Hablando de Poder

2.Dic.2015 / 03:37 pm / Haga un comentario

Plan República preparado para atender cualquier alteración que atente contra la paz

El G/D (Ej.), Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Carabobo), aseguró que el Plan República está preparado para atender cualquier incidente que atente contra la paz, durante las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Este miércoles, Leal Tellería asistió como invitado al programa Hablando de Poder, número 58, conducido por el gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM.

En su intervención, el Jefe del Plan República en la entidad, operación que cuenta con el despliegue de 14 mil hombres, destacó que, “en este momento estamos más preparados y contamos con un dispositivo que nos va a permitir no sólo atender el Plan República, sino también desarrollar un operativo especial de seguridad ciudadana, que permitirá atender de forma inmediata y efectiva cualquier alteración del orden público que pueda afectar la paz del pueblo de Carabobo”.

Asimismo, explicó que para asegurar la eficiencia de este dispositivo, fue instalado un centro de acción conjunta con todas las instituciones públicas, como la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, entre otras relacionadas a la protección de los derechos humanos. “Vamos atender cualquier hecho o actividad que por más pequeña que sea, pueda perturbar la tranquilidad de los ciudadanos”.

Recordó su experiencia en procesos electorales anteriores, como fue el caso del año 2013, cuando la oposición no reconoció los resultados y promovió hechos violentos. “Vivimos alteraciones del orden público, premeditadas y propiciadas por actores y grupos violentos que no aceptaron los resultados, que no fueron más que la voluntad del pueblo”.

Leal Tellería, hizo un llamado “al pueblo de Carabobo para que salga a votar con confianza, porque aquí está su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo una integración perfecta cívico-militar, garante de la paz y tranquilidad durante estos importantes comicios, que estoy seguro serán un ejemplo para el mundo por el buen comportamiento de los ciudadanos”.

Plan República preparado para atender cualquier alteración que atente contra la paz

Preparan hechos violentos en el Sur

Por su parte, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, denunció que los candidatos de la MUD en Carabobo, por el Circuito 5, Marco Bozzo y Ronny Flores, estarían preparando hechos violentos para alterar la paz en la parroquia Miguel Peña de Valencia.  “Tengo información precisa de que Marco Bozzo y Ronny Flores, candidatos de la MUD, reconocidos como guarimberos, están preparando hechos de violencia en el Sur de Valencia y no lo vamos a permitir”.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para exhortar a la población del estado Carabobo, a no dejarse llevar por el llamado a la violencia. “Hay un árbitro que se debe respetar que es el Consejo Nacional Electoral y los resultados que anuncie se tienen que acatar porque es la voluntad del pueblo”.

Plan República preparado para atender cualquier alteración que atente contra la paz

Están cantando fraude

Durante su programa, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral, aseguró que voceros de la MUD “están cantando fraude y llamando a revueltas”. Citó declaraciones publicadas en medios de comunicación de la derecha, como las de Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, quien afirmó el 29 de noviembre de 2015, que “si la oposición pierde, la gente va a salir a la calle”, “los chavistas no podrían ganar si el voto fuera libre y transparente…habrá fraude porque no pueden ganar limpiamente”.

Entre tanto, El Nacional con la misma fecha, publicó que, “Jesús Chúo Torrealba advierte golpe de Estado técnico” y Henrique Capriles, gobernador de Miranda, en declaraciones de hoy, 02 de diciembre, en la página web La Patilla, aseguró que, “Venezuela es una bomba a punto de estallar”.

 Al respecto, Ameliach respondió que la oposición dice que no respeta ni reconoce al árbitro que es el CNE y recordó que, “se negaron a firmar un acuerdo para respetar los resultados, que no dice nada distinto a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Plan República preparado para atender cualquier alteración que atente contra la paz

Militancia debe enviar tres reportes

Por otra parte, instruyó a la fuerza revolucionaria sobre tres reportes fundamentales para llevar el comando y control de la operación que deben enviar el próximo 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias, mediante mensaje de texto, sin puntos, sin letras y sin comas, al 71012.

Indicó que cada jefe de UBCh y los 10 jefes de Patrullas Sectoriales de esta estructura, tienen que instalar un punto rojo, bien sea en una casa o en un toldo cerca del centro de votación, respetando la distancia exigida por el CNE, para que los militantes del chavismo reporten allí su voto y a partir de las 8:00 a.m., deben enviar un mensaje de texto con la cantidad de compatriotas que lo han hecho.

“Del teléfono del jefe de la UBCH o desde el teléfono de cualquiera de los 10 jefes de patrulla sectorial,  a partir de las 8:00 am, el número de personas que han reportado su voto en ese punto rojo”, dijo, explicando que se envía un SMS al 71012 con ese número de votantes a reportar.

En cuanto al segundo reporte indicó que se pasa al mismo SMS 71012 cuando cada uno de los integrantes de su 1X10 ejerza su derecho al voto, con el número de cédula de identidad de esa persona. “Así nosotros llevaremos la contabilidad de quiénes de ese 1X10 han ido a votar y además llevamos la contabilidad de cuál 1X10 se activó. Por supuesto, el jefe del 1X10 también debe enviar su cédula de identidad cuando haya sufragado, porque él es parte de ese 1X10”.

Francisco Ameliach, experto en materia electoral, puntualizó que, “el tercer reporte es el que debe hacer el propio elector, es decir, el chavista después de votar, agarra el teléfono y él mismo envía su número de cédula de identidad al 71012, como constancia de que ya cumplió con la Patria y con sus hijos”.

Plan República preparado para atender cualquier alteración que atente contra la paz

Solidaridad automática con Amengual

En otro orden de ideas, el mandatario regional criticó a la MUD Carabobo por la solidaridad automática que ha manifestado con el secretario general del partido Primero Justicia en el estado, Armando Amengual, restándole importancia a las denigrantes ofensas en contra del pueblo del sur de este municipio, emitidas por esta persona declarada no grata en Valencia.

Luego de presentar un audio del coordinador de la MUD en el estado Carabobo, Rubén Pérez Silva, Ameliach comentó que este representante de la derecha allí, “fijó posición oficial de la MUD diciendo que no tiene importancia que un dirigente de ellos haya calificado al sur de Valencia de excremento, e incluso dijo que él no tiene conocimiento de que la gente en el sur esté descontenta y que Amengual no dijo eso”.

Al respecto, alertó al pueblo carabobeño: “amigos del sur de Valencia, de los barrios, de las comunidades humildes del estado que me escuchan, vean como la derecha desprecia a los pobres, ustedes nunca le han interesado a la derecha y nunca le interesarán, lo que tienen planeado es hacerlos cada vez más pobres”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.