Al Momento / Noticias

5.Jul.2015 / 03:05 pm / Haga un comentario

“Carabobo seguirá defendiendo y consolidando la independencia nacional”

A propósito de la celebración del 204 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional, el gobierno bolivariano de Carabobo, a través de su Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, rindió honores ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Valencia. Allí, el representante del ejecutivo regional destacó que: “el estado Carabobo, bajo el liderazgo de nuestro gobernador Francisco Ameliach, seguirá defendiendo y consolidando, ahora más que nunca la independencia nacional”.

En este sentido, Pulido indicó que este 5 de Julio, cuando también se conmemora el Bicentenario de la Carta de Jamaica; “es un día de patria en el que los hijos de Bolívar y Chávez, el pueblo y la Fuerza Armada, rinden honores a la gesta de independencia y ratifican su compromiso de cumplir el primer objetivo del Plan de la Patria, que es preservar, defender, expandir y consolidar la independencia nacional”.

Los acto conmemorativos se iniciaron a las 7:00 de la mañana con parada militar, honores al Libertador Simón Bolívar, la Bandera Nacional y al Comandante Eterno, Hugo Chávez; posteriormente, las máximas autoridades del ejecutivo regional, en un acto presidido por el Comandante de la  Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi), G/D Carlos Augusto Leal Tellería, colocaron las ofrendas florales.

“Carabobo seguirá defendiendo y consolidando la independencia nacional”

Al respecto, el Comandante de la Zodi mencionó que: “un día como hoy ocurrió un hecho trascendental en nuestra república, fue el día que nació Venezuela libre e independiente;  hace 204 años dimos el gran paso para liberarnos por siempre de 300 años de coronación española”.

Leal Tellería,  añadió que: “hoy celebramos con orgullo ese día de la patria, el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el compromiso de decirle al mundo que somos y seremos para siempre un país libre e independiente (…) Hoy, una vez más, ratificamos ese compromiso patrio con nuestros valores y nuestros principios independentistas e antiimperialistas”.

Entre las instituciones que ofrecieron ofrendas florales, destacan, el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, a través de su vicepresidenta, María Carrasco; la Defensoría del Pueblo, representado por Solande de Gómez; la Contraloría del estado Carabobo a través de Aquiles José Figueroa; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su Comandante del Zodi, G/D (Ej), Carlos Augusto Leal Tellería, representantes del Poder Popular y militantes del partido PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.