Hablando de Poder

14.Oct.2015 / 03:28 pm / Haga un comentario

Ameliach: Oposición no está haciendo nada para ganar elecciones del 6-D

Durante su programa Hablando de Poder, número 51, transmitido este miércoles, el gobernador bolivariano del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró que “la oposición no está haciendo nada para ganar las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, porque sabe que está derrotada”.

El mandatario carabobeño, durante su espacio difundido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), citó los análisis realizados por los expertos en materia electoral Luis Vicente León y Franz Von Bergen, y afirmó que ambos reconocen que la Revolución ganará los próximos comicios, tomando en cuenta que el pueblo votará para defender el legado de Chávez y el comportamiento histórico de las 87 circunscripciones electorales.

Expresó que Luis Vicente León es uno de los técnicos en los que más se apoya la oposición. “La mesa de ultraderecha se apoya mucho en las encuestas que hace Datanálisis, ya Luis Vicente León, para salvar a su empresa, le está diciendo a la oposición, está bien, ya te serví bastante durante ocho meses de guerra psicológica, pero tengo que empezar a decir la verdad, no van a ganar”.

Ameliach: Oposición no está haciendo nada para ganar elecciones del 6-D

Asimismo, leyó fragmentos del artículo escrito por León, denominado “Mitos Urbanos”, publicado en el diario El Universal el pasado domingo 11 de octubre. Uno de estos refiere que, “´en una elección parlamentaria, los datos nacionales no son suficientes para estimar resultados”.

Al respecto, Ameliach señaló que las parlamentarias no son una elección nacional, son 87 elecciones diferentes, porque son 87 circunscripciones electorales que existen en el país. “Aquellos que venían cacareando durante todo el año, de que nosotros vamos a perder, basados en las encuestas nacionales, ahora dicen que no sirven para nada, como en todas las elecciones, recuerden que igual ocurrió en las de Chávez, alcaldes y en la presidencial donde ganó Nicolás Maduro”.

Ameliach: Oposición no está haciendo nada para ganar elecciones del 6-D

Chavista es chavista

De igual modo, mencionó otras frases de la columna de opinión: “… se abren espacios a dos posibilidades compensatorias que no están en la nacional. La primera es votar para sostener el legado de Chávez´”….“´la popularidad del líder fallecido es treinta puntos superior a la de su pupilo (Maduro)´”…. “´podemos entender que una parte relevante de los electores no son opositores, sino chavistas descontentos´”.

El miembro de la dirección nacional del PSUV, calificó como “muy asertiva la observación, eso es lo que va hacer nuestro pueblo, eso está clarito, puede estar descontento, pero va a salir a votar para defender el legado de Chávez, porque está consciente de que no puede volver a vivir en 86 por ciento de pobreza, así como con la salud y la educación privatizada, como sucedió durante la dictadura del Pacto de Punto Fijo y que reflejaron los diarios de ese entonces”.

En ese sentido, resaltó que, “están reconociendo que el chavista es chavista, puede estar descontento, porque nadie está contento por hacer una cola, hay problemas de desabastecimiento, porque bajó el precio del petróleo, hay una guerra económica que está contra el pueblo, pero Mercal todavía existe, hay la posibilidad de que la gente compre alimentos a precios subsidiados por el Gobierno, eso lo eliminaría la Cuarta República”.

Aseveró que, “nosotros estamos trabajando en dos aspectos fundamentales, en la organización y la argumentación convincente, de por qué nosotros debemos mantener la victoria del pueblo, la victoria de Chávez, no podemos volver a ese pasado”.

Francisco Ameliach, manifestó que, “ellos (la derecha) en sus encuestas dicen que Maduro tiene 30 puntos y León menciona que la popularidad de Chávez es de 30 puntos por encima de Maduro, entonces estarían hablando de que el chavismo tiene 60 por ciento y la gente va a votar por la popularidad de Chávez”.

De igual modo, afirmó que, “hay indicios suficientes de que la oposición no va a reconocer los resultados, porque ellos empiezan con una campaña de guerra de encuestas, dicen que gana la oposición, que el chavismo no tiene chance, ese es el lenguaje de ellos”.

Ameliach: Oposición no está haciendo nada para ganar elecciones del 6-D

Comportamiento histórico en circuitos

El Gobernador Bolivariano de Carabobo destacó que León señala que una segunda variable es la forma en que se distribuyen los diputados en los circuitos y cuáles han sido los resultados históricos en cada uno de éstos.

Para profundizar en este tema, también mencionó un trabajo especial escrito por Franz Von Bergen, publicado en el diario El Nacional, específicamente en el suplemento denominado Siete Días, el pasado domingo 24 de mayo.

El mandatario carabobeño apuntó que Von Bergen, en una de las conclusiones del análisis enfatiza que, “a simple vista la tarea para la oposición luce cuesta arriba, casi imposible, meritoria de un milagro´”.

Agregó que, “el problema para la oposición es que hay 28 circunscripciones que eligen 38 diputados, donde son reñidas, a veces las gana la oposición y a veces el chavismo, pero nunca han logrado obtener 50 por ciento de esas circunscripciones y para tener mayoría necesitan ganar el 100 por ciento, donde nunca han pasado del 50 por ciento y eso es muy difícil, casi imposible”.

Además, refirió Ameliach, basado en el trabajo de Von Bergen,  que “para tener 84 diputados, que es la mayoría, necesitan ganar el 40% de las circunscripciones que son 10, donde el chavismo nunca ha perdido y ha ganado entre 10 y 15 por ciento, eso es igualmente casi imposible”.

Ameliach: Oposición no está haciendo nada para ganar elecciones del 6-D

Sintonizar “Con el Mazo Dando”

En otro orden de ideas, el Gobernador bolivariano de Carabobo hizo un llamado a sintonizar el programa “Con el Mazo Dando”, este miércoles a las 9:00 p.m, conducido por el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde ofrecerá detalles de la nueva fase de organización de la tolda roja.

Sobre este particular, adelantó que este miércoles se iniciará una nueva fase de la organización (tercer 1X10) por parte del PSUV, para esto se contará con el número telefónico 71012, a través del cual cada patrullero del PSUV debe marcar y luego enviar el número de cédula de identidad de su lista de 10 personas, como familiares, amigos y vecinos, para que sean registradas en el sistema.

Detalló que en el caso de los militantes de otros partidos, que deseen incorporarse deben primero registrarse en la página web: porchavezylapatria.psuv.org.ve, y luego podrán utilizar el número telefónico para incluir a las personas de su entorno.

“Hasta la mañana de este miércoles tenemos registrados un millón 076 mil 928 patrulleros sectoriales, y ya a nivel nacional llevamos el 92 por ciento del requerimiento. Felicito a los estados que han llegado al 100 por ciento, como son: Apure, Aragua, Monagas, Nueva Esparta, Carabobo, Anzoátegui y Táchira”, destacó el mandatario regional, mencionando que para las municipales del 2013 la vanguardia era de 476 mil y ahora se ha triplicado.

Por otro lado, invitó a la militancia a participar en el simulacro electoral que se realizará este domingo 18 octubre en todo el país, por lo cual exhortó a enviar un mensaje de texto al número 2406, indicando cédula de identidad, sin puntos ni comas, para consultar el centro de votación al que le corresponde acudir para participar en este proceso, pues los centros fueron nucleados y no todos estarán activados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.