Al Momento / Noticias

9.Ene.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

Pusimos en marcha sede de Policía Municipal de Libertador

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, puso en marcha en horas de la mañana de este sábado, la sede de la Policía Municipal de Libertador, como un gran aporte a la seguridad de esta localidad, donde aseguró que un mes después del inicio de operaciones de este cuerpo de seguridad en noviembre del año pasado, disminuyeron notablemente los índices delictivos en esa jurisdicción.

“En el mes de noviembre del año 2015 se activó la Policía Municipal de Libertador y ya en diciembre hubo una reducción significativa de 27 por ciento en los índices delictivos en el municipio”, afirmó el mandatario regional durante el acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de esta localidad, Juan Perozo, el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso y el presidente el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec), Domingo Hernández.

Ameliach manifestó sentirse muy satisfecho al inaugurar esta obra ejecutada por su gestión, a través del Ivec, en articulación con el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Libertador, como un solo gobierno, debido a la importancia que tiene dicha obra en materia de seguridad.

Cuarto en densidad poblacional

De igual modo, explicó que “según el censo del año 2011, Libertador tiene aproximadamente 166 mil habitantes, haciendo una proyección debe estar ahorita alrededor de los 200 mil, esto quiere decir que es el cuarto municipio en densidad poblacional de todo el estado Carabobo, fue creado hace unos 20 años y sin embargo, no tenía Policía Municipal”.

En este sentido, el jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo manifestó su gratitud al Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Le damos las gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro porque el año pasado le solicité mediante un punto de cuenta que se creara la Policía del municipio Libertador y en el mes de abril se creó, poniéndose en funcionamiento luego de haber entrenado a los funcionarios, el pasado mes de noviembre”.

300 funcionarios a disposición

Sobre los detalles técnicos de la obra, el mandatario carabobeño precisó que “la Gobernación Bolivariana de Carabobo invirtió en esta sede 150 millones de bolívares, la cual tiene más de 3 mil metros cuadrados y tiene capacidad para alojar 150 funcionarios en dos turnos al día, es decir, un total de 300 en su función diaria, además del patrullaje. Esto es sin duda alguna un gran aporte a la seguridad del municipio Libertador”, destacó.

La instalación policial, ubicada en la parroquia Tocuyito, cuenta con dos patrullas, seis motocicletas y tiene capacidad para albergar a 40 privados de libertad en un área de detenidos. Además, posee comedor, baños y oficinas para el coordinador del Centro de Coordinación Policial, la Dirección de Investigación y Servicios Policiales y Servicio de Policía Comunal, entre otras.

 Construyendo un nuevo municipio

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, dijo que “estoy agradecido con este regalo de Año Nuevo que nos ha dado nuestro gobernador Francisco Ameliach y nuestro Presidente Nicolás Maduro, el cual nos da mucha fuerza para arrancar este 2016 con el firme compromiso de seguir creciendo, avanzando y de seguir en lo que es la construcción del nuevo municipio Libertador”.

El burgomaestre recordó que “nosotros adolecíamos de un cuerpo de seguridad propio, gracias al apoyo y era la única manera de poder realizar este proyecto para nuestro municipio, de nuestro Presidente y el gobernador es que hemos avanzado y consolidado este trabajo”.

Destacó que la creación de la Policía Municipal de Libertador fue una promesa del gobernador Francisco Ameliach y la cumplió. “Él siempre ha entendido la necesidad de este pueblo y dijo que su compromiso era crear una Policía Municipal para Libertador y aquí la tenemos, hemos materializado también esta grandiosa sede, la más grande del estado Carabobo”.

Perozo refirió que “en cualquier otro momento histórico al municipio Libertador no le hubiesen traído una solución como esta, sólo le traían los problemas de otros municipios. Aquí estamos materializando el sueño de los libertadorenses y eso para nosotros es un gran avance, esto acompañado de las Bases de Paz y la Cancha por la Paz y por la Vida, traerá grandes beneficios”.

Sobre el particular, agregó que “nosotros vamos a hacer una política integral en materia de seguridad, conjuntamente con los Consejos Comunales, las Comunas y con el pueblo organizado, porque definitivamente esta es la manera de salir adelante. Gracias Presidente, gracias Gobernador, en nombre de todo el municipio Libertador por esta maravillosa obra, estamos seguros que estamos avanzando y construyendo el Libertador que todos queremos”.

También asistieron el director general de la Policía del municipio Libertador, Supervisor Jefe Rubén Maldonado, así como el comandante y presidente del Instituto Autónomo de Bomberos del municipio Libertador, Gustavo Gallango, junto a representantes del poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.