Al Momento / Noticias

9.Dic.2015 / 11:23 am / Haga un comentario

Gobierno regional e Inces brindan apoyo a comunidades para impulso de proyectos

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Turismo, realizó una exposición para cerrar el curso de Dulcería Criolla, en la Casa de Alimentación “Aldea Huellas de la Vida”, ubicada en el municipio Guacara.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, titular del mencionado despacho gubernamental, quien destacó que durante la actividad se exhibieron dulces criollos elaborados por los mismos cursantes, tales como de lechosa, mermeladas de guayaba y ají dulce, quesillo, tortas de piña, zanahoria y jojoto; conserva de coco, golfeados, licores de frutas y de café, entre otros.

Igualmente, indicó que esta exposición culinaria contó con la intervención del Inces Turismo, organismo encargado de facilitar el curso completamente gratuito en especialidades criollas, con el propósito de brindar conocimiento, mediante la elaboración de dulces propios de nuestro país.
Vásquez, acotó que el taller inició a principios de septiembre y culminó a mitad del mes de noviembre, y estuvo dirigido a una población de diversas edades, contando con la participación de 15 mujeres durante su desarrollo.

Señaló, además que durante el año, también se efectuaron diferentes cursos, entre ellos, el de panadería. “Esto ha sido un logro de la Revolución y del gobernador Francisco Ameliach, quien constantemente brinda apoyo a todas las comunidades para el impulso de estos proyectos”.
Cabe mencionar, que la ocasión fue propicia para que los adultos mayores que asisten a esta casa de alimentación, pudieran degustar los ricos bocadillos; así como bailar al ritmo de las tradicionales gaitas, disfrutando de un ambiente navideño muy entretenido.
“El Presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional, comprometidos con preservar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de generar un digno vivir a todos los pobladores carabobeños, mantiene y amplía el respaldo hacia estas personas que han contribuido en el transcurrir de su vida, con la construcción de la Patria”, puntualizó Vásquez.

Gobierno regional e Inces brindan apoyo a comunidades para impulso de proyectos

Conocimiento gratuito
Beneficiadas expresaron su gratitud por el taller impartido, pues gracias a ello pueden preparar recetas de dulces que antes desconocían y gracias a la gestión revolucionaria de Carabobo, asistieron a este curso gratuito.
En ese sentido, Belkis Ramírez, vecina del municipio Guacara, expresó su felicidad, mediante el trabajo realizado. “Fue una experiencia maravillosa ya que aprendí a elaborar dulces que yo ni siquiera sabía hacer, teníamos el entusiasmo, las ganas de superarnos y de aprender, ya que esto en un futuro nos puede generar ganancia”.

De la misma manera, agradeció al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach por el trabajo que ha venido realizando por la institución. “Gracias al gobernador Ameliach de todo corazón, por lo que ha hecho aquí en esta aldea y por este curso de dulcerías criollas”.
Mientras, Blanca González, habitante del municipio Guacara, señaló su alegría por la realización de este curso. “Fue una experiencia fantástica, porque tuve una excelente profesora, quien con paciencia y dedicación nos enseñó paso a paso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.