Hablando de Poder

7.Oct.2015 / 02:26 pm / Haga un comentario

“MUD pretende que vuelva Dictadura del Pacto de Punto Fijo”

El gobernador bolivariano del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretende que vuelva la dictadura del Pacto de Punto Fijo, con el cual los partidos tradicionales traicionaron las esperanzas y la batalla del pueblo, después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

Este miércoles, durante su programa Hablando de Poder, número 50, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el mandatario carabobeño afirmó que el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, prevalecerá en las elecciones del próximo 06 de diciembre, porque ahora el pueblo venezolano tiene conciencia de lo que se vivió durante el puntofijismo en el país y está comprometido con logros del proceso Revolucionario.

“La MUD pretende que vuelva la dictadura del Pacto de Punto Fijo, firmado en 1958, que traicionó las esperanzas y la batalla de un pueblo, después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Esa es la grandeza del momento histórico del 06 de diciembre de 1998, hace 17 años cuando llegó Hugo Chávez a la Presidencia, acabando así con el bipartidismo impuesto durante 40 años”, enfatizó Ameliach.

“MUD pretende que vuelva Dictadura del Pacto de Punto Fijo”

En tal sentido, citó al investigador y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, Aníbal Romero,  quien en su ensayo “Visiones del Fracaso”  definió el Pacto de Punto Fijo, de la siguiente manera: “´el puntofijismo en síntesis acabó por convertirse en un despotismo igualitario generador de una servidumbre dulce y apacible, las élites sustituyeron al pueblo en primer lugar y en segundo término abdicaron su papel como conductora para hacerse simplemente beneficiarias de un orden hecho a su medida”.

Para demostrar el fracaso de ese pacto, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV mencionó algunos titulares de periódicos del país, los cuales mostraron las situaciones de pobreza y desnutrición infantil que se vivieron durante el puntofijismo, revertidas por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“MUD pretende que vuelva Dictadura del Pacto de Punto Fijo”

Uno de estos fue publicado en El Nacional, el 26 de febrero de 1999, 24 días después de la llegada de Chávez a la Presidencia de la República, el cual hacía referencia a que el 86 por ciento de los venezolanos vivía en situación de pobreza. “Ese es el resumen de los 40 años del Pacto de Punto Fijo, ahora vemos que hay algunos diputados que quieren volver e imponernos otra vez este sistema y hasta dicen que serán presidente de la Asamblea Nacional, como por ejemplo, Henry Ramos Allup”.

Recordó que durante el gobierno de Rafael Caldera, dos años antes de la caída del Pacto de Punto Fijo en manos del pueblo y su líder Hugo Chávez, en El Impulso del 30 de septiembre de 1996, se publicó que el Instituto Nacional de Nutrición había reportado que entre los menores venezolanos menores de 15 años de edad, un 23 por ciento tenía problemas de desnutrición, de los cuales un 10 por ciento correspondía a desnutrición aguda y un 13 por ciento a casos crónicos.

“MUD pretende que vuelva Dictadura del Pacto de Punto Fijo”

Privatización de la salud

Ameliach, también trajo a colación un titular de El Globo del 19 de noviembre de 1995, el cual hacía referencia a que se tenía que hacer de la salud un derecho rentable, y otro de El Universal correspondiente al 5 de junio de 1996 que anunciaba la eliminación de la gratuidad de los hospitales. “Estamos hablando de lo que decía la oposición, iban a privatizar la salud, eso sería lo que viene en un supuesto negado de que estos señores del Pacto de Punto Fijo llegaran a la Asamblea Nacional”, afirmó.

Comentó que en El Nacional del 20 de junio de 1996, se publicaron unas declaraciones de Eduardo Fernández, donde señaló que el 80 por ciento de los venezolanos se encontraba en situación de pobreza, en clara demostración de que él despotricaba del puntofijismo. “Esto lo dijo Eduardo Fernández, quien por cierto ahora escribió un libro diciendo que el Pacto de Punto Fijo era una maravilla”.

Puntualizó que Hugo Chávez logró revertir estas cifras. “Antes, en 1996, los pobres representaban un 80 por ciento y los más pobres 20 por ciento, ahora esa cifra está invertida, es decir, hay un 20 por ciento de pobres y un 80 por ciento de no pobres, hay un plan para bajar esa pobreza a cero, para eso estamos trabajando duro en las Bases de Misiones”.

“MUD pretende que vuelva Dictadura del Pacto de Punto Fijo”

Contrarrestar guerra psicológica

La autoridad psuvista volvió a alertar sobre la guerra psicológica, estrategia científica en la cual la oposición está trabajando desde el mismo momento en que Hugo Chávez llegó a la Presidencia de la República. “La operación psicológica busca que actuemos de forma impulsiva, esa es una realidad, y el antídoto para contrarrestarla es tener argumento convincente, a través del razonamiento, es la conciencia como lo decía Chávez, la conciencia es que nuestra gente esté clara de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, enfatizó que, “debemos estar conscientes del Pacto de Punto Fijo y la guerra psicológica que aplica la derecha para que no analicemos, ni razonemos y nos olvidemos del pasado nefasto que vivió el país…No podemos caernos a coba, el pueblo ha sido sometido a una bestial guerra psicológica, pero nosotros tenemos los argumentos necesarios para darle la cara al pueblo y por eso es lo que vamos hacer casa por casa”.

En su programa, Francisco Ameliach recordó que este 07 de octubre se cumplieron tres años de la gran victoria heroica del comandante presidente Hugo Chávez. Además, rememoró la última visita que hizo a Carabobo el 03 octubre de 2012. “Allí en la concentración más grande que ha habido en Carabobo, nuestro eterno presidente nos recordó por qué hay que votar: por nuestra Patria, nuestros hijos, juventud y el futuro”.

Resaltó que en la victoria perfecta del 07 de octubre de 2012, la Revolución ganó en 22 de las 24 entidades federales, lo que quiere decir que “el chavismo ganó en el 92 por ciento de las entidades del país”.

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, señaló que “faltan 60 días para las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, que será otro día de batalla y victoria, que recordaremos por siempre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.