Hablando de Poder

19.Ago.2015 / 03:01 pm / Haga un comentario

Oposición sigue equivocando cálculos en su agenda violenta y macabra

El gobernador del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró que la oposición se sigue equivocando con su agenda violenta y macabra, mientras que la Revolución Bolivariana cuenta con la fortaleza de un pueblo con conciencia y dignidad que no caerá en manipulaciones, porque está dispuesto a defender los logros hechos en socialismo.

El mandatario regional durante su programa Hablando de Poder, número 44, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), hizo un análisis comparativo de la agenda fracasada que ha implementado la derecha venezolana durante los últimos 12 años, para desestabilizar al Gobierno Bolivariano, como fue el golpe del 2002 y el paro petrolero, con las guarimbas y actuaciones paramilitares del 2014, así como la guerra económica que enfrenta el país actualmente.

En ese sentido, Francisco Ameliach señaló que, “como la derecha no pudo acabar con el Presidente Eterno, Hugo Chávez, durante el golpe de 2002, vinieron con el ataque económico y el paro petrolero, lo que afectó la distribución de alimentos”.

Asimismo, recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, fue electo en el 2013 y en diciembre de ese año hubo elecciones de alcaldes que ganó la revolución con el 75 por ciento de las alcaldías. “Nicolás Maduro con humildad llamó a los sectores de la oposición a conversar en Miraflores ¿y cómo le pagaron?, con las guarimbas de febrero de 2014”.

Oposición sigue equivocando cálculos en su agenda violenta y macabra

Indicó que la oposición lo que buscaba con las guarimbas era un golpe de Estado y como no pudieron lograr su objetivo implementaron la guerra económica. “Como decía Chávez, siempre calculan mal, cuando planifican calculan mal, porque no toman en cuenta la conciencia del pueblo que es una de nuestras grandes fortalezas que tenemos en estos momentos”.

De igual modo, aseveró que 12 años después la oposición se sigue equivocando. “No se enfrentan a Nicolás Maduro, la derecha se está enfrentando al pueblo, porque Chávez desapareció físicamente, pero se encargó que nuestro pueblo cobrara cada día más conciencia”.

El gobernador Ameliach destacó que, “para la nueva batalla electoral del próximo 6 de diciembre, vamos con la unidad perfecta, la Alianza Perfecta de Gran Polo Patriótico y daremos a la oposición una gran lección, porque triunfaremos una vez más”, sentenció.

“Voy pa’ lante con OLP y la llevaré a todos los rincones de Carabobo”

Exhorto a jóvenes y padres

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, destacó que, “durante las guarimbas de 2014, mentes macabras y maléficas introdujeron a paramilitares y jefes de bandas criminales como fuerza de choque contra las fuerzas policiales del Estado”.

De este modo, presentó parte del audio de José Pérez Venta, uno de los presuntos asesinos de Liana Hergueta, quien confesó haber recibido entrenamiento paramilitar para ejecutar planes violentos de la derecha, con financiamiento proveniente de Colombia, además de sus vinculaciones con líderes de la oposición, incluida la de Carabobo.

Sobre este particular, Ameliach hizo un llamado a los jóvenes y padres a no dejarse manipular por sectores de la derecha permitiendo que incursionen en paramilitarismo. “Tengan cuidado con falsos líderes que aparecen por allí convocando y captando jóvenes, porque todos tienen derecho a protestar, lo que no tienen derecho es usar a un joven para torcerle su conducta y llevarlo a realizar acciones criminales”.

Explicó que “este tipo de delincuencia organizada y paramilitar puede llegar a ser incluso es más perversa y maléfica que la de bandas delictivas comunes, porque captan a jóvenes y los engañan aplicándoles operaciones psicológicas para ejecutar graves delitos”.

Oposición sigue equivocando cálculos en su agenda violenta y macabra

Balance OLP

Durante su programa, Francisco Ameliach ofreció un balance de la Operación Libertad del Pueblo (OLP) en Carabobo, donde hasta la fecha se han efectuado siete operaciones con más de 2 mil 780 efectivos, 13 peligrosas bandas delictivas han sido desmanteladas, mientras que  21 armas de fuego y una granada fragmentaria fueron incautadas.

De igual forma, agregó que durante estos operativos 295 personas han sido verificadas, de las cuales 52 han quedado detenidas por estar solicitadas por distintos delitos, asimismo, 34 personas ilegales han sido deportadas y 20 delincuentes han fallecido por enfrentarse a las fuerzas especiales.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no sacar ventajismo político con estos operativos, sin embargo aclaró que, todo este trabajo se está haciendo apegado a la Constitución y las leyes. “Si se da algún exceso actuaremos apegados a la ley, por eso yo me pongo al frente de estos operativos, porque se trata de una necesidad que exige el pueblo”. Hizo un reconocimiento a las autoridades y funcionarios que participan en la OLP Carabobo y reiteró su compromiso para extenderla a todos los rincones del estado.

Asimismo, el Gobernador señaló que, “la OLP es continua y permanente, tiene gran contenido en labores de inteligencia, tenemos más de un año trabajando en esto, cuando la OLP entra en una comunidad es porque está consciente a quien está buscando, de modo que seguiremos adelante con la OLP”.

Por otro lado, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, también se refirió a los 11 años del referendo aprobatorio del Presidente Hugo Chávez, cumplidos el pasado 15 de agosto, para lo cual hizo un recuento de cómo el líder eterno de la revolución inició con el proceso de cambio en el país con la constituyente y cómo propone la inclusión del referendo en la carta magna, dándole así al pueblo el protagonismo que merecía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.