE CONVIENE A LA GRAN MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS”.

Tanto las 5 líneas estratégicas de acción política como el “Golpe de timón” siguen vigentes. Por lo tanto, exhortamos a las y los aspirantes a parlamentarios, a todas y todos los gobernantes y a la militancia revolucionaria a desplegar una cruzada que permita refrescar y resaltar los logros de la revolución y a enderezar los entuertos. ¡¡CHAVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!!

Guanare, miércoles 1º de julio de 2015.

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.