Al Momento / Noticias

6.Nov.2015 / 04:28 pm / Haga un comentario

Hemos entregado más de Bs 267 millones a Consejos Comunales

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en el año 2014 y en lo que va del 2015, “hemos entregado a los Consejos Comunales 267 millones 944 mil 325 bolívares, una suma muy importante que incluso supera el presupuesto de inversión anual de nueve alcaldías del estado, exceptuando las de Valencia, Guacara, Naguanagua, Puerto Cabello y Libertador”.

El mandatario regional hizo el señalamiento al encabezar durante la mañana de este viernes el en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, el acto de entrega de financiamientos de proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno 2015, a 17 Consejos Comunales que hacen vida en diferentes municipios de la entidad, por un monto total de 72 millones 365 mil 892 bolívares.

“Entregamos más de 72 millones de bolívares en forma directa a los Consejos Comunales para que los administren, esto jamás pasaría en un gobierno de la derecha. Ni un bolívar le darían al pueblo para que lo maneje, ellos no creen en eso, ténganlo por seguro”, manifestó.

Hemos entregado más de Bs 267 millones a Consejos Comunales

Cinco principios fundamentales de Chávez

El jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo recordó a los Consejos Comunales los cinco principios fundamentales en los que Hugo Chávez se jugaba el destino de la Revolución. “La organización popular, ustedes Consejos Comunales, movilización popular, unidad de todas las fuerzas revolucionarias, unidad cívico-militar y el grado de conciencia que es que sepamos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, precisó.

Asimismo, les dijo a estos representantes del Poder Popular en el estado: “Si algún gobierno tomó en cuenta al pueblo fue el de Chávez, ustedes constituyen una parte fundamental en la conformación de una conciencia colectiva, porque son los que tienen contacto a diario con la gente como voceros de los Consejos Comunales, son líderes en sus comunidades, los respetan en sus comunidades, los escuchan en sus comunidades”.

Ameliach también los alertó sobre las graves consecuencias que traería a Venezuela firmar nuevamente un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le preste dólares. “Para que el FMI haga un préstamo exige la reducción del gasto público, es decir, se congelarían los salarios, eliminarían las misiones, habría rebaja de pensiones y se privatizarían la salud y la educación, de allí la importancia de mantener vivo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

El mandatario carabobeño estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido; la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez; el Coordinador del Consejo Federal de Gobierno en el estado Carabobo, Rutber Ortega y la Directora de Fundacomunal, Yurima Cortez.

Hemos entregado más de Bs 267 millones a Consejos Comunales

Beneficios para las comunidades

Los Consejos Comunales que recibieron los financiamientos fueron: Tierra Negra, Santa Ana, Tetra Casa Ciudadela Simón Bolívar, Boca de Yaracuy, El Paraíso, Brisas Popular del Paraíso, La Bendición del Rosario, Campo Solo, Brisas de Guataparo, Fincas de Santa Bárbara, El Playón, Miguel Piñero, El Jengibre, Luisa Cáceres de Arismendi, Corocito, Ebemezer y Unidos por Paso Real Norte.

Luis Alberto Pino Rojas, perteneciente al Consejo Comunal Unidos por Paso Real Norte de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, afirmó que, “agradecemos al gobernador Francisco Ameliach, al Presidente Nicolás Maduro y al Consejo Federal de Gobierno, porque nuestro proyecto que consiste en la recuperación y remodelación del ambulatorio rural tipo II de la comunidad, permitirá brindarle una mejor atención en materia de salud a mil 400 personas de 14 sectores”.

Pino puntualizó que dicho centro de salud tiene 15 años en situación de abandono. “Esperamos con este crédito recuperarlo en su totalidad, para que los médicos puedan prestar un mejor servicio a las comunidades”.

Por su parte, Dixa Arias, integrante del Consejo Comunal Boca de Yaracuy, opinó que, “me parece grandioso este financiamiento para la mejora y construcción de aulas de la Escuela Boca de Yaracuy, en beneficio de 150 niños. Con este proyecto estamos impulsando el avance de la educación en nuestra comunidad conformada por más de 600 familias”.

Arias agradeció al gobernador Francisco Ameliach “por este impulso y continuar el legado de nuestro Comandante Chávez, lo felicito por este trabajo que viene haciendo y la asesoría que nos viene dando. Tenemos que tener conciencia del por qué y para qué fue la organización de un Poder Popular, para llevar adelante este país. El imperialismo nos destruyó, nos acorraló, nos acosó, ahora somos nosotros quienes estamos acá para decir: vamos adelante como pueblo porque queremos que siga la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.