Al Momento / Noticias

21.Nov.2015 / 02:13 pm / Haga un comentario

Transportistas y taxistas de Carabobo favorecidos con más de 4 mil cauchos

Más de cuatro mil cauchos llegaron al estado Carabobo, a través de la Misión Transporte del Gobierno Bolivariano, para favorecer a unas 110 organizaciones del transporte público y taxistas de la entidad, durante una feria de venta de neumáticos, a precios regulados, que se llevará a cabo hasta el próximo martes en la Proveeduría de la entidad.

Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, informó que en trabajo conjunto con el Ejecutivo regional, como un solo gobierno, la conocida Feria del Caucho arrancó en la entidad con el propósito de beneficiar al sector transporte, el cual ha sido golpeado por los precios especulativos propiciados por la guerra económica que impulsa la derecha en el país.

“Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, iniciamos la Feria del Caucho que será destinada al sector transporte urbano, por puesto y taxis”, indicó.

Asimismo, Gómez explicó que se tiene estimado atender a más de 110 organizaciones, unas mil personas que “serán favorecidos con más de 4 mil cauchos de diferentes medidas, entregados por la Misión Transporte, para optimizar el funcionamiento de las unidades y vehículos de los distintos municipios de la entidad, principalmente la parroquia Miguel Peña de Valencia, así como Libertador y Guacara”.

Precisó que esta venta de neumáticos, a precios regulados y en total cumplimiento con la Ley de Precios Justos, se está llevado a cabo en la Proveeduría de Insumos y Repuestos del estado Carabobo, ubicada en el Parque Recreacional Sur en Valencia, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Transportistas y taxistas de Carabobo favorecidos con más de 4 mil cauchos

Organizaciones registradas en Misión Transporte

Gómez, quien también se desempeña como Presidente de la referida proveeduría, aseguró que con esta jornada socialista se garantiza la operatividad de los vehículos, así como la seguridad y el servicio a la población que se moviliza en las distintas rutas de trasporte público y líneas de taxis.

Aseveró que las organizaciones que están siendo atendidas son las que están registradas en la Misión Transporte y que anteriormente han sido favorecidas en la proveeduría. “Se les da prioridad de acuerdo a las necesidades de las rutas que tenemos en el sistema, en el cual  llevamos un control para tener equilibrio y poder brindar calidad y servicio a todas por igual”.

El funcionario mencionó que las organizaciones de transporte que deseen registrarse se pueden acercar a la proveeduría regional para formalizar su solicitud, cumpliendo con los requisitos formales de legalidad. “Luego, de acuerdo al stock de la Misión Transporte, poco a poco se les irá llamando, para que puedan adquirir sus productos como cauchos, baterías y lubricantes”.

Transportistas y taxistas de Carabobo favorecidos con más de 4 mil cauchos

Golpe a los especuladores

Pedro Salazar, representante de la Fuerza Bolivariana de Taxistas de Carabobo, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, por realizar esta jornada, “para favorecer al sector transporte que ha sido tan golpeado por la guerra económica, que también afecta al usuario, porque si no tenemos los vehículos operativos por falta de cauchos o batería, no podemos prestar el servicio”.

En tal sentido, aseguró que, “esta jornada hay que aplaudirla y seguirla apoyando. Nos sentimos contentos porque es un duro golpe a los especuladores y sus mafias, quienes un caucho que cuesta siete mil bolívares, lo venden entre 40 y 50 mil bolívares y  nosotros no lo podemos adquirir”.

Salazar expresó que, “Francisco Ameliach, ha demostrado ser el gobernador de Carabobo que el pueblo estaba esperando, marcando la diferencia, respaldando a nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien sigue manteniendo el legado del comandante Chávez, como es beneficiar a los más necesitados, sin duda que esto es un sueño hecho realidad para el gremio del transporte”.

Por su parte, Augusto Veliz, representante de la organización Unión de Conductores Loma Linda II del municipio Guacara, manifestó: “Estamos muy agradecidos por la realización de esta feria, porque pudimos adquirir los cauchos que no se consiguen en el mercado y si se encuentra lo venden en 110 mil bolívares, en cambio aquí lo compramos al precio justo de 20 mil bolívares”.

Aseguró que, “vamos a reactivar nueve unidades que teníamos paralizadas por la especulación y la guerra económica, ahora daremos un mejor servicio a la población de Guacara, especialmente a la de Vigirima. Muchas gracias al Presidente Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, por tomarnos en cuenta y solventar esta problemática”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.