Al Momento / Noticias

1.Nov.2015 / 01:25 pm / Haga un comentario

Base de Misiones Socialistas El Rincón dará respuestas efectivas a la comunidad

Como un gran logro de la revolución calificaron los habitantes de la comunidad El Rincón del municipio Libertador, la creación de la Base de Misiones Socialistas “Dr. Francisco López”, ya que la misma dará respuestas efectivas y oportunas a toda la problemática que presenten, no sólo las 228 familias que allí residen, sino también a las 773 familias que forman parte del punto y círculo.

Esta Base de Misiones, que fue inaugurada el pasado viernes 30 de octubre, atenderá a través de todos los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, a los habitantes del lugar, en materia de salud, alimentación, atención social, educación, cultura y deporte con miras a erradicar la pobreza extrema.

Precisamente, uno de los aspectos que más resaltaron los beneficiados con la puesta en funcionamiento de la Base de Misiones fue el servicio médico, al considerar que ahora cuentan con la presencia de estos profesionales las 24 horas del día y ya no tendrán que desplazarse hacia sitios lejanos para recibir ese tipo de atención.

En este sentido, Víctor Barrios, vocero del Consejo Comunal “El Rincón”, dijo sentirse regocijado “por el tremendo esfuerzo que ha hecho el gobierno bolivariano para romper ese hueso duro que es la pobreza extrema, ese 5% que, según cita del  Instituto Nacional de Estadística,  aún tenemos”.

Destacó Barrios que su comunidad, “ha recibido múltiples beneficios de la revolución bolivariana en diferentes áreas; tan es así que este punto donde nos encontramos hace un año atrás era monte y culebra, pero hoy contamos con un espacio para la salud, el deporte, las reuniones, pero sobre todo para la convivencia sana de todos los que aquí habitamos”.

Base de Misiones Socialistas El Rincón dará respuestas efectivas a la comunidad

Alineados con la revolución

Asimismo, resaltó Barrios que en la Base de Misiones, “hay una perfecta simbiosis entre lo que es la actividad del gobierno nacional, el gobierno regional y municipal, en conjunto con el Consejo Comunal, porque aquí todos estamos alineados con la revolución bolivariana, convencidos de que es a través del socialismo que alcanzaremos la suprema felicidad posible”.

Refirió, que antes de que llegara la revolución a su comunidad, “el centro de atención médica más cercano que teníamos estaba a siete kilómetros, pero ahora tenemos a pocos metros de nuestras casas un módulo de atención primaria, que es justamente para la prevención de las enfermedades; también tenemos la misiones Robinson y Ribas para que la comunidad continúe con su escolaridad, ya que la revolución requiere la formación de sus ciudadanos, además de operativos de Mercal y evaluaciones nutricionales a cargo del personal del Instituto Nacional de Nutrición”.

Mientras que Marisol Meza, otra residente de la comunidad El Rincón, quien es estudiantes de la Misión Ribas, opinó que la Base de Misiones inaugurada por el Presidente Nicolás Maduro, “es un gran logro de la revolución; soy de la tercera edad, estoy estudiando, pasé para 2do. Año y me siento muy orgullosa; por eso invito a todos las personas y jóvenes a participar en esta ella misión”.

Dijo Meza, que los residentes de la zona casabera que abarca los sectores El Rinconcito, Laguna de Piedra, Mayoral y El Rincón, están muy contentos y agradecidos por haber sido favorecidos con las misiones del Gobierno Bolivariano.

Base de Misiones Socialistas El Rincón dará respuestas efectivas a la comunidad

Mejor calidad de vida

Por su parte, la Dra. Yaniuska Orduñez Suárez, médico de la Misión Barrio Adentro y quien forma parte del Convenio Cuba-Venezuela, dijo que la zona tiene una población dispensarizada de más de 2 mil habitantes, distribuidos en 600 familias, correspondientes a cuatro comunidades de punto y círculo.

Orduñez, quien junto con un médico venezolano pasa consultas de medicina general y medicina integral desde hace aproximadamente 13 meses, destacó que los principales problemas de salud que han identificado en la comunidad, son una elevada incidencia de parasitismo intestinal e infecciones respiratorias agudas, sin embargo, acotó, “hemos logrado disminuir esos síntomas para lograr la mayor calidad de vida posible y la satisfacción de toda la población, ya que ese es nuestro objetivo de trabajo aquí en Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.