Al Momento / Noticias

14.Ene.2016 / 03:45 pm / Haga un comentario

Efectivos de seguridad entregaron  juguetes a niños recluidos en pediatría de la Chet

El Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continúa el trabajo de humanizar la imagen de los efectivos de las fuerzas de seguridad de la entidad; es por ello que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y la Milicia, hicieron entrega de juguetes a los niños y niñas recluidos en el área de pediatría del Centro Hospitalario Enrique Tejera (Chet).

Así lo informó el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, quien estuvo acompañado por el G/B Ramón Pimentel, Jefe del Comando de Zona 41 (GNB) y la Doctora Ida Medrano, Jefe del Departamento de Pediatría de la Chet, quienes recorrieron las instalaciones y entregaron juguetes a los niños recluidos en la zona de hospitalización, conformado por Pediatría 1,2,3; Nefrología, Neumonología, Cirugía, Cuidados Intensivos, Oncología y  la Unidad de Quemados (Caumatología).

Detalló el funcionario gubernamental que: “esta entrega de juguetes la estamos realizando, efectivos de los diferentes organismos de seguridad que prestan servicio en el centro médico”. Con la actividad unos 160 niños se beneficiaron de este día especial y lleno de alegría que regalaron los efectivos.

Uniformados más humanos

“Nosotros, que somos los organismos de seguridad, tenemos con función atacar el delito, ocuparnos de la seguridad del pueblo, y el ciudadano común tiene una imagen represiva de nosotros, y queremos demostrarle al pueblo que somos humanos, que nos preocupan los niños y que nuestra parte humana se ve reflejada en este tipo de actividades en las que interactuamos con los niños y sus padres”, reiteró el G/D Herrera Lugo.

Asimismo, el G/D Herrera Ruso insistió que luego de la época decembrina, hicieron un alto en sus actividades para brindarle un día diferente a los niños y padres, de quienes están hospitalizados en la Chet.

Por su parte el G/B Ramón Pimentel, destacó que: “estamos cumpliendo instrucciones del Comandante General de la GNB, el M/G Néstor Reverol Torres y el Gobernador del estado, Francisco Ameliach, siguiendo el trabajo y la unión cívico militar en la entidad.

De la misma manera, insistió que: “el futuro del país está en los niños y por ello tuvimos este gesto, y es importante que el pueblo entienda que además de estar a cargo de la seguridad, somos seres humanos con familia, hijos, esposas, y queremos que el pueblo vea más allá del uniforme, a ello obedecen estas actividades”.

Agradecimiento colectivo

Tras la entrega de juguetes, la doctora Ida Medrano, jefe del Departamento de Pediatría de la Chet, manifestó: “estamos muy agradecidas con las Fuerzas Armadas y con la Gobernación por este gesto de traer juguete a los niños que se encuentran recluidos en nuestra área pediátrica”.

Explicó la jefe de pediatría: “nos complace que vengan, este es un gran estimulo, una medicina adicional que recibe el niño, pues mientras más alegría y más sonrisas tenga, el tratamiento que recibe actúa con mayor eficacia, además el calor humano es importante para todo paciente”. Por otra parte, resalto el esfuerzo y disposición del gobierno regional para mejorar las condiciones de ciertas aéreas de nuestro hospital.

A la salida del centro médico, Zoraida Sanabria, residente de la comunidad de Arenosa, en el municipio Libertador, manifestó: “me parece muy bueno que los funcionarios policiales y militares le entreguen juguetes a los niños; gracias por los regalos porque esto los llena de  alegría e ilusión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.