Al Momento / Noticias

29.oct.2015 / 05:05 pm / Haga un comentario

Del Prette: Toda Valencia está contenta por restauración integral de la Catedral

El Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, expresó, al encabezar este jueves una rueda de prensa para anunciar la programación de las festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, la cual iniciará el próximo 1° de noviembre, que: “yo creo que toda Valencia está muy contenta de ver la Catedral como está, es una belleza como ha quedado, casi nueva, la restauración es integral, es decir, total”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación que tuvo lugar en la Curia Arzobispal de la capital carabobeña, Monseñor Del Prette destacó que la obra de recuperación de las instalaciones del templo religioso que está realizando el Gobierno Bolivariano, en articulación con la gestión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, contempla “tecnología de punta, habrá televisión, un sonido de primera, allí no hay nada que no haya sido tocado, desde las lámparas, los cuadros, hasta los bombillos”.

Enfatizó que, “todos los valencianos nos sentimos muy contentos de que la casa de nuestra madre, la Virgen del Socorro, esté así tan bella como está. Ciertamente, el Gobernador y otras personas en su debido momento, actuaron como intermediarios y con mucho interés al presentarle al presidente Hugo Chávez, la necesidad que tenía la ciudad de Valencia de ver su Catedral remozada, por las deplorables condiciones en las que se encontraba en aquel momento”.

Del Prette: Toda Valencia está contenta por restauración integral de la Catedral

Agradecimiento a Chávez

Asimismo, la autoridad eclesiástica, en compañía del párroco de la Catedral de Valencia, presbítero Pedro De Freitas, Jennifer Nehme Sipols, coordinadora de Logística, y Mariela Saravia, coordinadora de Protocolo, manifestó que, “al presidente Chávez debemos agradecerle que haya ordenado inmediatamente que se iniciaran los trabajos de restauración y remodelación”.

En ese sentido, agregó que el gobernador Francisco Ameliach y su hermano Saúl, estuvieron siempre muy pendientes de que la ejecución del proyecto de rescate no sufriera alguna paralización. “Ellos siempre han ayudado a que las partidas lleguen y a que los trabajos se les haya dado continuidad, para hoy verlos casi concluidos de cara al próximo 13 de noviembre”, dijo.

Del Prette: Toda Valencia está contenta por restauración integral de la Catedral

Solemnidad de la Patrona de Valencia

El Arzobispo de Valencia convocó a la feligresía valenciana, carabobeña y del resto del país, a que se sumen al desarrollo de la programación dedicada a esta advocación mariana. “Yo los invito a unirse a todas las actividades que van a tener lugar con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Socorro, a partir del domingo 1° de noviembre”, refirió.

Por su parte, el presbítero Pedro De Freitas, quien elaboró junto con la cofradía y colaboradores el programa de festejo a la Patrona de los valencianos, correspondiente al 2015, dio a conocer que el mismo se llevará a cabo en el marco del año jubilar por los 400 años de la Cofradía del Espíritu Santo y de Nuestra Señora del Socorro.

De Freitas, informó que el domingo 1° de noviembre, a las 10:00 de la mañana, día en que se inaugurarán las festividades, se efectuará en la Catedral de Valencia el Pregón de la Fiesta, a cargo del Dr. Enrico Sabatino, mientras que a las 10:30 am se realizará la Misa Rociera.

Detalló que a partir de este día y hasta el martes 3 de noviembre, de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 5:00 pm, la sagrada imagen de la Virgen estará expuesta en su capilla, a la veneración de los fieles para el besamanos.

Igualmente, precisó que del 4 al 12 de noviembre, todos estos días se efectuará la Novena, a las 3:30 de la tarde, a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, seguida por la Santa Misa, a las 4:30 pm, excepto el domingo 8, que será a las 10:30 am, las cuales se repartirán las parroquias por arciprestazgo o zona pastoral. Acotó que el jueves 12 son las primeras vísperas solemnes, siendo el responsable el Seminario Arquidiocesano.

Del Prette: Toda Valencia está contenta por restauración integral de la Catedral

Viernes 13 de noviembre

El párroco dijo que para el viernes 13 de noviembre, Día de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, oficiará a las 7:30 de la mañana una misa en la Catedral. Luego, a las 9:00 am, será trasladada la venerable imagen de la Santa Patrona hasta el Fórum de Valencia, donde a las 10:00 de la mañana habrá una Misa Solemne, presidida por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, concelebrada por el Arzobispo de Valencia y todo el clero de la Arquidiócesis.

De Freitas, puntualizó que al concluir la misa, procederán a regresar la imagen de la Virgen a la Catedral, en procesión por la Av. Bolívar, teniendo cinco estaciones donde las parroquias y colegios tendrán la oportunidad de rendirle homenaje. “Los feligreses que asistirán a esta gran misa podrán sentirse tranquilos, ya que contamos con el resguardo de cuerpos de seguridad del estado y un grupo de voluntarios que estarán dispuestos a atenderlos”.

Mencionó que como parte del programa, el sábado 14, a las 11:00 de la mañana, se realizará la presentación de la obra de teatro: “Un salto atrás” en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, y el domingo 15, a las 10:30 am, en la Catedral de Valencia será la clausura de las fiestas con una Misa Criolla, a cargo de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona.

Mariela Saravia, coordinadora de Protocolo, recomendó a quienes asistirán a la Misa Solemne en el Fórum de Valencia, que lo hagan vistiendo ropa cómoda, llevando hidratación y, si desean comulgar, ir previamente confesados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.