Hablando de Poder

9.Dic.2015 / 02:43 pm / Haga un comentario

Clave para que revolución siga victoriosa es dejarnos guiar por el pueblo

El gobernador bolivariano del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró durante un análisis que hizo sobre los resultados electorales del 6 de diciembre, que “la clave para que la Revolución siga siendo victoriosa, está en dejarnos guiar por el pueblo”.

Ameliach hizo una autocrítica por el revés para el chavismo en los pasados comicios parlamentarios. “Puede ser que parte del pueblo está confundido, pero la culpa no es del pueblo, sino de los dirigentes políticos, me incluyo, que no hemos sabido cómo planificar y ejecutar una comunicación efectiva con el pueblo, como sí lo hacía nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Insistió en que “para dejarnos guiar por el pueblo, uno de los elementos fundamentales es que todos hagamos un esfuerzo por conectarnos mejor con el pueblo, que el pueblo nos diga qué es lo que tenemos que hacer, el pueblo es sabio, ahí está la clave de la victoria de la Patria”.

El experto en materia electoral hizo tales señalamientos durante su programa Hablando de Poder, número 59, transmitido este miércoles en todo el país por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el cual expresó que el chavismo tuvo la mayoría en la Asamblea Nacional durante 17 años y que cuando una fuerza política dominante deja de tener el apoyo del pueblo en una elección, es porque cometió fallas.

“Hay que buscar los errores y corregirlos, uno puede ser que no supimos explicarnos bien sobre la guerra económica impulsada por sectores de la derecha, hay que preguntarle al pueblo qué es lo que opina de esta situación que es una realidad, si quiere vivienda o alimentos, analizar lo que aspira para el año que viene”, indicó.

Asimismo, la autoridad psuvista dijo estar seguro de que se levantarán de esta derrota, porque ya lo han hecho. “En Carabobo en el 2010 perdimos con el 43 por ciento de la votación y ¿qué pasó después?, Chávez ganó en el 2012 y yo gané ese mismo año con el 56 por ciento de los votos. En el 2013, el Presidente Nicolás Maduro ganó aquí y también ganamos las elecciones de las alcaldías en el estado”.

Clave para que revolución siga victoriosa es dejarnos guiar por el pueblo

Apegados a la Constitución

Ameliach hizo un reconocimiento a las UBCH, a los militantes del partido rojo, a los Círculos de Lucha Popular, a las organizaciones del Poder Popular y a todo el chavismo en general, por el gran esfuerzo que hizo para comunicarse entre ellos y convencer al pueblo.

“Felicito a los más de cinco millones y medio de chavistas, el 42 por ciento de la votación, por su lealtad en medio de una crisis que no se puede negar, con ellos vamos a debatir porque son los que conocen las verdaderas razones de la derrota. Esto no acaba porque Chávez está sembrado en el corazón del pueblo”, destacó.

El dirigente nacional del PSUV hizo el siguiente llamado a los opositores: “Ojalá esta elección le ratifique a la oposición que es a través del voto, del respeto a la Constitución y a las leyes de la República que puede alcanzar el poder político. No es a través de las guarimbas, no es desconociendo los resultados, que puede avanzar, esto es bien importante porque es asegurar la paz del país”.

Abogó porque la extrema derecha deje para siempre los caminos que están fuera de la Carta Magna. “Igualmente, hago un llamado a la reflexión de nuestros seguidores, si tenemos 17 años exigiendo respeto a la Constitución, a las leyes y a las instituciones, nosotros somos los primeros que tenemos que cumplirlo”.

Clave para que revolución siga victoriosa es dejarnos guiar por el pueblo

Parte de lo que está en riesgo

Durante su programa radial, el gobernador de Carabobo advirtió que los diputados de la oposición recién electos buscarán reducir los logros conquistados por la Revolución Bolivariana en estos años. “El verdadero objetivo de la derecha es implementar el modelo neoliberal, capitalista y salvaje para entregar la soberanía del pueblo al imperio estadounidense. Lo harán poco a poco, paulatinamente”.

Estimó que la derecha, desde la Asamblea Nacional, apoyará la reforma de la Ley de Hidrocarburos, para responder a los intereses de los Estados Unidos, que busca recuperar el control que tenía sobre el petróleo venezolano, durante la Cuarta República. “Al imperio le interesa el petróleo de Venezuela, no un diputado más o uno menos. La derecha no presenta ningún plan, porque es impresentable, pero de que lo tiene, lo tiene”.

Clave para que revolución siga victoriosa es dejarnos guiar por el pueblo

Ameliach enfatizó que el pueblo defenderá a capa y espada la Constitución y el Plan de la Patria, apegado a los mecanismos legales establecidos para su defensa. “Hay que tomar consciencia del poder que tiene la oposición en este momento, la independencia nacional está en altísimo peligro, pues esta Asamblea Nacional está subordinada a los intereses del imperio de los Estados Unidos”.

Recalcó que las leyes que seguramente reformarán en el parlamento, comprometen los beneficios que actualmente recibe el pueblo. “Con la mayoría podrá solicitar referéndum revocatorio al presidente Maduro, modificar leyes, cambiar magistrados y vendrá un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para hipotecar nuestra soberanía”.

Puntualizó que “llegó el momento de evaluar y diseñar las estrategias políticas correctas, todo apegado a la Constitución y a las leyes, para entablar los mecanismos necesarios que permitan continuar con la defensa del Plan de la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.