Al Momento / Noticias

13.Ago.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

Seis delincuentes fallecieron al enfrentar fuerzas de OLP en parroquia Tacarigua

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar fuerzas especiales  del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) y otro más detenido, dos peligrosas bandas desarticuladas, seis armas de fuego recuperadas y tres funcionarios del CICPC heridos levemente por arma de fuego, fue el balance que arrojó el despliegue de este dispositivo de seguridad en la mañana de este jueves en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien detalló que las bandas desarticuladas son la de “El Neneco” y “Los Mangua”, señaladas por homicidio, extorsión, robo a mano armada y delitos de droga, explicando que el cabecilla de la primera organización delictiva mencionada, Oswaldo Enrique Rojas Castillo, alias “El Neneco”, hizo frente a la comisión con arma de fuego, en el sector Valles de Caraquita, donde murió.

Seis delincuentes fallecieron al enfrentar fuerzas de OLP en parroquia Tacarigua

De acuerdo a lo informado por el mandatario regional, el referido ciudadano tenía prontuario por porte ilícito de arma y droga, con él también se enfrentó a los organismos de seguridad, otro miembro de la banda identificado como Anthony Javier

Vargas Villalba, alías “El Paye”, con registro policial por droga, indiciado también en delitos de extorsión y robo. En el sitio fueron incautados dos revólveres.

Igualmente, Ameliach explicó que cuatro integrantes de la banda “Los Mangua”, cuya identificación está en proceso, murieron al enfrentarse con armas de fuego a la comisión de seguridad, en el sector Maruria, mientras que otro miembro de dicha organización delictiva, aun por identificar, fue aprehendido. En el sitio fueron retenidas cuatro armas de fuego, 02 pistolas, 01 revolver y 01 escopeta.

Seis delincuentes fallecieron al enfrentar fuerzas de OLP en parroquia Tacarigua

“Seguiremos Adelante”

“En esta oportunidad lamentablemente, además de los seis delincuentes fallecidos, resultaron levemente heridos por arma de fuego, tres de nuestros efectivos, funcionarios del CICPC, pero se encuentran fuera de peligro”, indicó.

“Hacemos un reconocimiento a todos los efectivos y las autoridades militares y civiles, que participan en la OLP en Carabobo y todo el país, arriesgando su vida para proteger los Derechos del Pueblo. Seguiremos adelante para librar al pueblo del hampa y esta tarea debe ser apoyada por todos, sin distinciones”, manifestó el gobernador carabobeño.

Seis delincuentes fallecieron al enfrentar fuerzas de OLP en parroquia Tacarigua

Asimismo, Ameliach dijo que el balance hasta los momentos, en cuatro despliegues de la OLP en Carabobo, es de diez bandas desarticuladas, 41 delincuentes detenidos y otros 18 fallecidos al enfrentarse a las fuerzas especiales, así como 19 armas de fuego incautadas y tres funcionarios levemente heridos por arma de fuego.

Seis delincuentes fallecieron al enfrentar fuerzas de OLP en parroquia Tacarigua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.