Al Momento / Noticias

28.Sep.2015 / 12:24 pm / Haga un comentario

Banco de Osteosíntesis de la CHET ha beneficiado más de 700 pacientes

Más de 750 pacientes han sido beneficiados con la dotación y colocación de prótesis e implantes de diversos tipos, desde que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, activó en julio de 2014 el Banco de Osteosíntesis en el Servicio de Traumatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud), Raúl Falcón,  explicó que gracias al convenio que mantiene el Gobierno Bolivariano con la República Popular de China, se garantiza la continua y oportuna dotación de material de osteosíntesis a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Este banco de Osteosíntesis se encuentra en marcha, contamos con toda la dotación de necesaria para el perfecto funcionamiento de la unidad, tenemos prótesis total de cadera, de rodilla, clavos navigator de titanio, clavos retrógrados femoral y humeral, anterogrados de tibia y fémur, tutores, placas, material para neurocirugía, cervical y lumbar,  los cuales están  a disposición de los pacientes que acuden a la Chet”, enfatizó.

Asimismo, el titular de Insalud dijo que, este material es lo último en tecnología, “gracias al convenio nos han facilitado prótesis de titanio, las más fuertes del mercado, las mismas están consideradas como un metal biocompatible, es decir, que los tejidos del organismo toleran su presencia sin que presenten reacciones alérgicas del sistema inmunitario, facilitando que el hueso crezca y se adhiera al metal, formando una buena detención y un desenlace feliz para la persona”.

Falcón aseveró que, no solo se les proporciona a los usuarios y usuarias la atención médica especializada, sino que también se le garantiza de forma gratuita el material médico quirúrgico y de osteosíntesis.

Banco de Osteosíntesis de la CHET ha beneficiado más de 700 pacientes

Pacientes y médicos residentes beneficiados

Por su parte, Sandra Ramírez, jefa del Banco de Osteosíntesis de la Chet, señaló la preeminencia de este servicio, “sin duda alguna el banco de osteosíntesis representa una gran ayuda para las familias que requieren este sistema, este es un material sumamente costoso, una prótesis puede costar más de 100 millones de bolívares, pero gracias a este banco nuestra gente humilde puede  obtener este beneficio sin costo alguno”.

Igualmente, Ramírez indicó que se atienden personas que presentan lesiones de traumatología, neurocirugía y maxilofacial. “También contamos con un servicio social donde el paciente que amerite algunos de nuestro material de osteosíntesis, debe presentar un informe del especialista, el cual indique la necesidad de colocar alguna prótesis y posteriormente  se realiza la entrega del material para su colocación”, añadió.

Entretanto, Carlos Ramírez Cordero, médico residente del tercer año del servicio de Traumatología Ortopedia de la Chet, manifestó que desde que el gobernador Francisco Ameliach activó el Banco de Osteosíntesis el postgrado de traumatología también se ha visto beneficiado.

“Desde que tenemos la ayuda del material de osteosíntesis, ha sido una gran herramienta para nuestra capacitación, teniendo las prótesis disponibles en el servicio se resuelven más rápidos los casos y se hace más fácil la cirugía, esto ha aumentado el índice quirúrgico, lo que quiere decir que estamos operando más y estamos resolviendo más casos en este centro hospitalario y eso favorece nuestra formación”, mencionó.

Dios lo bendiga gobernador

De igual forma, Claudia López, paciente proveniente de Maracaibo, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de Ameliach la atención y servicios brindados en el hospital central, tras sufrir un accidente tránsito que le ocasionó una fractura de pelvis y fémur.

“Estoy sumamente agradecida con el gobierno de Carabobo, me han brindado toda la ayuda sin ser de este estado, me colocaron las prótesis que necesitaba totalmente gratis y me han dado toda la atención para mi pronta recuperación, Dios los bendiga gobernador Ameliach”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.