Al Momento / Noticias

4.Oct.2015 / 11:48 am / Haga un comentario

 “Gobierno de Carabobo está comprometido con misiones sociales en la región”

Con el propósito de continuar combatiendo la pobreza extrema en el estado, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, visitó la Base de Misiones en el sector 12 de Marzo del municipio Los Guayos, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.

Al recorrido asistieron el alcalde del municipio Los Guayos, Aníbal José Dose Rumbos; el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, representantes del Poder Popular y las UBCH, todos organizados para abordar los diferentes temas que afectan a las comunidades.

Ventura destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que para el año 2030 debe haber un índice de pobreza extrema igual a cero (0); sin embargo, en 2013 la revolución bolivariana la ubicó en 5.5.

“Este es un Gobierno de inclusión, gratuidad y universalidad, y por eso estamos construyendo mil cinco bases de misiones en todo el país. Estamos buscando a los pobres para darles educación, cultura, deporte, alimentación y salud, pues de esta manera es que podrán salir de esa situación”, dijo.

Asimismo, el ministro reconoció la labor ejecutada por el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien está comprometido en impulsar las misiones sociales en la región, trabajando unido con sus alcaldes.

“El municipio Los Guayos, así como el resto que conforman el estado Carabobo, han sido baluarte en esta lucha. Uno entra a esta jurisdicción y ve que se están construyendo servicios para ofrecerles una mejor calidad de vida a sus habitantes y eso solo se ve en revolución. La salud, la alimentación, la cultura son derechos humanos y por eso la ONU reconoce a Venezuela, porque aquí trabajamos para que el pueblo tenga la suprema felicidad”, manifestó.

 “Gobierno de Carabobo está comprometido con misiones sociales en la región”

Programas de salud

El ministro Ventura indicó que se trabajará en base a cinco programas de salud con la intención de disminuir los índices de enfermedad y mortalidad en el estado. El primero de ellos está enfocado en las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, oncológicas, endocrinometabólicas, cerebrovasculares , diabetes y otras.

El segundo es el programa ampliado de inmunización, el cual tiene como objetivo que ningún niño del municipio Los Guayos y de todo el estado Carabobo quede sin recibir las dosis de vacunas necesarias y las cuales serán aplicadas de manera gratuita.

También está el programa de salud sexual y reproductiva, en el cual se ofrecerá control de embarazo a las futuras madres para que tomen los cuidados necesarios y así disminuir la mortalidad infantil y neonatal.

El cuarto está destinado a tratar el tema de la tuberculosis, mientras que el quinto está basado en atender las enfermedades producidas por vectores, como son el dengue y el  chikungunya. “Esto no es más que la promoción de la salud para el buen vivir, de la prevención de enfermedades a través de la toma de conciencia, que solo es posible en revolución”, dijo Ventura.

Desplegarán unidades móviles

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que unos 15 días aproximadamente comenzarán a desplegar unidades móviles que recorrerán todas las bases de misiones, de acuerdo a las directrices impartidas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

Detalló que son tres unidades móviles, uno quirúrgico, otro odontológico y uno destinado a atender pacientes pediátricos, de obstetricia y medicina interna.

“Nosotros vamos a trabajar en función de esos programas porque creemos que la prevención es importante. Vamos a integrar las bases de misiones con los ambulatorios que están a su alrededor, pues consideramos la importancia que tiene la medicina preventiva. Es más económico prevenir que curar”, añadió.

Asimismo, manifestó sentirse profundamente orgulloso por ser Carabobo el primer estado de Venezuela que cumplió con la meta de culminar todas las bases de misiones y que el Gobernador se ha encargado de que se cumplan los objetivos para las cuales fueron creadas.

Expresiones de agradecimiento

YanaraAguedo, responsable de la Base de Misiones en 12 de Marzo, exteriorizó su orgullo como revolucionaria y representante de la comunidad. “Le doy gracias al presidente Chávez y al Gobernador por haber hecho una realidad esto y porque nos han cumplido lo prometido. Estamos haciendo un arduo trabajo, a través de los consejos comunales y UBCH. Le damos la bienvenida a esta Base de Misiones porque viene a erradicar la pobreza extrema”, dijo.

Por su parte, Daniel Haffe, jefe de la UBCH de El Roble, enfatizó que cada vez se sienten más comprometidos con el presidente Nicolás Maduro por atender las zonas que la Cuarta República nunca hubiera hecho y mostró su apoyo para llevar a los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

“Aquí está el pueblo demostrando que sigue presente el legado del presidente Chávez. El Gobierno municipal, regional y las UBCH seguimos dando la cara y felicitamos esta gestión de llevar Barrio Nuevo a zonas necesitadas, por eso nuestros votos siempre serán para la revolución venezolana”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.