Opinión

9.Dic.2015 / 01:25 pm / Haga un comentario

El pueblo habló y lo que corresponde es discernir con objetividad para entender sus razones. Seguidamente rectificar con humildad y sabiduría las actuaciones que enfriaron el amor de algunos por nuestra revolución bolivariana. Un análisis rápido de las estadísticas electorales del 2013 y del 2015, pareciera indicar que una parte del chavismo se abstuvo y unos pocos se mudaron a una derecha que arruinó a Venezuela durante 40 años. La derecha votó masivamente. Antes de intentar un análisis más enjundioso de este fuerte revés electoral, a las revolucionarias y a los revolucionarios les regalamos 2da de Corintios 4: 8-9: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, PARA QUE LA EXCELENCIA DEL PODER SEA DE DIOS Y NO DE NOSOTROS, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS…”. Para fortalecer el espíritu y CONTINUAR TRABAJANDO CON DESPRENDIMIENTO POR Y CON NUESTRO PUEBLO TODO, sin sectarismo ni discriminación alguna; los invito a continuar leyendo, al menos hasta el versículo 17, texto que no transcribo por razones obvias.

Porque escuchamos al pueblo y somos capaces de ponernos en su zapato, sabíamos que parte de él, incluyendo una porción del pueblo chavista, estaba molesto por la GUERRA ECONÓMICA ordenada por el gobierno norteamericano, así como en la década del 70 le administraron a Salvador Allende para “hacer chillar la economía chilena”, como dijera Richard Nixon en su oportunidad. El domingo 14 de septiembre de 2015, en el programa televisivo “José Vicente Hoy”, un analista de encuesta afirmaba palabras más palabras menos: “Hoy gana el descontento de cara a las próximas elecciones… la oposición lo que hace es capitalizar el descontento…” Entendimos perfectamente el mensaje porque conocíamos lo que estaba sintiendo el pueblo llano a través del contacto cara a cara, llamadas y mensajes de textos. Sabíamos de la molestia de la gente debido a la angustia que producía no encontrar en los sitios habituales los productos de primera necesidad, tener que comprarlo a precios exorbitantes a ciertos bodegueros, buhoneros o a compradores compulsivos, quienes siempre estaban de primero en la cola por obra y gracia de la viveza criolla y de la corrupción de ciertos personajes que abusaban sin ningún pudor del poder circunstancial que ostentaban a causa del clientelismo político y de la falta de supervisión por parte de los superiores.

Sabíamos que la mayoría del pueblo estaba culpando sólo al gobierno del desquiciamiento de la economía y no terminaba de comprender la presencia de la mano ponzoñosa de la ultraderecha en la guerra económica. Sabíamos que la mala hierba estaba invadiendo y en mayo del 2014 organizamos una charla para formar multiplicadores que pudieran llevar a las comunidades dicha información. NO SIEMPRE ES FÁCIL CONVENCER A LA DIRIGENCIA POLÍTICA DE LA NECESIDAD Y UTILIDAD DEL TRABAJO DE FORMACIÓN DEL PUEBLO. Ciertamente la guerra económica nos hizo un gran daño, al extremo que hasta buena parte de la masa chavista votó en contra o se abstuvo. Sin embargo, estamos absolutamente seguros que hay otros factores que contribuyeron al revés electoral en comento y en próximas reflexiones trataremos de identificar las quejas que tiene la gente, no con intención de auto flagelarnos, sino con el propósito de llamar a lo bueno, bueno y a lo malo, malo y con el profundo y sincero deseo de rectificar.

En relación al efecto demoledor de la guerra económica sobre la revolución bolivariana hemos escrito hasta el cansancio y podrán encontrar en la página del PSUV de los años 2013, 2014 y 2015 .aproximadamente unos 30 artículos sobre el tema. Todos esos artículos también fueron publicados en Portuguesa por el diario Última Hora. El diario Ciudad Guárico también publicó muchos de ellos. Igual insistencia se hizo semanalmente a través de radio, televisión y charlas con la intención de formar multiplicadores de la idea. Sin embargo, sería un error garrafal atribuirle el 100 % de la responsabilidad de los resultados electorales a la guerra económica. Por eso esta semana sólo haremos un poco de historia para recordar desde cuando públicamente nuestro amado Presidente Chávez comenzó a promover y solicitar revisión y rectificación. Como tarea para la casa, todos los revolucionarios debemos leer varias veces el documento conocido como CINCO LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN POLÍTICA, documento preparado por el Presidente Chávez en el 2010, presentado al país en enero del 2011 y debatido por todo el PSUV entre febrero y abril del mismo año.

Finalmente, por ahora, debemos destacar que entre los triunfos políticos de este revés electoral está el hecho de haber quedado más que demostrado que nuestro CNE es el más confiable y más democrático sistema electoral del mundo. Por lo tanto, el descrédito sistemático de la derecha contra el mismo es parte de su agenda golpista. El Presidente Maduro al igual que el Presidente Chávez es un hombre de profundo talante democrático y por eso reconoció sin dilación el triunfo de la derecha en las parlamentarias del 6D. CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA SIGUE.

Guanare, miércoles 9 de diciembre de 2015.

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.