Hablando de Poder

11.Nov.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Policías de Carabobo cobrarán 146% de aumento desde este jueves

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este miércoles en su programa Hablando de Poder, número 55, la aprobación de un aumento a los policías del estado, que alcanza a todo el escalafón y promedia el 146 por ciento.

“Quiero darle una buena noticia a nuestro pueblo de Carabobo y especialmente a nuestros queridos policías, hemos aprobado un aumento en todo el escalafón de la Policía adscrita a la Gobernación que promedia el 146 por ciento”, fueron las palabras del mandatario regional al iniciar su espacio radial transmitido en todo el país por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM.

Ameliach informó que los hombres y mujeres de azul comenzarán a cobrar el incremento desde la primera quincena del mes de noviembre,  la cual se cancelará este jueves 12 y añadió que este incremento, también se tomó en cuenta para el bono de fin de año. “El jueves 12 de noviembre cobrarán la primera quincena de este mes y un día después, el viernes 13, sus aguinaldos completos, es decir, sus cuatro meses”, precisó.

Recordó que el último aumento en el escalafón de salarios hecho a la Policía de Carabobo y que venía rezagado, fue el primero de enero de 2014, al mismo tiempo que destacó el impacto de la decisión tomada en la remuneración de este importante recurso humano, el cual en la gestión que le antecedió no percibió ni un solo incremento salarial de esta índole.

“Vamos a dar un ejemplo, un oficial que ganaba 9 mil 825 bolívares, pasará a ganar 22 mil 100 bolívares, por supuesto, estamos hablando del salario total, incluyendo el cesta ticket, eso es más del 100 por ciento de aumento”, indicó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estadal explicó que, “un supervisor jefe que ganaba 12 mil 350 bolívares, pasará a ganar 31 mil 087 bolívares, es decir, un aumento que promedia más del 146 por ciento, bien merecido para nuestros policías”, destacó.

Policías de Carabobo cobrarán 146% de aumento desde este jueves

Antes y ahora

Francisco Ameliach insistió en la necesidad de saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos, es decir, el grado de conciencia, uno de los cinco principios fundamentales en los que el Comandante Hugo Chávez se jugaba el destino de la Revolución.

“Amigo policía, amigo del pueblo carabobeño, ¿saben ustedes cuánto aumento hubo en el escalafón de la Policía durante la última gestión, antes de que yo recibiera la Gobernación de Carabobo?, pues ninguno, ni una sola vez le aumentaron a los policías el escalafón”, fustigó.

En ese sentido, el mandatario carabobeño agregó lo siguiente: “Comparen señores policías, cómo era antes y cómo es ahora, ya ustedes saben lo que tienen que hacer el próximo 6 de diciembre”.

Cerró este importante tema en su programa de radio que marca tendencia a nivel nacional, haciendo un reconocimiento a este cuerpo de seguridad del estado. “Felicito a la Policía de Carabobo porque está haciendo una estupenda labor en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.