Al Momento / Noticias

27.Ago.2015 / 04:45 pm / Haga un comentario

 

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto CabelloEn nuevo despliegue masivo de la Operación de Liberación del Pueblo, OLP, realizado durante la madrugada de este jueves en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta y Parcelas de Socorro, de Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, así como en el barrio Santa Lucía, municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, tres peligrosas bandas fueron desarticuladas,seis delincuentes fallecieron al enfrentar armados a las fuerzas especiales de seguridad y otros 19, fueron detenidos.

La información fue aportada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach desde el Capitolio de Valencia, quien indicó que, en estos dos despliegues masivos de la OLP actuaron 716 efectivos de la ZODI Carabobo, Zonal 41 de la GNB, Sebin, CICPC, PNB, CONAS y Policía del estado, así como funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Saime, ONA y el Instituto de Protección al Menor.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto Cabello

“Lamentablemente seis delincuentes fallecieron en esta operación, debido a que se enfrentaron con armas de fuego a las comisiones de la OLP”, informó el mandatario regional, agregando que en Las Parcelas del Socorro, murió Marco Antonio Briceño Zapata, Alías “El Colombia”, quien portaba una pistola Beretta 13 Px 4013 y a quien se le incautaron prendas militares.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario regional, este ciudadano lideraba la banda de “El Colombia”, dedicada al homicidio por sicariato, secuestro y extorsión con cobro de vacuna. En el 2010 había sido capturado por haber plagiado al padre de la Miss Venezuela 2007, LyJonaitis. “Se trata de una organización criminal que actuaba con prácticas paramilitares”, destacó.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto Cabello

El gobernador carabobeño indicó también que, en el sector Las Palmitas, fallecieron al enfrentar con arma de fuego a la OLP, Eduard Gabriel Rada, a quien se le incautó una escopeta calibre 12 y Manuel Enderson Rodríguez Molina, el cual portaba una pistola 380. Ambos eran miembros de la banda de “El Colombia”.

Asimismo, Ameliach informó que en Las Parcelas del Socorro, murió al hacer frente con arma de fuego a las fuerzas de seguridad, un ciudadano conocido como “El Macuto”, líder de la banda con este mismo nombre, señalado de estar involucrado en dos homicidios y quien portaba una subametralladora 9 milímetros.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto Cabello

Allí también fueron capturados, Juan José González y Luis Roberto Segnine Ruíz, además de un menor de edad, quienes eran parte de la banda de “El Macuto”. “Esta banda mantenía azotados a los habitantes de este sector y las adyacencias, por lo cual miembros del Consejo Comunal Andrés Bello, acudieron al Zonal de la GNB para agradecer a los funcionarios actuantes, haber dado este duro golpe a esa organización delictiva”.

En cuanto a las actuaciones de la OLP en Puerto Cabello, el gobernador señaló que en la avenida principal del barrio Santa Lucía, fallecieron al hacer frente con armas de fuego a la OLP,Ander José Herrera Regalado, líder de la banda de “El Ander” y otro ciudadano de la misma organización delictiva, aun por identificar. En el sitio se incautaron un revolver Taurus 38 y una pistola Colt 357.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto Cabello

19 delincuentes detenidos

Sobre los detenidos en estos dos despliegues de la OLP en Carabobo, el mandatario regional dijo que en total se capturaron 19 presuntos delincuentes, de los cuales 11 son solicitados por delitos de homicidio, droga, robo, porte ilícito de arma y estafa. Asimismo, fueron aprehendidos cinco indocumentados, de nacionalidad colombiana, que se encontraban ilegales, tres de ellos portaban cédula venezolana falsa.

Ameliach ofreció el balance desde el Capitolio de Valencia, acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de Brigada Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y  el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto Cabello

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara. El mandatario regional ratificó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, por su apoyo para poder llevar a cabo esta operación en la entidad.

Hasta ahora, en 13 despliegues de la OLP en Carabobo, el balance general es 19 peligrosas bandas, dedicadas a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, desarticuladas, 32 delincuentes fallecidos al enfrentarse a las fuerzas especiales de seguridad, mientras queotros 87 han sido capturados.

Igualmente, han sido recuperadas 38 armas de fuego y aprehendidos 39 extranjeros ilegales. Agregó que la OLP progresivamente, con sus labores de inteligencia y en el marco de la Constitución y las leyes, seguirá llegando a todos los rincones del estado, “porque es un clamor del pueblo, que clama le demos protección a sus derechos humanos”.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto Cabello

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia Sur y Puerto Cabello

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.