Opinión

14.Dic.2015 / 11:41 am / Haga un comentario

Termina de comerse un piñonate y, el analista nacional e internacional, Arquímedes Salazar, después de esta derrota del chavismo a manos de más de 30 partidos de oposición, está dispuesto a conversar.

-¿Qué pasó?

-Pasó que ganó la oposición. Y que se demostró una cosa bien clara, que este país, desde 1998 ha gozado de una amplia democracia. Durante 19 elecciones estuvieron negando y criticando y diciéndole todo a Tibisay Lucena, pero hoy se terminaron esas críticas, ahora, como lo dijo Unasur, Venezuela dio un ejemplo de democracia y elecciones en el mundo.

No hay que olvidar que el Psuv, como partido, tiene mayoría en la asamblea, porque tiene 52 0 55 diputados, mientras que Primero Justicia tiene 30 y Ad, 20. En fin, que será interesante ver a esa gente pedir sus cuotas de poder. El bloque del Psuv es el único que verdaderamente está unido, los otros, esa Mud, es un saco de gatos, que ojalá no implosione tan temprano, sino que de tiempo para apreciar lo que van a hacer, sobre todo con el pueblo, un pueblo que ya, a pesar de ellos, es más demócrata y más culto que nunca. Por eso hay que defender la democracia, la constitución, la decencia, y sabemos que ellos no son capaces, hasta ahora, de respetar eso, sino pregúntale a los familiares de las 43 víctimas de las guarimbas. Pero hay que tener fe.

-¿Ya leyó el programa de gobierno?

Eso es puro lugar común, cuando comiencen a entregarle el país a Fedecamaras y a los grupos económicos, allí hablamos. Ojalá que no venga el Fascismo del siglo XXI.

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.