Al Momento / Noticias

24.Jul.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo conmemora natalicio del Padre de la Patria

A propósito de la celebración del 232 aniversario del natalicio del Padre de la Patria y el cumpleaños 61 del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, las autoridades de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, acompañados por representantes de los diferentes entes del Estado, rindieron homenaje ante la estatua pedestre del Libertador, con la entrega de ofrendas florales y parada militar, en la Plaza Bolívar de Valencia, este viernes 24 de julio.

Durante la referida actividad, se concentraron autoridades civiles y militares del estado, Consejo Legislativo, Ministerio Público y  Poder Popular acompañados por la Cónsul de Ecuador, Annita Castillo y su homólogo de Francia, Hervé Coignard,  para dar inicio a un ciclo de actividades festivas que se estarán llevando a cabo en diferentes puntos de la entidad, para celebrar la vida de los dos hombres más trascendentales en la historia de Venezuela.

En ese sentido, el poder ejecutivo regional representado por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, acompañado por los Secretarios: Miguel Flores, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Nelson Sira, Secretario de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Agrario, Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana, Emir Giménez, Secretaria de Cultura y el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, recordaron el compromiso de los venezolanos por continuar el legado de estos héroes nacionales.

Profundo sentimiento de amor patrio

Gustavo Pulido, Secretario General de Gobierno, expresó: “Hoy recordamos a dos grandes de América  y a dos grandes del mundo. Hablar de Bolívar y hablar de Chávez, es hablar del más profundo sentimiento de amor a la patria, hoy es un día donde tenemos que estar orgullosos de que el pensamiento y el legado de estos dos grandes, están sembrados por siempre y para siempre en el corazón del pueblo de Carabobo”.

También mencionó que, “la sangre patriota que corre por las venas de los venezolanos, nos llevará a victorias en contra de la injerencia internacional, de los imperios y sobre todo, la guerra económica, porque nuestro Presidente obrero tiene la fuerza que es impulsada por el pueblo y herencia de Chávez, herencia de Bolívar, herencia de dos grandes”.

Aprovechó además, de invitar a la población carabobeña a disfrutar de los actos de celebración que se llevaran a cabo en diferentes puntos de la región. “Invito a todo el pueblo de Carabobo, a participar con fervor patrio, de las actividades conmemorativas del natalicio de estos dos hombres, que enarbolaron las banderas de la independencia y la soberanía nacional”.

Gobierno de Carabobo conmemora natalicio del Padre de la Patria

Día de la FANB

Entre tanto, la representación castrense que estuvo conformada por la Brigada Blindada, la primera Brigada de Infantería Marina, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, fue liderada por el General de División Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI), quien destacó que durante esta celebración se suma el aniversario 192 de la FANB.

“Un día como hoy en el año 1823, se llevo a cabo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, liderada por el  almirante José Prudencio Padilla, es por ello que conjugamos estos momentos históricos, donde celebramos el natalicio de Bolívar, que nació en esta bendecida patria y luego de un gran  sacrificio de vida legó a los venezolanos un pensamiento de igualdad, de justicia y hoy, gracias a la revolución bolivariana continúa más vigente que nunca”, recalcó Tellería.

También entregaron ofrendas florales el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, a través de su presidenta Flor García; Concejo Municipal de Valencia, por medio del presidente de la cámara, José Alejandro Valera; Poder Judicial, Ministerio Publico, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejo Federal de Gobierno, representantes de la Sociedad Bolivariana, Poder Popular y el PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.