Al Momento / Noticias

17.Jul.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Francisco-Ameliach

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, manifestó desde su Despacho en Capitolio, “nuestro apoyo rotundo al plan de Seguridad Operación para Liberar al Pueblo (OLP) que está ejecutando el gobierno nacional, para liberar a Carabobo del hampa organizada”.

El mandatario regional explicó que, “estas bandas criminales han constituido especie de ejércitos paramilitares que mantienen bajo secuestro a nuestra gente de zonas populares, reclutando con chantaje armado y amenazas de muerte, principalmente a niños y jóvenes, buscando extender cada vez más su acción a otras zonas. A diferencia de lo que en el pasado hacían, operando fuera de sus territorios, limitándose a acciones de hampa común, ahora lo hacen en el barrio como hampa organizada”.

El gobernador carabobeño señaló que la intención es,“crear un Estado paralelo, dominado por el paralitarismo, el narcotráfico, la prostitución, comomodelos criminales exportados desde Colombia  y México, lo cual amerita de acciones contundentes para su erradicación total”.

En este sentido indicó que, “desde Carabobo, todos los recursos humanos y materiales de los cuales disponemos, como la policía regional y del poder popular organizado, así como el de nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estrecha coordinación con nuestras UBCHs y consejos comunales, organizaciones sociales de base, toda la unidad cívico militar, están a disposición de la OLP”.

Plan OLP tiene nuestro apoyo rotundo para liberar a Carabobo del hampa

Plan de Defensa Nacional

Ameliach explicó que la OLP, “es una operación que trasciende la seguridad ciudadana, porque es un plan de resguardo de la Seguridad del Estado, un plan de Defensa Nacional y como tal debe ser asumido y defendido, sin distinciones de ninguna índole, no es apoyar a una parcialidad política sino a un proceso para garantizar la justicia y la paz del país”.

En función de ello hizo un llamado a la oposición “y a todos los actores de la derecha, incluyendo los medios, para que se sumen apoyando a esta operación en lugar de tratar de sacar provecho político de la misma, generando matrices negativas para descalificarla. Hay que dejar a un lado las diferencias y ser consistentes”.

El gobernador refirió que, “precisamente la derecha y estos medios que hoy se oponen a la OLP, clamaban al gobierno porque actuara con mano dura contra el hampa organizada ¿y ahora se ponen de lado de esta?. Venezuela es un Estado de Derecho que defendemos y debemos preservar sobre todo, se trata de defender el interés supremo de la República, que es la seguridad de sus ciudadanos y la del Estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.