Opinión

9.Sep.2015 / 02:01 pm / Haga un comentario

Muchas y muchos venezolanos tenemos sobradas razones para seguir en revolución, porque con objetividad somos capaces de poner en una balanza las fortalezas y debilidades y podemos constatar que las primeras pesan mucho más que las segundas. A eso se suma la convicción que tenemos en relación a la perfectibilidad de los actos humanos y la esperanza que las y los revolucionarios somos “sabios, y por ende capaces de rectificar, más aún si creemos en las recomendaciones de nuestro amado Comandante Chávez en relación a Revisión, Rectificación Y Reimpulso. Sin embargo, como cristianos creemos en lo que nos dice la Biblia en Isaías 5: 20-23: “¡ Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! … Los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! ”.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

“LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA POBLACIÓN ENTENDIDA COMO LA DISPONIBILIDAD SUFICIENTE Y ESTABLE DE ALIMENTOS EN EL ÁMBITO NACIONAL Y EL ACCESO OPORTUNO Y PERMANENTE DE ÉSTOS POR PARTE DEL PÚBLICO CONSUMIDOR…” como se plantea en el artículo 305 de la CRBV , ha sido atendida por la Revolución Bolivariana, sólo que lo ha hecho con la producción nacional, más las importaciones necesarias para cubrir el déficit interno en cuanto a producción de alimentos. Autocríticamente tenemos que aceptar que uno de los retos de la Revolución Bolivariana es disminuir la importación de alimentos y de otros bienes de consumo masivo, los cuales perfectamente pueden producirse o fabricarse en el país. Estamos seguros que es un problema de EFICIENCIA y PRODUCTIVIDAD, debido entre otros factores a fallas en el SEGUIMIENTO y CONTROL de los procesos. “LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, agregamos nosotros ) SE ALCANZARÁ, DESARROLLANDO Y PRIVILEGIANDO LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA INTERNA, ENTENDIÉNDOSE COMO TAL LA PROVENIENTE DE LAS ACTIVIDADES AGRÍCOLA, PECUARIA, PESQUERA Y ACUÍCOLA. LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ES DE INTERÉS NACIONAL Y FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN…( Art. 305)”

FORTALEZA:

Sólo los ciegos políticos serían capaces de negar la atención que la Revolución Bolivariana le ha dado y la inversión que ha hecho en función de combatir la desnutrición y mal nutrición de la población venezolana en pobreza general, pero muy especialmente al segmento de la población que en 1999 encontramos en pobreza extrema. A todos les consta el énfasis puesto en la alimentación de las niñas y niños desde el nivel maternal hasta el nivel de Educación Básica. Ha sido atendida con esmero la alimentación de los niños que van a los Hogares de Cuidado Diario y los Simoncitos, y también las Escuela Básicas con su Programa de Alimentación Escolar (PAE). Aún más, se implementaron las Escuelas Bolivarianas, donde los escolares reciben desayuno, almuerzo y merienda. En relación a la población adulta en pobreza extrema se implementaron Las Casas de Alimentación a nivel de las barriadas, donde reciben un almuerzo las familias que no ganan ni para comprar los alimentos regulados en PDVAL o subsidiados en Mercal. Todos esos programas han funcionado con relativa eficiencia. Es una medida revolucionaria invertir parte de los recursos del petróleo en programas sociales que permiten que todos los venezolanos tengan acceso a los alimentos para una alimentación balanceada.

Por eso la derecha venezolana y la extranjera han arremetido contra los alimentos y otros productos de consumo masivo sean de producción nacional o importada. Por eso, primero generaron el acaparamiento para crear el impacto psicológico esperado, el cual se manifiesta en las compras nerviosas, ante el temor de que el bien vuelva a desaparecer. Lo anterior preparó el terreno para la aparición de los insaciables compradores que día a día hacen colas para adquirir lo que sea, para revender y contrabandear a los países vecinos, muy especialmente a Colombia. Por eso el debilitamiento de nuestro Bolívar frente al peso en las Casas de Cambio de la frontera colombiana; lo cual le sirve de guía y de referencia a sus socios, los banqueros prófugos y otros bandidos de la misma ralea, para fabricar su perverso dólartoday. Desafortunadamente, este dólar tramposo, saboteador y conspirador ha disparado la inflación en Venezuela, porque es usado como referencia para los comerciantes venezolanos, unos por tramposos, otros por desinformados y otros porque dicen no conseguir los dólares oficiales. Por eso es una buena medida cerrarle la frontera a los malamañosos de aquí y de allá que no quieren a la Patria y viven arrodillados ante el dios dinero.

Adicionalmente, se requiere mayor seguimiento y control para que por ejemplo, ciertos inescrupulosos de aquí expliquen ¿Cómo es posible que compren caraotas negras y rojas a dólar preferencial ( Bs. 6,30) y la vendan a Bs1200/ kg, cuando a nivel de importador con 30% de ganancia no llega ni a Bs 50/kg. ¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!

Guanare, miércoles 09 de septiembre de 2015.

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.