Hablando de Poder

26.Ago.2015 / 02:56 pm / Haga un comentario

No podemos permitir que lleguen al poder políticos de derecha ligados al paramilitarismo

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, alertó que los políticos de la oposición, vinculados con prácticas paramilitares no deben llegar al poder.

“Estamos hablando del paramilitarismo y su conexión con bandas organizadas en Venezuela, su avance en el uso de los contactos para llevar a cabo la parapolítica colombiana dentro del territorio nacional”.

Esta información fue suministrada por Ameliach, durante la edición número 45 de su programa “Hablando de Poder”, transmitido este miércoles a todo el país por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde explicó que hay que evitar a toda costa que el paramilitarismo logre penetrar al poder político en Venezuela, como sucedió en Colombia.

“Este es un fenómeno que nos afecta a todos y no debemos permitir que nuestro país viva una situación como la que se vive en Méjico o Colombia (respetando la soberanía de las demás naciones), en esta última las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se adueñaron del Norte de Santander, que abarca casi toda la frontera con Venezuela, donde el paramilitarismo es quien decide el destino político en esas zonas”. Destacó.

No podemos permitir que lleguen al poder políticos de derecha ligados al paramilitarismo

Colombia dominada por parapolítica

Asimismo, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, destacó que durante la gestión de Uribe Vélez como gobernador de Antioquia en 1997, las AUC se constituyeron legalmente mediante un acuerdo entre Carlos Castaño, Cesar Marín y Santander Lozada, conocido como Salvatore Mancuso, para dominar estas zonas, mediante prácticas terroristas.

En ese sentido, el Gobernador de la entidad mostró un audio donde Mancuso, una vez desmovilizado y extraditado a Estados Unidos en 2008, confesó que en el año 2000 ya este grupo manejaba toda la droga del Norte de Santander y no menos del 35 por ciento del Congreso de la República de Colombia, eran manejados por las AUC. “Todo ciudadano que quería hacer vida política en esas zonas debía ponerse en contacto con nosotros”, afirmaba el comandante de las AUC.

Ameliach se preguntó y respondió: “¿Será que nosotros vamos a permitir que eso pase en Venezuela?. No, de ninguna manera y menos en Carabobo, donde hay hasta candidatos guarimberos conectados con células paramilitares y seguiremos investigando”.

No podemos permitir que lleguen al poder políticos de derecha ligados al paramilitarismo

El mandatario regional explicó que estas prácticas paramilitares, han ido irrumpiendo en territorio venezolano precisamente con el apoyo político de dirigentes de la derecha y las manifestaron abiertamente durante las Guarimbas a inicios de 2014 y no pueden seguir tomando fuerza en el territorio nacional. “Una fuerza paramilitar no ingresa a un país y se fortalece si no tiene apoyo político”.

De esta manera, Ameliach presentó materiales que comprueban la vinculación entre Gustavo Carmona, Daniel Coronel, Yorman Marín y Luis Palacios, promotores de actos de violencia en Carabobo, con estas prácticas paramilitares a través de Lorent Saleh, quien tuvo vinculación con José Pérez Venta, uno de los asesinos de la ciudadana Liana Hergueta, el cual cometió este infame acto con Carlos Trejo, militante activo de Primero Justicia, cercano a Henrique Capriles y a Tomás Guanipa.

En el referido audio, estos dirigentes juveniles de Carabobo, confiesan haber sido entrenados en Cúcuta para prácticas terroristas y captar jóvenes para formarlos, apadrinados por el mencionado partido, que desde hace tiempo viene colaborando con fuerzas paramilitares en el país.

No podemos permitir que lleguen al poder políticos de derecha ligados al paramilitarismo

Amenazas no nos detendrán

Ameliach dio a conocer que antes de las guarimbas de febrero de 2014, recibió un informe de inteligencia según el cual “Los Urebeños”, planeaban su asesinato a través de un jefe de Seguridad de Alvaro Uribe.

Pese a las amenazas recibidas, el Gobernador Francisco Ameliach aseguró que no se detendrá y “seguirá “pa`lante” con la OLP,  hasta liberar al estado Carabobo de bandas criminales que, de acuerdo a las evidencias encontradas, muchas estarían ligadas al paramilitarismo colombiano.

“Yo no le tengo miedo ni a paramilitares, ni a malandros, ni a delincuentes, ni a malandro amarillo; a mí me eligió un pueblo y uno de los problemas más sentidos es la inseguridad, y yo no voy a permitir que mi estado Carabobo caiga en manos de paramilitares, no voy a permitirlo, lo digo con decisión”, puntualizó.

No podemos permitir que lleguen al poder políticos de derecha ligados al paramilitarismo

Tal afirmación, la hizo el mandatario regional, durante la edición Nº 45 de su programa radial Hablando de Poder, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, en el que también informó que con trabajo de inteligencia, en Carabobo se están buscando las bandas criminales, cuyos jefes e integrantes estén relacionados con paramilitares. “Y los vamos a buscar en dónde estén, es un compromiso que yo asumo con el pueblo de Carabobo que me eligió”, agregó.

“La OLP se trata de eso, la OLP es para preservar los derechos humanos del pueblo y aquí en Carabobo vamos a seguir hasta desarticular esas bandas que tiene prácticas y están conectadas con paramilitares”, precisó.

Desde su lanzamiento en Carabobo, la OLP ha efectuado 11 despliegues,  en los que  16 bandas han sido desarticuladas, 69 personas delincuentes aprehendidos y 26 han fallecido al enfrentarse a las fuerzas especiales de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.