Al Momento / Noticias

23.Oct.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

OLP desplegó en Carabobo más de 2 mil efectivos

Dando continuidad a las acciones que realiza la Operación de Liberación del Pueblo en Carabobo, durante la madrugada y la mañana de este viernes, fueron desplegados en siete municipios de la entidad, más de dos mil efectivos y funcionarios de las fuerzas especiales de Seguridad que buscan resguardar los Derechos Humanos de nuestra población.

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, hizo el balance desde el Capitolio de Valencia, donde informó que entre las acciones llevadas a cabo en los municipios Guacara, Libertador, Carlos Arvelo, San Diego, Los Guayos, Diego Ibarra y Miranda, se registraron 21 delincuentes detenidos, cuatro de ellos solicitados por el delito de homicidio, otro por extorsión y uno más por droga, así como un total de 15 aprehendidos en flagrancia.

Entre estos últimos, según lo indicado por el mandatario regional, se encuentran dos ciudadanos indiciados por el secuestro de un comerciante, hecho ocurrido hoy viernes a las 4 am en Naguanagua; así como 05 por tenencia de supuesta droga; 03 por porte ilícito de armas; 02 por resistencia a la autoridad y otros 03 por tenencia de prendas militares, los cuales pertenecen a una banda denominada “Los Goajiros”, que operaban siguiendo prácticas paramilitares y que fue desarticulada.

OLP desplegó en Carabobo más de 2 mil efectivos

Igualmente, Ameliach destacó que en la OLP de este viernes en Carabobo, fueron recuperadas 16 armas de fuego, para sumar así 102 armas de fuego incautadas en 43 despliegues llevados a cabo durante diez semanas de acciones en la entidad, en las cuales también han sido detenidos 153 peligrosos delincuentes y desmanteladas 30 organizaciones criminales.

El gobernador insistió en hacer un llamado a los delincuentes que operan en Carabobo, para que depongan sus armas y desistan de sus acciones, ya que según afirmó: “Seguiremos firmes en la defensa de nuestro pueblo, para defender sus derechos humanos y preservar la paz de nuestro pueblo, liberándolo del hampa y erradicando prácticas de criminalidad importadas como el paramilitarismo”.

En este sentido, destacó que en esta OLP falleció un peligroso criminal identificado como: Alexis Mideles Figueroa, apodado “El Nene”, quien portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Tomás Salazar Caballero y está señalado por ser el autor material del homicidio de la dirigente revolucionaria del Consejo Comunal La Libertad II, en esa jurisdicción, Marbella Marina Gutiérrez Solórzano, hecho ocurrido el pasado 07 de agosto.

OLP desplegó en Carabobo más de 2 mil efectivos

“Este ciudadano portaba un revolver 38 marca Taurus, con el cual hizo frente a la comisión y que fue recuperado en el sitio”, acotó el mandatario regional, destacando que la erradicación de este tipo de prácticas paramilitares “es responsabilidad de todos”, indicó.

El gobernador indicó que, “no solo se trata de acciones delictivas criminales para sacar provecho material sino que tienen fines políticos, para controlar espacios donde operan e incluso hacerse de cargos políticos, como ha sucedido en el territorio colombiano, en el cual el 30% de los curules del Congreso estaban en manos de las Autodefensas, según declaró el jefe de éstas, Salvatore Mancuso”.

Ameliach estuvo acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

OLP desplegó en Carabobo más de 2 mil efectivos

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

Para finalizar, Ameliach extendió un mensaje de agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, “por su decidido apoyo a la OLP en Carabobo”, al tiempo que manifestó su reconocimiento a las autoridades, efectivos y funcionarios que han actuado en esta operación, tanto en los despliegues como en las tareas de inteligencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.