Al Momento / Noticias

22.Oct.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

Entregamos vivienda número 50 mil en Carabobo

Como parte  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, entregó la vivienda número 50 mil en la entidad y anunció que próximamente iniciará la construcción de otras 15 mil 641 casas dignas.

Durante un pase en vivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el estado Anzoátegui, el mandatario regional, desde el urbanismo “4 de Febrero”, ubicado en el municipio Guacara, entregó durante el acostumbrado “Jueves de Vivienda” un total de 446 nuevos hogares en la entidad carabobeña.

Sobre el referido urbanismo, el Presidente Maduro informó que se trata de apartamentos de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor. “Son una belleza, esto sólo se ve en Revolución ¿Ustedes creen que si un pelucón gobernara al país le diera al pueblo viviendas dignas? No, porque las agarra para su empresa, para hacer negocio. El  capitalismo es la degeneración del ser humano, nuestro camino es el socialismo, cristiano, bolivariano y chavista”, precisó.

Por su parte, el gobernador bolivariano de Carabobo explicó que, “4 de Febrero” está conformado por 16 torres de cuatro pisos, que fueron construidas con tecnología de Petrocasa, impulsada por el comandante eterno, Hugo Chávez.

Asimismo, manifestó sentirse muy contento, “porque hoy en Carabobo estamos entregando la vivienda número 50 mil desde que se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela; en total, hoy estamos otorgando en el estado 446 viviendas, para llegar a 50 mil 424 nuevos hogares entregados en Revolución”.

Entregamos vivienda número 50 mil en Carabobo

9 mil 905 casas en construcción

Francisco Ameliach, informó que actualmente en la entidad se están construyendo 9 mil 905 casas dignas; además, “ya tenemos proyecto y terreno listo para iniciar otras 15 mil 641 viviendas”, acotó.

Entre tanto, el Jefe de Estado precisó que el costo de construcción de cada uno de los apartamentos entregados en Guacara fue de 532 mil bolívares. “Si la derecha tomara el poder y entregara el país al Fondo Monetario Internacional privatizaría la Gran Misión Vivienda Venezuela, de modo que estas viviendas no bajarían de Bs. 15 y 20 millones. Si no tienen los reales no les entregan las viviendas, dirían váyanse para un rancho y si dieron la inicial y no pagan las mensualidades, ellos los sacarían y dirían que se vayan para un rancho”.

Entregamos vivienda número 50 mil en Carabobo

10 corredores de GMBNBT

Sobre la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), Francisco Ameliach, señaló que en el estado existen 10 corredores, en los cuales hay 794 mil 429 habitantes que van a beneficiarse de esta misión.  “Vamos a redondear esta cifra en 800 mil habitantes, eso es nada más y nada menos que un tercio de la población de todo el estado Carabobo, que son 2 millones 400 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística”.

El mandatario carabobeño, aseguró que el Gobierno Bolivariano hace un gran esfuerzo para proteger al pueblo, y una muestra fue la presentación del presupuesto nacional para el año 2016, el cual subió 108 por ciento en comparación con el del 2015, “eso solamente es posible en Revolución”, añadió.

Por su parte, Vladimir González, uno de los beneficiarios del urbanismo 4 de Febrero, expresó su satisfacción y alegría de poder recibir una vivienda digna del proceso revolucionario y chavista. “Para nosotros es un gran placer y orgullo poder darle las gracias a usted Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ameliach,  por este bonito apartamento, estamos muy felices y emocionados, muchas gracias”.

Durante el pase con el Presidente Maduro, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, estuvo acompañado por Ángel Aljorna, candidato por el circuito 2 (Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra); Gerardo Sánchez, alcalde de Guacara y familias favorecidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.