Al Momento / Noticias

4.Dic.2015 / 11:36 am / Haga un comentario

Gobierno de Ameliach inauguró nueva sede del centro de enseñanzas Maria Franceschi

Los habitantes del municipio Miranda celebraron la entrega e inauguración del Centro de Enseñanzas y Especialidades “María Franceschi”, lograda a través de la gestión que viene impulsando en la entidad el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, para beneficio del colectivo que reside en los Valles Altos de la región.

Durante el acto, encabezado por el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, acompañado por el Alcalde de Miranda, José Gregorio Achuelo, docentes y estudiantes del centro, el equipo directivo de la secretaría y miembros de la comunidad, aplaudieron la iniciativa, ya que la nueva sede atiende 352 estudiantes mediante cursos de formación en diversas áreas.

El titular del despacho gubernamental señaló que: “esta obra es entregada por el Gobernador Francisco Ameliach, para mujeres y hombres del municipio Miranda y todas las comunidades vecinas. Este espacio socio productivo es cedido para que esta comunidad disponga de un centro para aprender un arte u oficio, como: corte y costura, artesanía, manualidades, peluquería, decoración y lencería, entre otros”.

Inversión social

Igualmente, Campos afirmó que la máxima autoridad de Carabobo sigue realizando importantes inversiones en materia educativa en todos los municipios, al tiempo que señaló que, “no solo estamos reacondicionando escuelas primarias, rehabilitando canchas, entregando morrales, sino que llevamos adelante el programa de alimentación y también nos ocupamos de nuestros adultos mayores”.

En relación a los alcances de la obra, en la que se invirtió casi 7 millones 500 mil bolívares, se ejecutaron  trabajos de pintura en general, electrificación y luminarias, colocación de ventanas y protectores metálicos, colocación de puertas, adecuación de las instalaciones sanitarias, sistema hidroneumático y ampliación de tanque de agua y colocación de portones.

Asimismo, el Secretario explicó que la inversión para los trabajos de adecuación de las instalaciones del centro de enseñanza, fue ejecutada por el Instituto de Equipamiento de Viviendas y Barrios de Carabobo (IVEC), a través del proyecto de “Recuperación de Infraestructura para Escuelas Dignas”, impulsado desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Actores involucrados

“Luego de ocho años de espera, gracias al gobernador de Carabobo hoy tenemos nuestra nueva sede, hemos funcionado en varios lugares a lo largo del municipio, pero ahora podemos continuar tranquilamente con nuestra labor de formar a hombres y mujeres en diferentes artes y oficios”, manifestó Susana Campos, directora encargada del centro.

Agregó que, “hemos ayudado a mucha gente a formar su microempresa; gracias a nuestra labor se han levantado peluquerías, panaderías, pastelerías, por nombrar algunas; esto ha servido de mucha ayuda para las comunidades, tenemos estudiantes que vienen de Nirgua, Hato Viejo, Chirgua, Kiriquiri, Bejuma, Montalbán, desde diferentes puntos de estos Valles Altos de Carabobo”, destacó Campos.

Por su parte, Lisset Barreto expresó: “llevo tres años como estudiante de este centro, actualmente estudio artesanía y  me siento muy agradecida por esta nueva sede que nos entrega el gobierno de Carabobo; en el otro espacio donde funcionábamos era muy pequeño y esta sede es más amplia, por lo que hago un llamado a la comunidad de Miranda para que participen en estos cursos de formación”.

Buenas nuevas mirandinas 

Entretanto, el Alcalde de Miranda, José Gregorio Achuelo, expresó su agradecimiento al trabajo que se viene realizando a través del ejecutivo regional en beneficio de las comunidades. “Esta es una obra consolidada por el trabajo impulsado del gobernador que invita a nuestro pueblo a que continúe capacitándose, brindando las herramientas necesarias para que lo hagan”.

Asimismo, informó que los habitantes del municipio contarán con su aldea artesanal de cara al próximo año, para que los estudiantes del centro puedan colocar sus productos a la venta. “Dentro del presupuesto del año entrante incluimos la construcción de la aldea, que deberá ser aprobada por la cámara municipal, pero Dios mediante, el año entrante la estaremos inaugurando”.

Detalló que la infraestructura de la aldea tendrá una fachada colonial y estará ubicada en la entrada de Miranda. Finalmente, puntualizó: “estamos apostando por construir esta aldea artesanal para el realce de nuestro municipio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.