Hablando de Poder

5.Ago.2015 / 02:25 pm / Haga un comentario

En Carabobo Barrio Nuevo Barrio Tricolor Invierte Bs 250 millones en 129 proyectos

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación de Carabobo y coordinadora de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad, Glorybeth Vásquez, informó en el programa radial Hablando de Poder, conducido por el gobernador Francisco Ameliach, sobre los avances de esta misión impulsada por el ejecutivo regional.

En ese sentido, Vásquez indicó que se realizan trabajos en los 10 corredores intervenidos por la referida Misión donde actualmente se están beneficiando más de 185 mil  familias, para un total  de 794 mil personas, organizadas en 676 Consejos Comunales y 221 UBCH. Asimismo, informó que en Carabobo hay 129 proyectos aprobados, formulados por las mismas comunidades, con una inversión de más de 250 millones de bolívares.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente Maduro, tenemos  10 salas mayores, donde se vinculan el Poder Popular, miembros de Círculos de Lucha, UBCH, Consejos Comunales y Comunas.  Lo más importante en esta articulación es la organización y Carabobo ha demostrado ser consciente y trabajador, sumándose a las labores de esta Misión que viene a ser un instrumento para consolidar el Poder Popular”, manifestó.

También reveló que, estos equipos de trabajo se rigen bajo los preceptos de la estrella de cinco vértices: Organización del Poder Popular, Planificación territorial, Logística y Recursos, Seguridad Integral y el último vértice de la estrella, los proyectos productivos, donde se les brinda talleres de vocación, capacitación y acompañamiento técnico para que el pueblo pueda trabajar y usar las maquinarias de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en beneficio de su comunidad.

También destacó que ya se cuentan con los recursos para rehabilitar más de 3 mil 400 viviendas y 70 proyectos de reposición de fachadas, para la segunda fase, también se cuenta con los materiales para intervenir las 2850 viviendas restantes, para un total de 6 mil 200.

En Carabobo Barrio Nuevo Barrio Tricolor Invierte Bs 250 millones en 129 proyectos

Revolucionarios: Unidad verdadera y consciente

Asimismo, el gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias para trabajar en “una unidad verdadera, sentida y consciente del momento histórico que vive la Patria”, de cara a las próximas elecciones del seis de diciembre.

Advirtió también sobre la importancia de lograr la mayoría en la Asamblea Nacional para el beneficio del pueblo: “Aquí más que elegir a un compatriota que se preocupe por el estado, vamos a votar para elegir la mayoría en la AN, porque es la mayoría la que aprueba el recurso que se traduce en bienestar para el pueblo, porque de ser candidatos regionales, pasan  a ser el órgano legislativo nacional”.

En Carabobo Barrio Nuevo Barrio Tricolor Invierte Bs 250 millones en 129 proyectos

Asimismo destacó la instrucción emanada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, que indica que cada UBCH, debe trabajar articuladamente con cada partido que conforma el Gran Polo Patriótico. “Cada partido con su estructura, sus declaraciones de principios, deben coordinar con las UBCH y Consejos Comunales”.

El Gobernador de la entidad carabobeña, también mencionó la lista de candidatas y candidatos por el Gran Polo Patriótico en la entidad y señaló las diferencias que existen entre los candidatos de la oposición y los candidatos del pueblo, los cuales representan el más puro sentimiento de amor a la tierra de las naranjas.

“Aquí se va a dar una batalla entre los candidatos nacidos en Carabobo, graduados en Carabobo y que quieren a Carabobo, contra los importados que ni siquiera vienen para acá ni saben lo que está pasando en el estado, porque de aquí no son”.

En Carabobo Barrio Nuevo Barrio Tricolor Invierte Bs 250 millones en 129 proyectos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.