Al Momento / Noticias

24.Nov.2015 / 10:09 am / Haga un comentario

Activamos nueva ruta de TransCarabobo para Carlos Arvelo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, activó este martes, para el bienestar del pueblo del municipio Carlos Arvelo, la ruta Paseo Las Industrias-Güigüe del sistema de transporte masivo TransCarabobo.

Así lo informó el Secretario de Economía Productiva y Turismo y presidente de TransCarabobo, Wilson Gómez, al poner en funcionamiento desde la entrada a la parroquia Güigüe, el servicio que beneficiará a un promedio de 2 mil personas diarias, cumpliendo los lineamientos del mandatario regional de llevar la mayor suma de felicidad posible a los carlosarvelenses.

Explicó que, “siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, estamos poniendo en funcionamiento esta ruta para Carlos Arvelo, la cual contará con cuatro autobuses nuevos, de alta tecnología, equipados con aire acondicionado y cómodos asientos, con el fin de brindarle confort al pueblo de este municipio”.

Especificó que, la ruta es de 52 kilómetros y su origen es el Paseo Las Industrias y el destino la parroquia Güigüe. “El horario de operaciones es de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche y el pasaje tiene un costo solidario de 15 bolívares. En el caso de los estudiantes, deben pagar 5 bolívares o con el ticket de Fontur y los adultos mayores están exonerados”, dijo.

Asimismo, indicó que estas cuatro unidades de TransCarabobo harán 19 paradas en total: Espiga de Oro (parada inicial), Paseo Las Industrias, El Recreo, Flor Amarillo, Los Bucares, Bucarito, Las Tiamitas, Agua Blanca, Guaica, Vista al Lago, San Juan de Dios, Valentín Espinal, Ciudadela Andrés Bello, El Venado, La Linda, Negro Primero, Carlos Sanda, Michelena y Plaza Ávila (parada final).

“Las comunidades de Carlos Arvelo presentan necesidades en materia de transporte público, dada las deficiencias que existen actualmente en el que se presta hacia esta zona del estado a nivel privado. La intención de TransCarabobo es traerle al pueblo de esta localidad un servicio eficiente y seguro con el que se pueda sentir tranquilo”, refirió.

Activamos nueva ruta de TransCarabobo para Carlos Arvelo

Rehabilitación de la vía

Por su parte, el Secretario de Infraestructura (Sinfra), Adrián Ruiz, quien también se encontraba presente en la activación de la nueva ruta, expresó que el gobernador Francisco Ameliach les dio instrucciones de venir al municipio y constatar el estado en que se encontraba la vía por la cual comenzaron a transitar las unidades.

“Los trabajos arrancan el día de hoy, los equipos empiezan a venir para verificar las fallas existentes y comenzar a rehabilitar la vía para que funcione en óptimas condiciones el servicio de TransCarabobo, es decir, que no se retrase el recorrido de los autobuses”. En ese sentido, precisó que se realizarán bacheos puntuales y la recuperación de algunos drenajes de la vía, “desde Bucarito hasta la entrada principal de Güigüe”, puntualizó Ruiz.

Activamos nueva ruta de TransCarabobo para Carlos Arvelo

Los usuarios de la ruta Paseo Las Industrias-Güigüe, manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha del servicio. Tal es el caso de María Duarte, habitante de Bucaral y quien a bordo de una de las unidades expresó que, “me parece estupendo, le damos gracias al Presidente Maduro y al gobernador Ameliach porque las necesitábamos bastante. Aquí vamos cómodos y los conductores nos tratan con respeto”.

Mientras que Haydeé Hernández, quien desde hace 38 años vive en Güigüe, comentó lo siguiente: “Gloria a Dios porque hemos estado orando por esta situación del transporte en el municipio Carlos Arvelo, ya después de las 4:00 de la tarde no conseguimos transporte; en la madrugada la gente tiene que montarse hasta en camiones y pagando 30 bolívares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.