Al Momento / Noticias

5.Ene.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, dedicó buena parte de su gestión, correspondiente al año 2015, a atender el problema de la escasez de agua en el estado, principalmente en los municipios del eje costero que fueron afectados por la sequía, con la puesta en marcha de un plan de obras hidráulicas muy sentidas por las comunidades, que incluye pozos profundos y el trasvase del río Temerla que surte al embalse de Canoabo.

Adrián Ruiz, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó al hacer un balance anual de gestión en esta materia, que con una inversión de 37 millones 104 mil 328 bolívares, se concluyó la perforación y electrificación de pozos de agua en San Lorenzo, Pitiguao, municipio Puerto Cabello.

“Estos trabajos comprenden la limpieza y el acondicionamiento del área, perforación de pozo profundo con maquinaria, cerca perimetral y suministro e instalación de sistema eléctrico de baja y alta tensión y de tablero de control, entre otros; son trabajos que benefician a las poblaciones de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora”, indicó.

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

Del mismo modo, mencionó que con una inversión de un millón 776 mil 457 bolívares, se culminó la rehabilitación y puesta en funcionamiento de dos pozos profundos, en los sectores San Lorenzo y Pitiguao de la referida jurisdicción.

“En éstos, se hizo limpieza del área, desmontaje del equipo de bombeo y su sustitución por uno nuevo; revisión y adecuación de las instalaciones eléctricas y mejoras en la caseta, cerca perimetral y en el múltiple de descarga; trabajos que igualmente se llevaron a cabo en pozos del sector Santa Cruz, Pitiguao, mediante una inversión de 15 millones 662 mil 846 bolívares”, dijo.

Además, el funcionario gubernamental se refirió a la conclusión de la recuperación y rehabilitación del sistema trasvase del río Temerla al embalse de Canoabo. “Con una inversión de 250 millones de bolívares, se llevó a cabo la rehabilitación, recuperación y puesta en marcha del trasvase, incluyendo el mantenimiento general de las plantas eléctricas, bombas, tuberías y válvulas para optimizar el sistema”.

Pusimos  en marcha para Puerto Cabello otros dos pozos de agua rehabilitados

Consideró importante destacar el significado de este proyecto, “ya que actualmente se presenta una grave disminución de los niveles de agua en el embalse de Canoabo, desde donde se suministra a la planta potabilizadora Los Teranes, principal fuente de abastecimiento de la zona costera Morón-Puerto Cabello”.

Detalló igualmente que, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), se ejecutó la rehabilitación y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el sector Goaigoaza del municipio Puerto Cabello.

Gobernación de Carabobo entregó 5 pozos de agua rehabilitados en Valencia y Libertador

En otros municipios

Asimismo, el Secretario de Infraestructura dio a conocer que con una inversión de 3 millones 026 mil 913 bolívares, ya fue concluida la rehabilitación y mantenimiento de un pozo de agua en el sector Las Garcitas del municipio Los Guayos.

“Estos trabajos comprendieron limpieza del área, desmontaje del equipo de bombeo, limpieza, desarrollo y aforo, revisión del equipo de bombeo, suministro e instalación de nuevo equipo de bombeo, revisión y adecuación de las instalaciones eléctricas y mejoras en el múltiple de descarga”, indicó.

Ruiz, dijo que en el caso del municipio Valencia, con una inversión de 2 millones 990 mil 491 bolívares, se hicieron estas mismas labores en un pozo ubicado en el barrio La Sabanita, beneficiando a una población de aproximadamente mil 700 habitantes.

Precisó,  que se finalizaron los trabajos de reparación y mejora del sistema eléctrico de un pozo de agua en el sector Trapichito, manzanas D y E, con una inversión de un millón 291 mil 727 bolívares, para favorecer a alrededor de 2 mil personas. “Allí se realizó la limpieza del área, reacondicionamiento de caseta y cerca perimetral, mejoras en el múltiple de descarga y sectorización de la distribución, mediante la instalación de tubería y válvulas”, afirmó.

Indicó que igualmente se llevó a feliz término la rehabilitación y mantenimiento de un pozo en el sector Bello Monte, para beneplácito de unos 50 mil habitantes y en el cual se destinaron 3 millones 014 mil 198 bolívares; así como de otro en Boca de Río, sectores 2, 3 y 4, para 7 mil personas y el cual requirió de 3 millones 014 mil 595 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.