Al Momento / Noticias

25.Oct.2015 / 12:20 pm / Haga un comentario

Próximamente iniciarán obras para rehabilitar trasvase del río Temerla

En una reunión dominical de su gabinete de Infraestructura, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, realizó varios importantes anuncios, luego de llevar a cabo junto a este equipo de trabajo, un balance de las obras de envergadura terminadas este año, las que se encuentran en ejecución y las que están próximas a iniciarse.

A este gabinete asistieron, el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, el de Infraestructura, Adrián Ruíz, el presidente del Ivec, Domingo Hernández; el de Economía Productiva, Wilson Gómez; la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, coordinadora de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Carabobo, Glorybeth Vásquez y la de Comunicación e Información, Norys Valero.

Próximamente iniciarán obras para rehabilitar trasvase del río Temerla

“Estamos haciendo un balance de todas las obras de infraestructura correspondientes al 2015 y las que vamos a ejecutar en los próximos meses, en Infraestructura se han ejecutado 11 obras de envergadura con un monto de 2 mil 339 millones de bolívares, entre esas está la dotación del comedor de la Universidad de Carabobo, con la culminación de su infraestructura”, afirmó el mandatario regional.

Asimismo, Ameliach destacó la construcción y rehabilitación de siete pozos de agua en Puerto Cabello y expresó: “Sabemos que la situación de agua en Puerto Cabello sigue siendo delicada y quiero anunciarle al país que en los próximos días estaremos iniciando las obras de rehabilitación del trasvase del río Temerla que es la principal fuente de agua que alimenta la represa de Canoabo”.

Próximamente iniciarán obras para rehabilitar trasvase del río Temerla

Igualmente, el gobernador dijo que actualmente se están realizando otras obras significativas para fortalecer el área de Seguridad, “tenemos dos sedes de policías municipales bien importantes que están bastante adelantadas, en una ejecución de un 70 por ciento de obra física, en el municipio Libertador y en el municipio Carlos Arvelo”.

En este sentido,  también anunció que se deben iniciar próximamente los trabajos de una base de seguridad en la Y de Bucarito, municipio Carlos Arvelo, que va a ser muy parecida a la de la Autopista del Este y que se están ejecutando también cuatro bases de paz con canchas deportivas.

“Nosotros estamos en Carabobo aplicando un plan integral en lo social, que tiene que ver con Seguridad, tenemos la OLP, pero esta no es solo para que no exista impunidad, yendo en búsqueda de aquellos delincuentes solicitados sino que tiene que ver con un problema estructural de la delincuencia, es un problema social, que tiene que eliminar las condiciones de pobreza y en eso estamos trabajando cada día más, en beneficio de nuestro pueblo”, indicó Ameliach.

Próximamente iniciarán obras para rehabilitar trasvase del río Temerla

Para beneficio de todo el pueblo

Continuando con el balance de su gestión en materia de Infraestructura, el gobernador destacó la rehabilitación de los 34 distribuidores que tiene Carabobo que son canales de comunicación terrestre con las más importantes vías en la entidad y que lleva más del 70% de avance, así como la ejecución de dos nuevos grandes distribuidores, el del Sur y anunció que pronto estará inaugurando el elevado del Paseo de Las Industrias, también en Valencia.

Mencionó que en esta última obra hubo un ligero retraso en la entrega del acero pero anunció también la gobernación firmará en los próximos días, un convenio con Sidor, para el suministro directo de esta materia prima para estos dos distribuidores y para todas las obras de infraestructura del estado Carabobo.

Refirió igualmente que hay otras dos obras importantes en ejecución, como la parada integral de Santa Rosa y la de Bárbula, similar a la que ya se hizo en Guacara. “Ya iniciamos la parada de Bárbula, que beneficiará a la población que se traslada a Puerto Cabello y Juan José Mora, especialmente a los estudiantes de la Universidad de Carabobo, para los cuales crearemos una ruta interna con TransCarabobo, que vaya desde esa parada hasta Bárbula”, anunció.

Próximamente iniciarán obras para rehabilitar trasvase del río Temerla

Apoyo de Maduro y mayoría chavista en AN

Ameliach refirió también que están haciendo también obras de paisajismo en diversas partes del estado, una de ellas en el distribuidor de San Blas. “Seguiremos anunciando obras, gracias a que contamos con apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, que siempre está pendiente de Carabobo y nos aprueba los créditos adicionales solicitados y gracias a la mayoría chavista de la Asamblea Nacional, que vota a favor de estos créditos para beneficiar, sin distinción a todo el pueblo de Carabobo”, expresó.

En este sentido, finalizó haciendo énfasis en que, “la oposición nunca ha aprobado estos recursos, nunca levantan la mano a favor sino que se manifiestan en contra, por eso seguiremos trabajando por Carabobo en Marcha, porque estamos seguros que el 6 06 de diciembre ganaremos a favor del consciente pueblo carabobeño y en defensa del legado de Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.