Al Momento / Noticias

22.Jul.2015 / 03:03 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo anunció programación para conmemorar natalicio de Bolívar y Chávez

Con el propósito de conmemorar los 232 años del natalicio de Simón Bolívar y los 61 del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, anunció una extensa programación que se desarrollará en el estado, del 24 al 28 de julio del presente año, a la cual está invitado todo el pueblo carabobeño.

El Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, informó durante una reunión de trabajo realizada por este motivo en el Capitolio de Valencia, que la jornada de cinco días caracterizada por la frase “Sembrando Amor, Cosechamos Patria”, es un recorrido que harán de Bolívar a Chávez, con la participación de entes de los gobiernos nacional y regional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldías bolivarianas, JPSUV, empresas del Estado y la Unefa, entre otros.

Flores, acompañado por la Secretaria de Cultura, Emir Giménez y Rodolfo Crespo, de la JPSUV, entre otras autoridades, indicó que la programación incluye actividades culturales, recreativas y deportivas, entre otras, en las cuales los carabobeños se encontrarán, por ejemplo, con un Simón Bolívar y un Hugo Chávez niño, así como también podrán identificar los valores que fueron sembrados en estos dos grandes hombres.

“Aquellos que le permitieron a Chávez ser un niño ejemplo, el arañero, el amante de la lectura, el apasionado por el Libertador, el deportista, el trabajador, el político y el gigante que nos dejó un hermoso legado y condujo a Venezuela hacia la lucha por ser un país independiente y sobre todo, de paz”, señaló.

Continuó diciendo que “nosotros, como hijos e hijas de la Patria, hombres y mujeres chavistas, hemos asumido el compromiso de seguir construyendo una Venezuela soberana, el socialismo y vamos a traspasar, como nos lo encomendó nuestro Comandante Chávez, la barrera del no retorno para que definitivamente la Revolución Bolivariana sea irreversible”.

Al respecto, agregó que “a pesar de todas las adversidades, de la guerra económica a la que estamos siendo sometidos, nos mantenemos en alegría celebrando y conscientes de que nuestro líder siempre estará con nosotros”.

Detalles de las actividades

El titular del despacho de Relaciones Políticas e Institucionales detalló que este viernes 24 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, en la plaza Bolívar de Valencia se realizará el acto “Natalicio del Libertador”, que consistirá en una ofrenda floral ante el monolito del Padre de la Patria con motivo del 232 aniversario de su nacimiento, presentación de obras de teatro, danzas y grupos musicales, taller de elaboración de muñecas y muñecos de trapo (Manuelita Sáenz y Bolívar) y de Caballitos de San Juan.

Asimismo, agregó que se realizará una muestra artesanal, exposición de niñas y niños pintando, El Arañero y estatuas vivientes. “Será una gran fiesta de la Revolución, los carabobeños y de los venezolanos, que estarán compartiendo allí algunas anécdotas acerca de la vida de Bolívar y Chávez”, destacó.

Asimismo, indicó que para el sábado 25 de julio, identificado como el día de “Mamá Rosa”, está previsto que desde las 9:00 de la mañana, en el Parque Recreacional Sur, ubicado en Valencia, se lleve a cabo el maravilloso concierto “Coros y Cuatros por la Paz”, a cargo de 200 niños y niñas de las Bases de Misiones de la región, dirigidos por el virtuoso Nelson González, Comisionado por el Gobernador para la Siembra del Cuatro en Carabobo.

“Allí también estarán los adultos mayores enseñándonos a hacer las arañas, dulce hecho a base de lechoza que vendía nuestro Comandante Chávez y habrá un taller de creación de poesías para niños y niñas, juegos didácticos sobre temas históricos, Dibujos Tricolor, títeres, pintacaritas y grupos musicales”, añadió.

El funcionario gubernamental continuó detallando que las actividades del domingo 26 tituladas “Látigo Chávez”, arrancarán a las 8:00 de la mañana y constarán de intercambios deportivos en diversas disciplinas “Copa Comandante Chávez”, clínicas de béisbol y basquetbol, softbol, juegos tradicionales (chapita, papagayo, trompos, yoyo y perinolas), pelotica de goma, kickingbol, futbolito, baloncesto, juegos de mesa, colchones inflables y música.

Apuntó que el próximo lunes 27 de julio será el encuentro “Chávez Comunicador”, el cual comprende la elaboración de murales con la silueta del Gigante Supremo en la Casa de la Cultura de Ciudad Chávez, adyacencias de la Alcaldía de Los Guayos y otros puntos de la entidad carabobeña. “Cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria se realizarán jornadas de arborización, así como también actividades culturales durante la pinta de los murales”, añadió.

En el último día de la jornada, el martes 28 de julio, Flores dio a conocer que se llevará a cabo el evento “Cumpleaños de Chávez”, que iniciarán con un cohetazo a las 12:00 am, en las 36 parroquias del estado y otro a las 5:00 am en el complejo habitacional ”Ciudad Chávez”. “Con todas las familias que viven allí y todo el estado Carabobo vamos a hacer una toma deportiva, cultural, recreativa y política de los espacios de Ciudad Chávez para celebrar los 61 años de nuestro Líder Eterno”.

Enfatizó que se hará una exhibición de los logros de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Atardecer Llanero, bicicletada, jornada de arborización y pondrán en relieve la presencia de los niños con colchones inflables, pintacaritas y otras amenidades. “Esta será una de las actividades más hermosas que haremos en honor a nuestro Comandante Chávez y desde luego invitamos a todos los carabobeños para que nos acompañen y esta gran jornada se colme de ese calor humano necesario en honor a este gran hombre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.