Al Momento / Noticias

21.Sep.2015 / 07:45 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano inauguró primer preescolar en Ciudad Chávez

En el marco del inicio del nuevo año escolar, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguró este lunes el preescolar ubicado en el Urbanismo Ciudad Hugo Chávez, siendo la primera institución de las diez, que se prevé poner en marcha en este complejo urbanístico.

Así lo dio a conocer Rudolfo Pérez, ministro del Poder Popular para la Educación, este lunes en compañía del profesor Alí Campos, secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional y otras autoridades educativas del estado; además de Miguel Flores, candidato revolucionario a la Asamblea Nacional por el Circuito 5 en Carabobo.

“Estamos aquí, en la tierra bolivariana de Carabobo, en la Ciudad Hugo Chávez donde hay por lo menos diez nuevas instituciones que van a ser abiertas para el disfrute de la población que ha sido beneficiada con viviendas y que sus hijos pueden venir a este centro para gozar del derecho a la educación”, indicó Pérez.

Asimismo, el Ministro señaló que la institución inaugurada durante la jornada, contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y resaltó la labor de las más de 63 mil madres procesadoras a nivel nacional, quienes gracias a la recién creada Corporación Nacional de Alimentación Escolar, pueden “hacer con todo el amor la comida de nuestros hijos y nuestras hijas”.

De igual manera, Pérez detalló que este preescolar, al igual que todas las instituciones del país, contará con el Programa de libros de la Colección Bicentenario. “Este programa extraordinario fue creado por el Comandante Chávez y es impulsado por el Presidente Nicolás Maduro”.

Además, mencionó el recién creado programa de entrega de morrales con útiles escolares y un nuevo programa que el Presidente de la República ha ordenado organizar y crear en las condiciones que todo el pueblo venezolano tenga acceso, como lo es la obtención de los uniformes escolares.

El Ministro de Educación calificó como un tesoro lo que actualmente tienen las escuelas venezolanas, tras enfatizar los huertos escolares que son impulsados desde las instituciones. “Este año vamos a hacer un gran esfuerzo por crear bancos de semillas, donde la tarea que van a llevar los hijos del pueblo será recoger junto a sus padres la siembra de este huerto escolar”.

Gobierno Bolivariano inauguró primer preescolar en Ciudad Chávez

Educación en marcha

Padres, representantes, madres procesadoras y público en general, durante la apertura del preescolar Hugo Chávez, ubicado en la zona 15 del urbanismo que lleva el mismo nombre, agradecieron al Ejecutivo Nacional y Regional por regalarles este centro educativo, donde los niños y niñas se formarán para el futuro de la patria.

En este sentido, Gerlen Jantzent, miembro de la estructura educativa del urbanismo manifestó que, “somos un pueblo organizado con 142 coordinadores y una estructura de 24 voceros por zona, hemos hecho un trabajo articulado; primeramente, siguiendo el legado del Comandante Chávez, quién plasmo a través del Plan de la Patria la formación educativa de niños y niñas y que hoy continuamos, con la apertura de este centro de educación inicial”.

Omaira Riera, enlace intra e interinstitucional de la Zona Educativa, expresó que “hoy estamos felices, contentos y jubilosos porque vamos a inaugurar el primero de los 8 preescolares que tiene el Urbanismo Ciudad Chávez, tal como lo soñó el Comandante Supremo, que garantizáramos la suprema felicidad de todo el pueblo y eso es justamente lo que estamos haciendo este día”.

Asimismo, Riera puntualizó que “esta institución educativa albergará a 150 niños y niñas residentes de la zona, distribuidos en dos turnos, mañana y tarde. Hay tres salas en pleno desarrollo para cada turno y esta recibirá a 25 estudiantes, lo que significa que en cada horario habrán 75 niños beneficiándose”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.