Al Momento / Noticias

27.Jul.2015 / 01:45 pm / Haga un comentario

Carabobeños sumaron 9 preseas para Venezuela en Juegos Paramericanos de Toronto

La delegación carabobeña que representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aportó dos medallas doradas, cuatro de plata y tres broncíneas para un total de 9 metales en la cita continental, que oficialmente fue clausurada este domingo 26.

La delegación venezolana se ubicó en la octava casilla del medallero con un total de ocho preseas de oro, 22 de plata y 20 de bronce.

Los carabobeños que viajaron a Toronto contaron con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, dirigido por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside Thaer Hasan, quien aprovechó la oportunidad para hacer extensiva las felicitaciones a los atletas regionales, que una vez más dejan el nombre de la entidad en lo más alto.

Carabobeños sumaron 9 preseas para Venezuela en Juegos Paramericanos de Toronto

“En nombre del Gobernador Francisco Ameliach, felicitamos a todos los atletas carabobeños, que vistieron la bandera Tricolor en tierras canadienses para una vez más demostrar que Carabobo sigue siendo potencia deportiva en el país (…), bienvenidos a casa guerreros de la patria”, manifestó Hasan.

Sobre la cosecha de medallas, recordó la máxima autoridad del deporte en Carabobo, que la primera presea dorada la consiguió Yaniuska Espinoza en la disciplina de Levantamiento de Pesa en la categoría +75 kilogramos tras alzar en la modalidad de arranque 115 kilogramos y en el envión 148 kilos para sumar un total de 263 kilogramos.

Otro que hizo sonar las gloriosas notas del Himno Nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, fue el luchador regional, Wuileixis Rivas, al titularse campeón en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana, luego de derrotar por superioridad técnica, con marcador de 13-1, al estadounidense Bryce Saddoris.

Carabobeños sumaron 9 preseas para Venezuela en Juegos Paramericanos de Toronto

Las preseas de plata fueron para: Alexander Nicastro en la disciplina de Karate, en la categoría +75 kilogramos, el vinotinto saboreó el triunfo y se quedó con la medalla de plata, al caer en el combate final contra el estadounidense Thomas Scott 4-3.

Génesis Rodríguez en la categoría 53 kilogramos del Levantamiento de Pesa, César Mervin Marcano en el ciclismo de pista por equipos masculino y el softbol, también masculino, donde nos representaron los carabobeños Joan Colombo, Edwin Linares, Irán Páez, Kerlis Rivero, Carlos Ojeda y Luiger Pinto, también subieron al segundo peldaño del podio.

Las de bronce las consiguieron: Douglas Gómez (Tiro Deportivo), José Díaz y Cristian Sarco en (Lucha).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.