Al Momento / Noticias

11.Sep.2015 / 02:30 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano entregó viviendas a familia víctima del Caracazo

En un acto de justicia social, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, entregó apartamentos a tres miembros de la familia Fernández Arias, víctimas del Caracazo de 1989, en el complejo Ciudad Plaza,  Edificios Tricolor, al sur de la ciudad de Valencia.

Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del ejecutivo regional y coordinadora jefa de la Gran Misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” en la entidad, indicó que siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach, fueron favorecidos tres hermanos que perdieron a su madre llamada María Arias, durante la masacre del 27 de febrero de 1989.

Asimismo, la funcionaria gubernamental destacó que la gestión de Ameliach, también otorgó a Margarita Arias, hermana de los beneficiados con dichas soluciones habitacionales, una ayuda económica permanente, a través del Fondo para la Atención a la Familia.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, hombres revolucionarios y sobre todo con sensibilidad social, favorecieron a esta familia que además de su madre perdieron todo durante esos terribles hechos”, expresó la funcionaria.

Resaltó que, “en Carabobo, Francisco Ameliach sigue dando marcha a las soluciones de las necesidades del pueblo, por medio de la entrega deviviendas y ayudas sociales, bien sea médicas o económicas, para mejorar la calidad de vida y el buen vivir de la población, porque ese es el objetivo de su gestión”.

Vásquez informó que, “en lo que va del año 2015, se han entregado 2 mil 688 viviendas en el estado, para un total de 49 mil 978 soluciones habitaciones otorgadas, con lo cual Carabobo se acerca a la cifra de 50 mil viviendas”.

Gobierno Bolivariano entregó viviendas a familia víctima del Caracazo

Triste episodio de nuestra historia

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, recordó que durante el Caracazoel ejército y la policía usaron unas cuatro millones de balas, para reprimir al pueblo que empobrecido y hambriento,víctima del capitalismo salvaje, salió a las calles para reclamar sus derechos.

En ese sentido aseguró que, “aquel 27 de febrero de 1989, es un día triste que quedó en la historia de Venezuela, porque el pueblo de uno de los países más ricos del mundo con la quinta reserva mundial de petróleo, se levantó contra un sistema capitalista que lo había sumido en la pobreza y la desesperanza, tras una serie de medidas económicas neoliberales aplicadas por el presidente Carlos Andrés Pérez, exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

De este modo, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, destacó que rompiendo con los modelos neoliberales y empobrecedores de la Cuarta República, el Presidente Eterno, Hugo Chávez, cuando llegó al Gobierno, comenzó a reivindicar, dignificar y hacer justicia al pueblo venezolano.

Justicia social

Los hermanos Fernández Arias,expresaron su agradecimiento al Gobierno nacional y regional, por hacer justicia y mejorar su calidad de vida con la entrega de sus apartamentos en Ciudad Plaza Edificios Tricolor.

Félix Fernández, quien vivía arrimado en un rancho, en el sector Las Colonias de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, manifestó: “soy una de las víctimas del Caracazo, perdí a mi madre, fui abandonado por el gobierno de ese entonces, nunca nos tomó en cuenta. Hoy agradezco al Comandante Eterno, Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach por esta vivienda que estoy recibiendo”.

Por su parte, José Fernández, quien vivía en precarias condiciones, expresó sentirse “muy feliz” y en nombre de su familia agradeció al Gobierno Bolivariano por hacer posible su sueño de tener una vivienda. “Teníamos muchos años sin ubicación fija, porque perdimos todo en la masacre del 27 de febrero de 1989, hasta nuestra madre, nunca nos ayudaron. Gracias al comandante Chávez, quien un día dijo que nos iba ayudar y así fue, porque hoy estamos recibiendo las llaves de nuestro nuevo hogar gracias a su legado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.