Opinión

16.Ago.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

Una alianza perfecta

El pasado 3 de agosto asistimos a la concreción de una vieja aspiración de las fuerzas de izquierda en Venezuela en la que, después de más de 50 años, se logró lo que nuestro compañero Presidente Nicolás Maduro denominó la alianza perfecta. Para la materialización de esta idea, mucho se ha hecho en estos 16 años de revolución, y sin duda alguna el arquitecto que, como suele ocurrir con los grandes maestros, pasa a la historia sin ver finalizada su obra, ha sido nuestro Comandante Hugo Chávez. No aró en el mar, y somos testigos de excepción los que estamos viviendo en este tiempo, para ver cómo actuando con lealtad revolucionaria y conscientes del complejo momento histórico por el que transita la Revolución Bolivariana, el Presidente Maduro, el equipo de dirección del Psuv y los partidos aliados, con humildad, desprendimiento y voluntad política se logró la alianza perfecta.

Esto se dice fácil, pero todos sabemos de lo complejo y difícil que ha sido este camino que finalmente cristaliza también una aspiración de la mayoría chavista que soñaba ver a todos los que creemos y luchamos por un mundo mejor, como es la construcción del socialismo, unidos, alzando las banderas de la unidad revolucionaria para las luchas y victorias por venir. Es un orgullo sabernos hijos de Chávez, de lo que sembró, y de su tono sistemático en llamar a la unidad revolucionaria. Hoy empieza a ser una realidad que debemos cuidar y fortalecer en adelante. Junto al Comandante Chávez nos imaginamos a Alí, ya no cantando su canción “Dispersos”, porque ha visto cómo su pueblo se une para obtener una alianza perfecta para la victoria en el combate del 6 de diciembre, día en que escogeremos el nuevo parlamento nacional.

Es compromiso de todos y todas que sea una unidad verdadera en medio de las diferencias que naturalmente existen y existirán, pero que siempre deberán estar subordinadas al objetivo fundamental por el que todos luchamos, que es la construcción de la patria socialista. Tenemos un largo trecho por recorrer, y en el que debe existir estatura política, comprensión del momento político y el convencimiento de que sólo unidos podremos vencer no sólo en los procesos electorales por venir, sino en los distintos ataques y amenazas por los que pasa y pasará nuestro proceso revolucionario. Se trata entonces de una unidad permanente que debe superar lo electoral para lograr la consolidación y el punto de no retorno de la Revolución Bolivariana.

Con esta visión comienza el transitar de un nuevo camino de todos aquellos que en la historia pasada y presente hemos conocido la senda del desencuentro, las contradicciones y las divisiones. No es tiempo para la miseria y luchas intestinas que siempre terminaron por imponerse y fueron causantes de divisiones, y de todo tipo de conflictos en nuestras filas.

Todo el país vio cómo en todos los circuitos electorales la militancia del Psuv escogió a sus candidatos en un acto inédito que marcó el inicio de todo un proceso que ha finalizado con candidaturas unitarias en todos los estados del país. También ha sido testigo el pueblo venezolano de cómo en las filas de la oposición, como aves de rapiña, anteponiendo intereses personales y de cúpulas dirigidas desde el Imperio, han dado muestra una vez más de que lo que menos les interesa es el pueblo. Su único interés es el poder político para seguir en sus viejas andanzas de la Cuarta República.

Me ha tocado, en lo personal, junto a un grupo de compañeros y compañeras conformar esa alianza perfecta en el estado Amazonas, con los que daremos la batalla para regresar a tiempos de victoria en un estado donde el chavismo ha demostrado siempre ser la verdadera fuerza de Amazonas, hoy arrebatada por tránsfugas y oportunistas que en su momento se vistieron de chavistas.

Ese equipo del Gran Polo Patriótico quedó conformado en voto lista por: Miguel Leonardo Rodríguez (Psuv), Nicia Maldonado (Psuv), Luis Vilchez (Redes) y Maritza Gutiérrez (PCV).

Para el único circuito electoral del estado contamos con los compañeros en voto uninominal: Pedro Luis Cabello (Psuv) y José Gregorio Ginart (PPT).

Estamos comprometidos con el noble pueblo amazonense, con sus pueblos indígenas, con la defensa de sus derechos, en la búsqueda de la solución de sus problemas. Amazonas es un estado el cual su principal valor es su gente y la madre naturaleza.

Será una gran oportunidad para convocar a todos los que sentimos y amamos esa tierra mágica de tepuyes y ríos, megadiverso, a construir juntos la gran fuerza de Amazonas. Todos desde ya deben sentirse convocados, que nadie se quede por fuera: consejos comunales, grupos ecologistas, profesionales, movimientos de mujeres, cultores, artesanos, comerciantes, estudiantes, jóvenes, movimiento sexo-diverso y, por supuesto, a todos y todas los militantes y amigos de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico.

Por: Miguel Leonardo Rodríguez / Misión Verdad

Fuente: Página Oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.