Al Momento / Noticias

6.Dic.2015 / 01:49 pm / Haga un comentario

“Nuestro pueblo dará al mundo lección de democracia y alta participación”

Luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Estadal José Regino Peña, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que “nuestro pueblo dará al mundo una lección de democracia y participación”.

El mandatario regional, acompañado por la Primer Combatiente del estado,  Elizabeth Rangel de Ameliach, llegó a las 9 y 40 de la mañana al centro de votación, para cumplir con su derecho al sufragio en la mesa número 15, donde fue recibido con alegría por votantes que se encontraban en el lugar.

A su salida manifestó  que el proceso “es muy fácil y rápido” y estimó que, “la proyección da una altísima participación, con seguridad debemos estar sobrepasando el 60 por ciento, que para unas elecciones parlamentarias es bastante alta”.

Ameliach, quien también es jefe de Organización y Estrategia Electoral del Comando Bolívar Chávez, hizo un llamado a votar y aseguró que en estas elecciones para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional, “nuestro pueblo dará una lección de democracia y participación”.

“Nuestro pueblo dará al mundo lección de democracia y alta participación”

Carabobo en total normalidad

Sobre el estado Carabobo, reportó que la entidad “está en perfectas condiciones, el 100 por ciento de las mesas están abiertas y hay una gran afluencia de personas en los centros de votación. Es así como se manifiesta la voluntad en democracia, a través del voto”.

En tal sentido, afirmó que, “hay una buena participación, hemos estado dando vueltas en la mañana, felicito a los miembros de mesa, a los testigos electorales, al Plan República y a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral”.

Informó que, en el estado hay aproximadamente 20 observadores internacionales que han recorrido los diferentes centros de votación, y hasta ahora, no han reportado ningún tipo de situación irregular. “Más bien quedan sorprendidos por la alta participación. En Venezuela sin ser el voto obligatorio, la participación es superior a muchos procesos electorales de Suramérica”.

De igual forma, indicó que “estamos revisando que todo marche bien, mantenemos contacto con el Plan República y el Consejo Nacional Electoral y todo se está desarrollando con total normalidad”. Sobre la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), resaltó la militancia está funcionando de forma perfecta con los jefes del 1×10.

“Nuestro pueblo dará al mundo lección de democracia y alta participación”

Respeto a los resultados

El gobernador bolivariano de Carabobo, aseveró que, “luego de participar de forma democrática esperaremos los resultados del árbitro que es el Consejo Nacional Electoral y que todos debemos respetar”.

Insistió que se trata de “una fiesta democrática y cívica y los invito a participar, no se queden en su casa, venga a votar y defienda así la Constitución, vamos a dar un ejemplo al mundo de lo que es la democracia y la fortaleza de nuestro sistema de conciencia ciudadana”.

Ameliach, recordó que “es una elección muy importante, en la cual se escogerán a los diputados que nos representarán en la Asamblea  Nacional, es la que aprueba los créditos y controla la gestión del Gobierno Nacional y las regiones”.

“Nuestro pueblo dará al mundo lección de democracia y alta participación”

Revolución ha promovido participación

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, destacó que la Revolución ha promovido la participación. “En 1998 la participación era baja y la abstención era aproximadamente del 50 por ciento y nuestro pueblo ha visto la necesidad de la participación política que ahora es protagónica y participativa. La gente sabe que tiene poder y puede cambiar muchas cosas ejerciendo su voto”.

 De este modo, recordó que, “hoy se cumplen 17 años que el comandante eterno, Hugo Chávez, llegó a la Presidencia de la República y existen cifras y obras que demuestran que es posible un modelo alternativo al capitalista, que tiene mayor justicia social y el pueblo sea protagonista”.

En el estado Carabobo fueron instaladas 3 mil 006 mesas en 719 planteles educativos, para una participación de un millón 548 mil 239 electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.