Al Momento / Noticias

11.Ago.2015 / 12:30 pm / Haga un comentario

Gobierno bolivariano valoró a 120 pacientes de Convenio Cuba-Venezuela

Trabajando mancomunadamente para el bienestar del pueblo, el gobierno nacional y regional, liderado por Francisco Ameliach, valoró en jornada médica,  a 120 pacientes que han sido atendidos a través del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela.

Así lo informó Rubén Rumbos, director de Acción Social de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, quien indicó que la jornada se desarrolló en el Centro por la Paz y La Vida de Bella Florida, municipio Valencia, en donde una comisión conjunta valoró a los pacientes según su patología.

Sobre el particular, Rumbos destacó que la intención de la actividad es evaluar cada caso, a fin de determinar quién debe ser tratado nuevamente en Cuba, o “quien puede ser tratado directamente en la entidad carabobeña”.

Explicó, que entre las patologías tratadas se citan ortopedia, fisiatría, oncología, cardiología, oftalmología, pediatría, enfermedades de la piel y  otros casos clínicos. “Hemos dado continuidad a este convenio ideado por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y que mantiene nuestro Comandante Obrero Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, a través de la  Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular”.

600 casos atendidos en Carabobo

El funcionario gubernamental informó asimismo, que en la región hasta la fecha, se han atendido 600 casos de las diferentes patologías mencionadas y que tienen en solicitud 130, que en los próximos meses partirán a la isla caribeña totalmente gratis, de acuerdo al Convenio establecido entre Cuba-Venezuela.

En este orden de ideas, Rubén Rumbos aseguró que si el paciente es de muy escasos recursos o no tiene pasaporte, la Gobernación Bolivariana de Carabobo le tramita un documento de extranjería provisional con  un año de duración.

“Es necesario que el pueblo carabobeño sepa que aquí tiene a su Gobernador Francisco Ameliach y a su Secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez, quienes tienen las puertas abiertas para darle continuidad a este tipo de políticas influyentes que son para la salud de nuestra gente”, puntualizó.

Por su parte Yamileth Perdomo, representante en Caracas del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, resaltó el apoyo dado por la gestión de Francisco Ameliach, ya que la jornada médica realizada desde muy tempranas horas fue un total éxito.

Mencionó que, “estas actividades de medicina integral se vienen desarrollando gracias al Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, creado por Hugo Chávez en el año 2000 y forma parte del compromiso patrio plasmado en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que la salud es un derecho social fundamental y una obligación del Estado para garantizar el derecho a la vida”.

Asimismo, explicó la funcionaria que sustentado en esa disposición constitucional, “se crea el Convenio de Salud Cuba y Venezuela, que constituye un esfuerzo de dos naciones hermanas para brindar a los venezolanos, que presentan ciertas patologías, la oportunidad de lograr una mejora en su calidad de vida”.

Pacientes agradecidos 

Igualmente los pacientes tratados durante la jornada expresaron su agradecimiento. Tal es el caso de Yaneth Zambrano, del municipio Diego Ibarra, quien manifestó  que esta es la cuarta vez que su hijo es atendido a través del convenio de salud. “Mi niño tenía problemas para orinar y eso le fue afectando órganos como el riñón y la vejiga; aquí, en Venezuela  ya lo habían operado en tres oportunidades, sin obtener mejoría”.

La agradecida madre, dijo igualmente que, “gracias a Dios, a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y a los médicos cubanos, mi hijo ya goza de perfecta salud y está totalmente restablecido; fue intervenido en Cuba en el 2012, donde le colocaron un implante de uretra. Le digo al pueblo venezolano que crean en esto, la salud de un hijo no tiene precio”.

Asimismo, la beneficiada expresó que en gestiones anteriores, “tuvo que ir a Caracas directamente porque no había este tipo de enlaces. Es la primera vez que vengo para Valencia y me parece fenomenal porque estamos cerca de donde vivimos”.

También Yolanda Arenas, residente de San Diego, mencionó que su hija tenía limitaciones visuales y gracias al convenio, ahora puede distinguir todo con más claridad. “Dios quiera que nunca se llegue a terminar este convenio que logró nuestro Comandante Eterno; realmente, nosotros los pobres, nunca habíamos podido ir a algún país a hacernos una operación gratis, agradezco a la revolución porque se está haciendo este milagro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.