Al Momento / Noticias

17.Nov.2015 / 07:30 pm / Haga un comentario

Maduro aprobó Bs. 3 mil 500 millones para ocho obras en Carabobo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 3 mil 500 millones de bolívares, para ocho obras de envergadura en las áreas de salud, vialidad y bienestar de la población del estado Carabobo.

Maduro, anunció estos importantes recursos durante la inauguración de la autopista Cimarrón Andresote y el distribuidor Palma Sola, donde el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, presentó los puntos de cuenta de las distintas obras que serán culminadas y ejecutadas en la entidad.

El Presiente Obrero, aseguró que, “hoy estoy aprobando 3 mil 500 millones de bolívares, para obras de salud, vialidad y bienestar del pueblo de Carabobo, que viva Carabobo. Yo dije como vamos a una jornada de calle, vamos aprovechar para aprobar recursos, junto al pueblo, para nuevas obras en el estado”.

Maduro aprobó Bs. 3 mil 500 millones para ocho obras en Carabobo

Entre las obras aprobadas por el mandatario nacional se encuentran la construcción de 10 pozos de agua para el municipio Puerto Cabello, por 392 millones bolívares, lo que permitirá incorporar 210 litros por segundo de agua a las redes de distribución, así como 9 millones 352 mil bolívares, para la reparación y puesta en funcionamiento de la salas de bombeo y bombas en el casco de Puerto Cabello.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que 89 millones 250 mil bolívares del Fondo de Eficiencia Socialista, serán destinados para la culminación las obras de reparación de losas de concreto, defensas metálicas, demarcación vial, señalización e iluminación de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Otro punto de cuenta solicitado por Ameliach, fue para el Distribuidor del Sur, proyecto que recibió 300 millones de bolívares y el resto requerido será entregado en el primer semestre del próximo año, según lo informó el Presidente Maduro.

Maduro aprobó Bs. 3 mil 500 millones para ocho obras en Carabobo

300 millones para relleno sanitario de Valencia

El gobernador Francisco Ameliach, también solicitó recursos, para el nuevo relleno sanitario de Valencia, el cual recibió del primer mandatario nacional, el visto bueno para que en una primera fase, disponga de 300 millones de bolívares.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro, informó que en 20 puntos prioritarios del país serán instaladas plantas modernas para el procesamiento de basura, por medio de un convenio con Argentina y uno de eso puntos será Valencia y Puerto Cabello.

De igual forma, anunció más de 365 millones de bolívares, para la culminación del Hospital Pediátrico del Sur, además de 515 millones de bolívares para la red hospitalaria de Carabobo y 210 millones de bolívares para culminar el Plan de Asfaltado en la entidad.

Maduro, recordó que los diputados de la derecha han negado los recursos para obras como estas que benefician al pueblo, viviendas, hospitales, escuelas y pensiones, de allí la importancia de mantener la mayoría chavista en la Asamblea Nacional. “Yo firmo estos puntos de cuenta porque tengo la seguridad de que tendremos la mayoría en la Asamblea y vendré a inaugurar el Hospital Pediátrico del Sur y otras obras”.

Maduro aprobó Bs. 3 mil 500 millones para ocho obras en Carabobo

Variante del Sur inicia en 2016

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, también anunció el inicio a principio del año próximo de la Variante del Sur, cuyo proyecto de ingeniería está culminado, así como los elevados Negra Hipólita e Hispanidad, que permitirá conectar el municipio Naguanagua con la avenida Cedeño. Estas obras, están incluidas en el presupuesto del Ministerio de Transporte.

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach, expresó su agradecimiento al Jefe de Estado, en nombre del pueblo de Carabobo, por apoyar siempre los proyectos para el pueblo. “Por eso el pueblo de Carabobo lo recibe con tanto amor, porque obras son amores y usted con obras ha demostrado su amor por el pueblo y que sigue vigente el legado el Presidente Hugo Chávez”.

Maduro aprobó Bs. 3 mil 500 millones para ocho obras en Carabobo

Inaugurada la Cimarrón Andresote

Durante su vivista a Carabobo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la autopista Centro–Occidental Cimarrón Andresote y el Distribuidor Palma Sola, que favorecerá a los estados Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón y representa la trigésima tercera solución vial que desarrolla el Gobierno Bolivariano en el país.

En un recorrido en un acarro Tiuna, el Jefe de Estado estuvo acompañado por Francisco Ameliach, gobernador Bolivariano del estado Carabobo; Julio León Heredia, gobernador Bolivariano de Yaracuy;  Rafael Lacava, alcalde del municipio Puerto Cabello; así como Miriam Pérez, candidata por el circuito 1 y Saúl Ortega diputado a la Asamblea Nacional y candidato por lista.

Con una inversión mil 266 millones de bolívares, este martes fueron inaugurados los últimos siete kilómetros de esta importante autopista, a la altura de las poblaciones de Urama y Morón del municipio Juan José Mora, arteria vial que conecta al estado Carabobo con Yaracuy.

La autopista centro-occidental Cimarrón Andresote une a las ciudades Barquisimeto, San Felipe y Morón. Fueron entregados 7,18 kilómetros de nueva vía, distribuidos de la siguiente manera: 5 kilómetros de nueva vialidad de la Autopista Cimarrón Andresote, que constituye el último tramo y culminación de esta vía rápida, un kilómetro de rampas de acceso y 1,18 km. del Distribuidor Palma Sola.

Asimismo, los 7,18 kilómetros de la nueva vía, sumados a los 9 kilómetros que fueron construidos hasta el sector La Victoria, se tiene un total de 16,18 kilómetros de vía. El Distribuidor Palma Sola permitirá la conexión vial entre los estados Carabobo, Falcón, Yaracuy y Lara, con la finalidad de solucionar el alto congestionamiento vehicular que involucra tanto el transporte público, como el transporte de carga pesada en las vías de acceso a las ciudades de San Felipe y Barquisimeto.

Cabe señalar que con esta nueva solución vial serán beneficiadas  600 mil personas y los conductores tendrán un ahorro de tiempo de 45 minutos, debido a que el volumen de tráfico será de unos 145 mil vehículos diarios.

Maduro aprobó Bs. 3 mil 500 millones para ocho obras en Carabobo

Primer refugio para transporte pesado

Luego, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el primer refugio de transporte de carga pesada, en el tramo vial de la autopista Cimarrón Andresote, el cual soluciona el congestionamiento e incomodidad que producen los conductores de camiones, que se ven en la necesidad de resguardarse y descansar a las orillas de la vía, obstaculizando así la fluidez del tránsito vehicular con la disminución de ancho en dichas arterias viales.

El refugio tiene una capacidad para 20 gandolas y cuenta con cauchera, área de pernocta, módulo de seguridad, área de venta de alimentos, sanitarios, estacionamiento para los módulos de seguridad, vehículos de carga pesada y particulares. Principalmente, este espacio favorecerá a más de 150 mil personas de los estados Carabobo y Yaracuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.