Al Momento / Noticias

19.Jul.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

Rectora Divo agradece a Ameliach por materializar sueño de comedor UC

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por equipar y culminar los trabajos del nuevo comedor de esa casa de estudios, asegurando que se trata de la materialización de un sueño y con mucho orgullo se puede decir que será la mejor edificación para este tipo de servicios de Latinoamérica.

Divo, ofreció estas declaraciones este domingo luego de un pase de revista realizado a las nuevas instalaciones, acompañada por el mandatario regional, quien asistió con parte de su Tren Ejecutivo, en su mayoría egresados de la UC.  Estuvieron Emir Giménez, secretaria de Cultura; Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales;  Alí Campos, secretario de Educación y Deporte y Héctor Breña, secretario de Economía Productiva y Turismo.

Asimismo, asistieron Gustavo Pulido, secretario general de Gobierno; Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura; Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario;  Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte y Óscar Noguera, procurador del estado Carabob, mientras que por la universidad hicieron acto de presencia José Ángel Ferreira, vicerrector académico, decanos y otras personalidades.

Rectora Divo agradece a Ameliach por materializar sueño de comedor UC

Luego del recorrido de inspección, la rectora visiblemente emocionada expresó al gobernador Ameliach que, “en nombre de la Universidad de Carabobo, nuestras sincera y gratitud eterna a usted y su equipo que hace posible que la Universidad de Carabobo pueda decir con mucho orgullo que cuenta con la mejor edificación que para estos servicios ofrece  universidad en Latinoamérica”.

En ese sentido aseguró que, “no estoy haciendo demagogia con mis palabras, es la realidad y el reconocimiento a esta obra, aquí hay miles de metros cuadrados en edificación para atender a los estudiantes… Queremos dar a conocer  a la comunidad universitaria y carabobeña en general, la materialización de este sueño, yo llamo  a nuestro comedor un sueño compartido, porque realmente han sido muchos años para cumplir y honrar este compromiso”.

Rectora Divo agradece a Ameliach por materializar sueño de comedor UC

Más de 12 mil servicios diarios

La Rectora de la UC, resaltó “la grandeza con que se ha levantado el edificio, pero fundamentalmente su equipamiento. Podemos ir más allá y hablar de 700 sillas que prestarán servicio a unos nueve mil estudiantes que podrán disfrutar el almuerzo, mientras que la cena serán un poco menos de cuatro mil, por lo que estamos hablando de más de 12 mil servicios diarios, el número se dice fácil, pero representa un gran compromiso, esfuerzo e inversión”.

Informó que la comunidad estudiantil llega a casi 65 mil estudiantes y que “nunca se había registrado en la Universidad de Carabobo una matrícula tan amplia como en estos momento, es así que con el apoyo absoluto  que ha brindado el gobernador Francisco Ameliach, desde la gobernación transfirió los recursos para dotar este importante comedor”.

Resaltó que todos los equipos son de primera calidad, además con la garantía de una planta eléctrica que garantizará el servicio de presentarse alguna falla. “Tenemos sistema de filtros, que es muy  importante porque aquí se manejarán alimentos”.

Rectora Divo agradece a Ameliach por materializar sueño de comedor UC

Compromiso con UC

Divo, reconoció también el compromiso del gobernador Ameliach con esa casa de estudios de educación superior, el cual expresó que, “desde la Universidad de Carabobo no sólo apreciamos y agradecemos, sino que se registra en las páginas de su historia, además de la inversión y atención que usted señor gobernador está dando a esta comunidad ucista”.

Detalló además que se trata de una infraestructura de dos pisos que cuenta con oficinas para la Dirección de Desarrollo Estudiantil. “A los muchachos les digo que esto hay que apreciarlo, valorarlo y sobre todo hay que cuidarlo, somos el único país del mundo que ofrece una educación gratuita y de calidad, además de todos los servicios estudiantiles”.

Rectora Divo agradece a Ameliach por materializar sueño de comedor UC

Más 690 mil dólares invertidos en equipos

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach expresó que, “podemos anunciar a la comunidad universitaria y al país que el comedor cuenta con el 100 por ciento de la dotación, es decir tiene todo el material y equipamiento necesario para poner en marcha esta gran obra, que representa una inversión en de más 690 mil dólares, porque todo esta dotación es importada de Estados Unidos y Francia”.

Manifestó que, “estamos muy contentos porque estamos comprometidos con Carabobo y la universidad. Aquí estamos cumpliendo con la universidad, comprometidos con la comunidad, pronto seré un egresado de esta casa de estudios, ya que estoy haciendo una Maestría en Historia.

Francisco Ameliach, indicó que el moderno comedor cuenta con seis cavas cuartos y una planta eléctrica de 500 KVA que dará autonomía de energía con su equipo de transferencia con las calderas, cocinas y hornos.

De igual forma, mencionó que se encuentran instaladas cinco marmitas de vapor (ollas industriales), seis cavas cuarto, dos calderas, dos freidoras, cuatro planchas topes, dos cocinas,  cuatro hornos de convección, dos asadores de pollos, dos campanas extractoras, un fabricador de hielo, además se cuenta con una planta de gasoil, tanque de gas, un ascensor de carga, un sistema de filtrado de agua para todo el comedor, utensilios de cocina y 150 mesas de comedor.

Rectora Divo agradece a Ameliach por materializar sueño de comedor UC

Otras obras

Ameliach, mencionó otras inversiones que ha hecho su gestión en el campus de Bárbula, como son la construcción de las cercas perimetrales en el edificio de la Facultad de Ciencia Biomédicas y en la Facultad de Ingeniería, con una inversión de unos 4 millones de bolívares, que sumados a los 12 millones de bolívares destinados a la instalación del comedor, representan aproximadamente 16 millones de bolívares adicionales a los 690 mil dólares invertidos en el equipamiento.

Asimismo, hizo referencia a la dotación de dos transformadores de 25 KVA  y al Plan de Seguridad que se ejecuta en la UC, para resguardar la vida de la comunidad universitaria, el cual ha contado con el apoyo de las autoridades universitarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.